Esta deliciosa Pastel de gelatina de fresa es el perfecto postre de verano¡Este postre, elaborado con una mezcla para pastel blanco y gelatina de fresa, seguramente será un éxito en tu próxima reunión! Es rápido y fácil, y es un pastel húmedo con un toque de fresas con crema!
Hace años nuestra amiga Sarah nos dio su receta familiar para Pastel de gelatina de limón (Sé que se supone que debes escribir Jell-O, pero nadie sigue esa regla, ¿verdad?) y ha sido una de las recetas más populares en nuestro sitio año tras año. Hemos experimentado con Piña triturada Pastel de gelatina, Pastel de gelatina de naranja, Pastel de gelatina de limonada y fresaincluso un festivo Pastel de gelatina del 4 de julio ¡Y ahora un pastel de gelatina de fresas y crema!
Es importante utilizar una mezcla para pastel blanco y gelatina de fresa para esta receta, ya que atenuará el sabor a fresa y le permitirá sentir ese sabor a “fresas con crema”.
¿Qué efectos produce agregar gelatina al pastel?
Hay varias razones para agregar gelatina a un pastel. La gelatina realza el sabor y el color del pastel. También ayuda a que el pastel quede más húmedo y tenga una textura más densa. ¡Lo recomiendo mucho!
Ingredientes para la tarta de gelatina de fresa
Espero que estés sentado porque no vas a creer que solo necesitas 7 ingredientes Para hacer esto receta de pastel de gelatina¡Ten en cuenta que cuando hagas el glaseado, tienes varias opciones diferentes. Te lo explicaré con más detalle a continuación. Esto es lo que necesitarás:
PASTEL
- Mezcla de bizcocho blanca:La mezcla para pastel de vainilla es nuestro sabor preferido, pero el amarillo también funciona bien. El color será un poco más anaranjado con una mezcla para pastel amarilla. Usamos la marca Duncan Hines.
- NOTA: Para preparar la masa de este pastel, solo deberá utilizar el polvo de mezcla para pastel que viene en caja. No deberá seguir las instrucciones de preparación que figuran en la caja.
- Huevos:Da estructura y riqueza al pastel.
- Agua:Agrega la humedad necesaria para crear un pastel perfectamente húmedo.
- AceiteTanto el aceite de canola como el aceite vegetal funcionan muy bien y no alteran el sabor del pastel, manteniéndolo húmedo y fabuloso.
- Gelatina de fresa:Solo necesitas la caja pequeña (3 oz) y solo usarás la gelatina en polvo. No uses la gelatina sin azúcar. No se cuaja de la misma manera.
FORMACIÓN DE HIELO
- Crema espesa:Ayuda a unir el glaseado y aporta riqueza al sabor y la textura. Guarde un poco de crema extra para batirla y esparcirla sobre el pastel después de que se enfríe.
- Azúcar en polvo:Actúa como base para el glaseado y proporciona todo el dulzor.
Las medidas necesarias para cada ingrediente las encontrarás en la ficha de la receta al final del post.
Cómo hacer pastel de gelatina de fresa
Esta receta de pastel es tan fácil que mi hijo menor la prepara él solo. Estos son los pasos básicos:
PASTEL
- Deberes:Precaliente el horno a 350 grados F y rocíe un molde para pastel de 9×13 con aceite en aerosol antiadherente y espolvoree con harina.
- Mezcla:Agregue todos los ingredientes al tazón de una batidora de pedestal y mezcle hasta combinar.
- Hornear:Vierta la masa del pastel en el molde para hornear preparado y hornee durante 27-30 minutos.
- Dar un toque:Cuando el pastel esté listo, hazle agujeros por todas partes con un tenedor de dos dientes mientras aún esté caliente. Vierte el glaseado (consulta las instrucciones a continuación) por toda la superficie.
FORMACIÓN DE HIELO
- Batidor:Agregue la crema y el azúcar en polvo juntos en un tazón pequeño y bata para combinar.
También encontrarás estas instrucciones en la tarjeta de recetas al final del post.
Cómo hacer glaseado de gelatina para pastel
Los pasteles de gelatina son un poco diferentes a un pastel clásico, por lo que necesitarás saber cómo hacer glaseado para pasteles de gelatina, que en realidad es solo un glaseado simple. Nuestra receta de pastel de gelatina de fresas y crema requiere crema espesa para que el glaseado sea más cremoso, pero la leche funcionaría para hacer un glaseado y, de hecho, el agua también funcionaría, aunque recuerda que se diluirá aún más rápido.
