¿Alguna vez has probado un tradicional? Torta Paraísoel celestial Bizcocho del paraíso italiano? Elaborada con una generosa cantidad de mantequilla, huevos y harina, esta receta es suave, rica y tiene una deliciosa fragancia cítrica: ¡comida reconfortante en su máxima expresión!
¿Te encanta probar nuevas recetas de pasteles? Este pastel de zanahoria brasileño con chocolate ¡Es la mejor versión de un pastel de zanahoria!
Salta a:
🍰Por qué hornearlo
La Torta Paradiso hace honor a su nombre: ¡este bizcocho de limón es sin duda un pedacito de paraíso!
- Este es un pastel rico y fragante, como mi famoso Pastel de Earl Grey.
- La receta queda muy bien con rellenos como natillas, frutas, cremas y hasta chantilly;
- El pastel del paraíso es verdaderamente un oficina de tortas: ¡el pastel más suave que jamás hayas horneado!
📃Ingredientes y sustituciones
Manteca. Elija mantequilla de buena calidad (y sin sal) para esta receta. Debe estar a temperatura ambiente (ablandado) al empezar a preparar la masa, así que sácalo del frigorífico una hora antes de hacer el bizcocho.
Almidón de patata. Hace que la masa quede más esponjosa. Puedes sustituir la fécula de patata por maicena. y obtener un resultado muy similar.
Limón rallado. Ralla la piel de los cítricos justo antes de utilizarlos. Puedes sustituir los limones por limas o naranjas para obtener una variación de sabor deliciosa.
Azúcar en polvo. Usar azúcar glas en la masa es un secreto para hacer que este pastel sea aún más suave y se derrita en la boca. Intenta no utilizar azúcar granulada: funciona, pero afecta la textura del bizcocho. No lo sustituyas por ningún otro azúcar.
Consulte la tarjeta de recetas para obtener información completa sobre ingredientes y sustituciones.
🥣Cómo hacerlo
Comience precalentando el horno a 350°F/180°C.
Paso 1. Con una batidora, velocidad alta, bata la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón durante unos 15 minutos, o hasta obtener una crema nevada muy ligera.
Paso 2. Agrega lentamente (a velocidad media) los huevos, las yemas y la pasta de vainilla, previamente batida ligeramente con un tenedor. Agregue ⅕ y luego agregue más justo después de que los huevos estén completamente incorporados.
Consejo de experto: ¡Los huevos deben estar a temperatura ambiente para evitar que la masa se cuaje!
Paso 3. En otro bol mezclar los ingredientes secos: almidón, harina, sal y levadura.
Etapa 4. Comience a agregar la mezcla seca en porciones pequeñas, mezcle a baja velocidad y agregue solo más cuando los ingredientes secos estén completamente incorporados a la masa.
Paso 5. Unte con mantequilla o cubra con papel pergamino un molde para hornear redondo. Puede usar un molde para hornear redondo de 7” (hornear durante unos 50 minutos) o un molde para hornear redondo de 9” (hornear durante unos 40 minutos).
Paso 6. Vierte la masa distribuyéndola uniformemente. Utilice una cuchara o espátula para nivelar la superficie.
Paso 7. Hornee durante 50 minutos si usa un molde para hornear redondo de 7”, 40 minutos si usa un molde para hornear redondo de 9”. La parte superior debe estar dorada y al insertar un palillo en el medio debe salir limpio.
Paso 8. Después de 15 minutos, retírelo del molde para hornear y colóquelo en una rejilla fría para que el pastel se enfríe. Cúbrelo con azúcar glas.
✔️Consejos de expertos
- Para que este bizcocho quede extra suave, la mantequilla debe estar a temperatura ambiente. Este ingrediente debe ser suave y maleable al tacto, para que se pueda batir hasta obtener una crema suave con el azúcar.
- También, agrega los huevos poco a poco: hacerlo evita que la masa pierda el aire previamente incorporado al batir la mantequilla.
- Los huevos deben estar a temperatura ambiente.¡O la masa se cuajará!
- No abra la puerta del horno mientras hornea. durante los primeros 30 minutos, o el pastel podría hundirse.
- Con cuidado de no hornear demasiado, o obtendrás un pastel seco. Compruebe que esté cocido después de 35 minutos con un palillo. Si sale seco, el bizcocho está listo.
- No sustituir el azúcar glas con azúcar regular o cualquier otro azúcar si quieres que este bizcocho quede extra suave.
- La Torta Paradiso se debe disfrutar a temperatura ambiente: espere al menos 40 minutos para que se enfríe antes de servir.
🙋🏻♀️Preguntas que puedas tener
Torta Paraísotambién conocido como Pastel Paraíso, es un bizcocho italiano aromatizado con ralladura de limón. Se puede servir sólo con azúcar glas espolvoreado por encima, o relleno de natillas, cremas o frutas.
La principal diferencia entre las tartas Paradiso y Margherita es que en la Torta Paradiso se empieza batiendo primero la mantequilla y el azúcar, mientras que después se añaden los huevos. La receta del Pastel Margarita comienza batiendo los huevos y el azúcar, añadiendo después la mantequilla. Las cantidades de ingredientes también difieren.
