Este Pastel De Café De Masa Madre es húmedo, sabroso y presenta una delicioso relleno de manzana con un cobertura rápida de streusel. ¡Perfecto para el desayuno, el postre o como un dulce con el café de la mañana!
El uso de descarte de masa madre en productos horneados como este agrega humedad y extiende la vida útil del pastel. Si estas buscando mas recetas de descarte para hornearprueba mi popular Pastel De Masa Madre De Chocolate ¡Siempre es un éxito!
Ingredientes y sustituciones
Para el pastel necesitarás:
De masa fermentada. No es necesario alimenta tu entrante Para hacer este bizcocho: utilice masa madre de descarte.
Cuando se desecha masa madre, el tiempo que ha estado en el refrigerador generalmente no afecta el resultado, siempre y cuando se haya almacenado correctamente y no muestre nada. signos de deterioro como bacterias dañinas o moho. He hecho esta tarta con descarte que tenía más de dos meses y ¡quedó riquísima!
Levadura en polvo. Asegúrate de que esté activo. No lo sustituya por bicarbonato de sodio y use la cantidad total para obtener el mejor crecimiento del pastel.
Harina para todo uso. quédese con harina blanca para todo uso al hacer esta receta.
Manteca. Usamos mantequilla derretida para esta receta. Prefiero hornear con mantequilla sin sal, pero la mantequilla con sal también funciona para este pastel. Si usa mantequilla salada, puede omitir la sal.
Para el streusel:
Almendras. Utilice almendras picadas, trituradas o en rodajas. Para variar, intercambie avellanas o nueces.
Alérgico a las nueces? Sustitúyalo por copos de avena para obtener un crujiente sin nueces.
Y por último, para el relleno de manzana:
Manzana. Para este pastel, me encanta usar manzanas Ambrosia, ya que son mis favoritas y también mantienen su forma durante el horneado. Las manzanas Honeycrisp, Gala y Golden Delicious también son excelentes opciones. Si buscas un sabor agridulce, las manzanas Granny Smith añaden un gran contraste.
Zumo de limón. Mi opción es el jugo de limón fresco, pero puedes sustituirlo por jugo de lima. El vinagre blanco también funciona muy bien. Pero no te saltes este ingrediente, ya que ilumina el relleno de manzana.
Azúcar moreno: Puedes usar azúcar moreno claro u oscuro (esto sirve tanto para el streusel como para el relleno).
Cómo hacerlo
Puedes hacer este bizcocho sin batidora: tres tazones, un batidor o una espátula, ¡y tus manos son todo lo que necesitas! Es simple y rápido de armar.
Empezar por precalentando su horno a 350°Fpara que esté listo una vez que haya ensamblado todo.
Paso 01. Pelar, descorazonar y cortar las manzanas. En un tazón mediano, agrega las manzanas cortadas, el azúcar morena, el jugo de limón o vinagre blanco, la mantequilla derretida y la canela. Revuelve para cubrir las manzanas con los ingredientes. Reserva el relleno.
Paso 02. En un tazón mediano, agregue la harina para todo uso, las almendras picadas, el azúcar morena y granulada, la canela y la mantequilla derretida. Mezclar hasta que se formen grumos irregulares. Deja el streusel a un lado.
Paso 03. En un tazón grande, bata la mantequilla derretida con el azúcar granulada hasta que se combinen.
Paso 04. Agrega el descarte de masa madre, los huevos y el extracto de vainilla. Batir hasta que se combinen.
Paso 05. Agregue el polvo de hornear, la sal y la harina para todo uso, mezclando hasta que se incorpore la harina y se forme una masa espesa.
Paso 06. Vierta toda la masa en un molde para hornear engrasado de 9×13 y extiéndala en una capa uniforme con una espátula.
Paso 07. Extienda el relleno de manzana uniformemente sobre la masa.
Paso 08. Cubrir las manzanas con el streusel.
Paso 09. Hornea el pastel en la rejilla del medio durante unos 50 a 55 minutos.
Sí, ¡definitivamente vale la pena pelar las manzanas! La textura de las cáscaras de manzana en un pastel horneado no es tan agradable, así que para mantener el relleno suave y tierno, pela y quita el corazón a las manzanas antes de cortarlas en cubos pequeños. Esto le dará la mejor textura a su pastel de café con manzana y masa madre.
