Durante nuestro viaje de primavera a Ámsterdam, hicimos una parada para almorzar en De Carrousel Pannenkoeken, ¡una casa de panqueques construida a partir de un viejo carrusel! Se encuentra en un parque a solo un par de cuadras al este (más o menos) del Rijksmuseum.
De hecho, el interior es un antiguo carrusel, con una decoración detallada, bombillas en cada borde y algunos de los viejos caballos estacionados en el centro.
El lugar tiende a estar animado, por lo que un anfitrión en la puerta lo ayudará a encontrar una mesa libre.
Similar a Panqueques de arriba y muchas otras casas de panqueques en Ámsterdam, De Carrousel ofrece panqueques típicos holandeses, más finos como crepes y que cubren todo el plato. Probamos versiones con plátano y Nutella.
Más manzana y canela. Ofrecen más de una docena de combinaciones de sabores diferentes.
Y una de las otras características es el trato holandés de poffertjes. Son pequeñas bolitas de panqueques hechas en un molde especial y espolvoreadas con azúcar en polvo.
Al igual que los panqueques, hay más de una docena de ingredientes diferentes para elegir, como fruta fresca, Nutella y crema batida.
De Carrousel también sirve gofres, desayuno (¡incluido un desayuno inglés!), sándwiches, hamburguesas y cuenta con una cafetería completa, cerveza, vino y licores.
¡De Carrousel es una parada divertida para desayunar o almorzar en un día explorando museos, parques y otros lugares de interés cercanos en Ámsterdam!
La casa de panqueques está abierta de lunes a viernes, de 7 a.m. a 7 p.m. y de sábado a domingo, de 7 a.m. a 10 p.m.
De Carrusel Pannenkoeken
HM van Randwijkplantsoen 1
1017 ZW Ámsterdam, Países Bajos
+31 20 625 8002
Web: decarrouselpannenkoeken.nl/es
PENSIÓN COMPLETA: De Carrusel Pannenkoeken
IG: @de_carrousel_amsterdam