Una versión refrescante de los platos de pasta tradicionales, este Pasta con pollo, limón y albahaca es la comida perfecta para el verano. Con un toque de cítricos y un toque de hierbas frescas, este plato está repleto de proteínas y sabor. Seguro que se convertirá en un favorito de la familia.
*Soy socio de Tyson Foods y, si bien recibí una compensación por esta publicación, todas las opiniones son mías. Esta es una publicación patrocinada con Alimentos Tyson®
Mira cómo hacer pasta con pollo, limón y albahaca
Este Plato fácil de pasta con pollo También se ha convertido en una de nuestras comidas favoritas después del entrenamiento. Cuando volvemos a casa del gimnasio, siempre queremos algo de proteína, una comida que nos llene, pero lo suficientemente ligera como para no sentirnos mal. Así que aquí está la pasta con pollo y limón y albahaca. Hemos estado disfrutando Productos Grilled & Ready® de Tyson® Foods para encontrar las comidas perfectas para estas ocasiones.
Pollo a la parrilla y listo para comer de Tyson® Son bajos en grasas y muy nutritivos. Afortunadamente, todavía teníamos una tonelada de Tiras de pechuga de pollo a la parrilla y listas de Tyson® Y un poco de albahaca, espinaca y limón en la nevera. Obviamente, todo esto está pensado el uno para el otro, por lo que el plato de pasta se preparó rápidamente, especialmente porque el pollo viene completamente cocido.
Todo estaba listo para comer y pudimos sentarnos y disfrutar de la cena en familia bastante rápido. La cena estaba en la mesa Menos de 20 minutosA los niños les encantó la pasta, pero sobre todo el pollo. Era su parte favorita. Pero eso es lo que me encanta de tener una bolsa o dos de pollo en el congelador. Nunca tengo que tomar decisiones poco saludables si no planifico con anticipación.
¿Y mi parte favorita? Nos encantó esta pasta servida tibia, pero estaba igualmente deliciosa y sabrosa fría. ensalada de pasta Al día siguiente para el almuerzo. Y no necesita tiempo de cocción, por lo que es perfecto para la escuela o el trabajo.
Ingredientes para la pasta con pollo, limón y albahaca
¡La salsa para esta receta de pasta es muy brillante y fresca! La albahaca y las espinacas le dan un color verde brillante y mucho sabor. ¡Y luego está el limón! ¡Dios mío, me encanta el limón! Luego agregamos algunos ingredientes más para darle sabor, dulzura y acidez, ¡y la cena está lista! Esto es lo que necesitarás:
- Pasta Penne:Las conchas, los moños o los rotini también funcionarían muy bien.
- Pollo a la parrilla y listo de Tyson®
- Tomates uva o cherryMe gusta cortarlos por la mitad.
Para el aderezo
- Espinaca
- Albahaca fresca
- Ajo
- Ralladura y jugo de limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre balsámico
- Miel
- Sal
Las medidas necesarias de cada ingrediente se encuentran en la receta que se encuentra al final del post. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.
Cómo hacer pasta con pollo, limón y albahaca
Ya mencioné antes que esta receta está lista en menos de 20 minutos, así que ahora voy a probarla. Aquí están los pasos básicos:
- Cocinar:Ponga a hervir una olla grande con agua, añada un poco de sal, luego agregue la pasta y cocine hasta que esté al dente. Escurra la pasta y colóquela en un recipiente grande.
- Mezcla:Agrega todas las espinacas, las hojas de albahaca, el ajo y la ralladura de limón a una licuadora o procesador de alimentos y licúa hasta que las hojas verdes estén finamente picadas. Luego agrega el resto de los ingredientes para la salsa y licúa hasta que parezca pesto. Sal al gusto.
- Sacudida:Añade la salsa a la pasta y revuelve junto con el pollo y los tomates.
Las instrucciones completas también las podéis encontrar en la ficha de la receta al final del post.
¿Puedo asar mi propio pollo?
Sí, ¡por supuesto! Nuestro Pollo a la parrilla con 3 ingredientes Sería una gran adición a este plato de pasta.
¿Se cocinará la pasta en una olla de cocción lenta?
La pasta puede volverse rápidamente una masa blanda en la olla de cocción lenta. Si está preparando una salsa para pasta en la olla de cocción lenta y desea agregar la pasta, vierta 1 taza de agua más la pasta en la olla de cocción lenta cuando queden solo 30 minutos del ciclo de cocción.
¿Cómo saber si la pasta está lista?
La única forma de saber si la pasta está lista es probándola. La pasta debe estar al dente, o firme al gusto. Cuanto más tiempo se cocina la pasta, más pegajosa y gomosa se vuelve. Si está lo suficientemente pegajosa como para pegarse a la pared, ¡está demasiado cocida!
¿La albahaca tiene vitamina C?
La albahaca contiene una pequeña cantidad de vitamina C, pero está repleta de otros nutrientes beneficiosos. Puede tener propiedades antiinflamatorias y es un potente antibacteriano. Contiene una amplia gama de aceites esenciales y también es una muy buena fuente de vitamina A.
Con qué acompañar la pasta con pollo, limón y albahaca
Esta pasta con pollo y limón puede servirse sola como plato principal. Si te encanta el parmesano, ¡agrega una pizca de queso parmesano sobre la porción!
Si quieres añadirle una guarnición, nuestra ensalada de frutas tropicales, pan focaccia con hierbas, espárragos a la parrilla, brócoli asado al limóno guisantes salteados Todo sería una gran elección.
Consejos de almacenamiento
Las sobras se deben guardar en el refrigerador en un recipiente hermético y se conservarán durante 4 o 5 días. Se pueden recalentar en el microondas o consumir frías.
Esta deliciosa y fácil Pasta con pollo, limón y albahaca es la comida perfecta para el verano. Rebosante de sabores frescos y proteínas saludables, es un plato que gusta a todos y que se puede preparar en tan solo 20 minutos.
Más recetas de pasta fáciles:
Descripción
Una versión refrescante de los platos de pasta tradicionales, este Pasta con pollo, limón y albahaca es la comida perfecta para el verano. Con un toque de cítricos y un toque de hierbas frescas, este plato está repleto de proteínas y sabor. Seguro que se convertirá en un favorito de la familia.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Pon a hervir una cacerola con agua, con una pizca de sal, añade la pasta y cocina hasta que esté al dente, según las instrucciones del paquete.
2 tazas de pasta penne
-
Escurre la pasta y colócala en un bol grande.
-
Mientras tanto, en una licuadora agrega las espinacas, la albahaca, el ajo y la ralladura de limón.
1 taza de albahaca, 1 taza de espinacas, 1 diente de ajo, Ralladura y jugo de 1 limón
-
Licue hasta que la albahaca y las espinacas estén bien picadas, luego, con la licuadora aún funcionando, agregue el jugo de limón, el aceite, el vinagre, la miel y la sal.
Ralladura y jugo de 1 limón, 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharadita de vinagre balsámico, 1 cucharadita de miel, 1 pizca de sal
-
Licue hasta que tenga apariencia de pesto, apague la licuadora y agregue sal adicional si es necesario.
-
Mezcle con la pasta tibia, las tiras de pechuga de pollo Tyson® Grilled & Ready® y los tomates y disfrute.
1-2 tazas de tiras de pechuga de pollo Tyson® Grilled & Ready®, 1 taza de tomates uva
Esta pasta se debe conservar en el frigorífico y se puede recalentar o consumir fría al día siguiente.
Calorías: 177kcal