Si después de agregar los huevos la masa comienza a cuajar, agregue una o dos cucharadas de la harina que se pide en la receta. Cuajar generalmente sucede porque los huevos no están a temperatura ambiente: si están demasiado fríos cuando se mezclan con la mantequilla, es posible que la masa se cuaje. Pero no te preocupes: incluso si eso sucede y la harina no arregla la cuajada, puedes hornear el pastel y aun así obtener un resultado delicioso.
Después de sacar el pastel del horno, voltéelo inmediatamente sobre un plato plano para servir. Déjalo reposar por no más de 15 minutos, luego dale la vuelta con un plato o tabla de cortar y colócalo sobre una rejilla para que se enfríe.
🎂Qué servir con él
Puedes comer este pastel solo, ¡está delicioso! Pero si quieres algo más, una vez que el pastel se haya enfriado por completo, rellénalo con costilla de vainilla o crema para obtener una deliciosa variación láctea.
Esta receta también queda espectacular con Nutella, mascarpone batido y mermeladas. Pruébalo con un Mermelada de mora ¡para darle un toque de bayas!
¡Combina muy bien con leche, tés y cafés! Aquí hay algunas sugerencias de bebidas para acompañar pastel paraíso:
🫙Almacenamiento y congelación
Este pastel, si se almacena tapado a temperatura ambiente y lejos de la luz solar, es Bueno por unos 3 a 4 días.. Después de eso, comienza a secarse un poco.
Puedes congelar este pastel después de hornearlo. Espere a que se enfríe por completo, luego envuélvalo en una envoltura de plástico y guárdelo dentro de una bolsa de plástico apta para el congelador. Puedes congelarlo entero o en rodajas; la segunda opción me parece más práctica, ya que puedo tomar solo la cantidad que comeré o serviré.
Si intentaste esto Receta de Torta Paraísopor favor deja un 🌟 calificación de estrellas y cuéntame cómo te va en el comentarios ¡abajo!
📖 Receta
Pastel Paraíso (Torta Paradiso)
¿Alguna vez has probado un tradicional? Torta Paraísoel celestial Bizcocho del paraíso italiano? Elaborada con una generosa cantidad de mantequilla, huevos y harina, esta receta es suave, rica y tiene una deliciosa fragancia cítrica: ¡comida reconfortante en su máxima expresión!
Evita que tu pantalla se oscurezca
Ingredientes
Instrucciones
-
Comience precalentando el horno a 350 °F (180 °C).
-
Con una batidora, velocidad alta, bata la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón durante unos 15 minutos, hasta obtener una crema nevada muy ligera.
-
En otro bol añadir los huevos enteros, las yemas y la pasta de vainilla, batiendo ligeramente la mezcla con un tenedor.
-
Agrega lentamente (a velocidad media) la mezcla de huevo. Agregue ⅕ y luego agregue más justo después de que los huevos estén completamente incorporados. Los huevos deben estar a temperatura ambiente para evitar que la masa se cuaje.
-
La masa quedará esponjosa como la crema anterior, pero más amarillenta por las yemas de huevo.
-
En otro bol mezclar los ingredientes secos: almidón, harina, sal y levadura.
-
Comience a agregar la mezcla seca en porciones pequeñas, mezcle a baja velocidad y agregue solo más cuando los ingredientes secos estén completamente incorporados a la masa.
-
Unte con mantequilla o cubra con papel pergamino un molde para hornear redondo.
-
Vierte la masa distribuyéndola uniformemente. Utilice una cuchara o espátula para nivelar la superficie.
-
Hornea por 40 minutos. Cuando el bizcocho esté listo, la parte superior debe estar dorada y al insertar un palillo en el medio debe salir limpio.
-
Después de 15 minutos, retírelo del molde para hornear y colóquelo en una rejilla fría para que el pastel se enfríe. Cúbrelo con azúcar glas.
-
Espere al menos 40 minutos a que se enfríe antes de servir.
Notas
- Almidón de patata se puede sustituir con maicena. Si usa tazas, tenga en cuenta que ½ taza de almidón de papa equivale a 80 gramos y ⅔ de taza de maicena equivale a 80 gramos.
- pasta de vainilla Se puede sustituir por extracto de vainilla o por la mitad del interior de una vaina de vainilla.
Tamaño de los moldes para hornear y tiempo de horneado: Hornee durante 50 minutos si usa un molde para hornear redondo de 7'' (18 cm), 40 minutos si usa un molde para hornear redondo de 9'' (24 cm).
Masa cuajada: Si después de agregar los huevos la masa comienza a cuajar, agregue una o dos cucharadas de la harina que se pide en la receta. Evítalo usando huevos a temperatura ambiente.
Nutrición
Servicio: 1rebanadaCalorías: 250caloríasCarbohidratos: 37gramoProteína: 3gramoGordo: 11gramoGrasa saturada: 6gramoGrasa poli-insaturada: 1gramoGrasa monosaturada: 3gramoGrasas trans: 0,4gramoColesterol: 92mgSodio: 144mgPotasio: 76mgFibra: 1gramoAzúcar: 25gramoVitamina A: 360UIVitamina C: 0,2mgCalcio: 31mgHierro: 1mg