No importa qué tipo de líquido uses, tendrás que estar pendiente de que quede líquido pero no tan líquido como un simple jarabe. El objetivo es que el glaseado se bata lentamente pero quede líquido cuando sostengas el batidor con el glaseado sobre él para que no se filtre demasiado rápido en el pastel.
Después de agregar el glaseado y dejar que el pastel se enfríe por completo, cúbralo con crema batida casera endulzada o Cool Whip para obtener ese sabor extra a fresas y crema. ¡También puede agregar algunas fresas frescas en rodajas encima si lo desea!
Pastel de gelatina de pretzel
Recibimos muchas solicitudes de la famosa torta de gelatina de pretzel, ¡y ahora tenemos publicaciones para ellas! Tenemos una Ensalada de gelatina de pretzel y fresa y un Ensalada de gelatina de pretzel y frambuesa!
Pastel de gelatina congelada
¡Dios mío, o pastel de gelatina congelado! ¿Cómo podría olvidarme del verano en que recibimos pedidos de un pastel de gelatina congelado? Necesito hacer una búsqueda seria en Pinterest, pero mientras tanto, ¡que alguien nos envíe una receta por correo electrónico!
Variaciones del pastel de gelatina de fresa
Puedes hacer un pastel de gelatina de fresa de diferentes maneras. Puedes usar una mezcla para pastel blanco, de limón o de fresa y luego el sabor de la gelatina dependerá del sabor general que desees. Para nuestro pastel de gelatina de limonada y fresa, elegimos gelatina de limón para enfatizar realmente el sabor brillante de la limonada. También puedes hacer un pastel de fresa con gelatina de fresa y no es demasiado, te lo prometo. Sin embargo, mi favorito actual es nuestro pastel de gelatina de fresas y crema, cuya receta se encuentra a continuación. Es un equilibrio perfecto.
Consejos de almacenamiento
El pastel de gelatina de fresa es una excelente opción para preparar con anticipación. Puedes preparar el pastel con un día de anticipación y luego guardarlo a temperatura ambiente o en el refrigerador. Si cubres el pastel con gelatina de fresa, crema batidano agregue la crema batida hasta justo antes de servir.
Este pastel se conserva muy bien a temperatura ambiente o en el refrigerador en un recipiente hermético. También puedes congelarlo envolviéndolo en film transparente y luego en papel de aluminio.
Deléitese con un postre delicioso y refrescante con este Receta fácil de pastel de gelatina de fresa¡Perfecto para reuniones de verano o un dulce capricho en cualquier época del año!
Más RECETAS DE TORTAS que tienes que probar:
Descripción
¿Qué postre ligero y primaveral es el indicado, pero también rápido y fácil de preparar? ¡Nuestro pastel de gelatina de fresas y crema es el indicado! ¡Un pastel húmedo con un toque de fresas y crema!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precalentar el horno a 350 grados.
-
Rocíe un molde para pastel con spray antiadherente y espolvoree con harina. Incline y golpee los bordes del molde para pastel para cubrirlo con harina.
-
En el tazón de una batidora, mezcle la mezcla para pastel, los huevos, el agua, el aceite y la gelatina.
1 mezcla para pastel, 4 huevos, 1 1/3 taza de agua, 2/3 taza de aceite, 1 paquete de gelatina de fresa
-
Vierta en un molde de 9×13 engrasado y enharinado.
-
Hornee a 350* durante 27-30 minutos.
-
Cuando el pastel esté listo, pincharlo con un tenedor de dos dientes mientras aún esté caliente.
-
Vierta inmediatamente el glaseado de crema encima.
Para el glaseado
-
En un tazón pequeño, mezcle la crema espesa y el azúcar en polvo hasta obtener una mezcla suave, pero líquida.
4 cucharadas de crema espesa, 1 1/2 taza de azúcar en polvo
Se puede congelar hasta por 3 meses, siempre que esté bien envuelto en film transparente y papel de aluminio. Agregue crema batida justo antes de servir.
Calorías: 140kcal
Productos Recomendados
Este Pastel de gelatina de limón Es perfecto para cualquier época del año. Para los sabores frescos del verano o para alegrar las comidas de las fiestas de invierno.
¿Aún estás buscando un delicioso pastel con frutas? Prueba este pastel de pudin de banana!