¡No! En realidad, el pastel de café no contiene café ni cafeína. El nombre “pastel de café” proviene de la tradición de disfrutar un trozo de pastel dulce con una taza de café caliente. ¡Es una combinación clásica con raíces en la repostería alemana!
Para esta receta, lo mejor es un molde para hornear de 9×13 pulgadas. Permite que el pastel se hornee de manera uniforme, brindándole la proporción perfecta de migajas y manzana y pastel.
Puedes congelar este pastel después de hornearlo. Una vez horneado dejar enfriar el bizcocho por completo. Envuélvalo bien y congélelo por hasta 3 meses. Cuando esté listo para servir, déjelo alcanzar la temperatura ambiente.
Consejos de expertos
Esta masa es espesapor lo que esparcirlo en la sartén puede resultar un poco complicado. Tómate tu tiempo presionándolo hasta formar una capa uniforme.
Para obtener los mejores resultados, Corta las manzanas en trozos pequeños para que se horneen uniformemente.. Si los trozos son demasiado grandes, es posible que queden un poco firmes, incluso después de que el pastel esté completamente horneado.
Cuando se usa mantequilla derretida, la masa no retendrá tanto aire, por lo que la El crecimiento del pastel depende completamente del polvo de hornear.. Esto significa que es muy importante utilizar polvo de hornear activo y fresco. ¡No escatimes en la cantidad indicada en la receta!
Comenzar prueba de cocción en la marca de 45 minutos. Inserta un palillo en el centro del pastel; Si sale limpio o con pocas migas, tu bizcocho está listo.
Consejo profesional para un pastel menos dulce: Si prefieres un dulzor más suave, puedes reducir el azúcar en el relleno de manzana o usar solo la mitad de la cobertura de streusel. ¡Prepare solo la mitad del streusel o congele las sobras para usarlas en el futuro!
Más dulces de descarte de masa madre
¿Has probado esto? Pastel de café con manzana y masa madre? Deje una calificación de 🌟 estrellas en la tarjeta de recetas a continuación. ¡Me encantaría saber cómo le fue!
📖 Receta
Pastel de café con manzana y masa madre
Este Pastel De Café De Masa Madre es húmedo, sabroso y presenta una delicioso relleno de manzana con un cobertura rápida de streusel. ¡Perfecto para el desayuno, el postre o como un dulce con el café de la mañana!
Evita que tu pantalla se oscurezca
Ingredientes
Instrucciones
Comience precalentando el horno a 350 °F, para que esté listo una vez que haya ensamblado todo.
Para el relleno de manzana. Pelar, descorazonar y cortar las manzanas. En un tazón mediano, agrega las manzanas cortadas en cubitos, el azúcar morena, el jugo de limón, la mantequilla derretida y la canela. Revuelve para cubrir las manzanas con los ingredientes. Reserva el relleno.
Para el streusel. En un tazón mediano, agregue la harina para todo uso, las almendras picadas, el azúcar morena y granulada, la canela y la mantequilla derretida. Mezclar hasta que se formen grumos irregulares. Deja el streusel a un lado.
Y para la masa del bizcocho. En un tazón grande, bata la mantequilla derretida con el azúcar granulada hasta que se combinen.
Agrega el descarte de masa madre, los huevos y el extracto de vainilla. Batir hasta que se combinen.
Agregue el polvo de hornear, la sal y la harina para todo uso, mezclando hasta que se incorpore la harina y se forme una masa espesa.
Vierta toda la masa en un molde para hornear engrasado de 9×13 y extiéndala en una capa uniforme con una espátula.
Extienda el relleno de manzana uniformemente sobre la masa.
Cubrir las manzanas con el streusel.
Hornea el pastel en la rejilla del medio durante unos 50 a 55 minutos.
Notas
Nutrición
Servicio: 1rebanadaCalorías: 375caloríasCarbohidratos: 55gramoProteína: 5gramoGordo: 16gramoGrasas saturadas: 8gramoGrasas poliinsaturadas: 1gramoGrasas monoinsaturadas: 5gramoGrasas trans: 0,5gramoColesterol: 63mgSodio: 203mgPotasio: 130mgFibra: 2gramoAzúcar: 37gramoVitamina A: 436UIVitamina C: 2mgCalcio: 75mgHierro: 1mg
Source link