¡Estos panqueques veganos de durazno son como un pastel al revés que puedes comer en el desayuno! Los panqueques veganos son ligeros y esponjosos y debajo de cada uno se esconden tiernos melocotones dulces y caramelizados.
Tabla de contenido
Estos son panqueques simples y esponjosos, pero los subo de nivel agregando una capa de duraznos y azúcar morena en un lado, por lo que son una especie de panqueque de pastel invertido de durazno. Los duraznos se cuecen y se caramelizan con el azúcar moreno, lo que hace de este un desayuno deliciosamente delicioso.
¡Esta receta es tan versátil! Puedes hacerlos sin gluten usando mi Tortitas de harina de almendras sin gluten en lugar de la masa normal para panqueques de harina aquí. Siga el mismo proceso para agregar duraznos a un lado.
También puedes hacerlos con otras frutas en rodajas finas, como piña, pera, manzana, naranja, etc. O puedes convertirlos en un panqueque simple omitiendo la fruta y el azúcar moreno y simplemente cocinando la masa.
Por qué te encantarán estos panqueques de durazno
- tortitas esponjosas con melocotones caramelizados
- desayuno o brunch fácil de 30 minutos
- ¡Qué versátil! Utilice otras frutas o hágalo sin gluten.
- naturalmente sin nueces ni soja, siempre que utilice yogur, mantequilla y leche no lácteos sin nueces o sin soja, según sea necesario.
Más panqueques veganos
Tarjeta de receta
Guarde esta receta en su bandeja de entrada
¡Comparte tu correo electrónico y te enviaremos esta receta! Además, ¡disfruta de todas las recetas nuevas a medida que se publican!
Al enviar este formulario, usted acepta recibir correos electrónicos de Vegan Richa.
Panqueques de durazno al revés
¡Estos panqueques veganos de durazno son como un pastel al revés que puedes comer en el desayuno! Los panqueques veganos son ligeros y esponjosos y debajo de cada uno se esconden tiernos melocotones dulces y caramelizados.
Porciones: 4
Calorías: 299calorías
Ingredientes
Ingredientes secos
- 1 ½ tazas (187,5 gramo) harina para todo uso
- 2 cucharadas almidón de tapioca o maicena
- 2 ½ cucharaditas Levadura en polvo
- ¼ cucharilla bicarbonato
- 2 cucharadas azúcar
- ½ cucharilla canela
- ¼ cucharilla sal
Ingredientes húmedos
- 3 cucharadas yogur no lácteo
- 2 cucharaditas jugo de limon
- ½ a 1 cucharilla extracto de vainilla
- 1 cucharada mantequilla vegana derretida o aceite
- 1 taza (236,59 ml) más 2 cucharadas de leche vegetal
Para la capa de durazno
- 1 durazno pelado y cortado en rodajas finas. Yo uso una mezcla de melocotón amarillo y blanco. Puedes usar cualquiera de esos.
- 1 cucharada azúcar morena
- ¼ cucharilla canela
Instrucciones
Haz la masa para panqueques.
-
Añade todos los ingredientes secos a un tazón y mezcle muy bien hasta que se combinen. Luego, en otro bol, mezcla muy bien los ingredientes húmedos.
-
Añade el ingredientes húmedos a los ingredientes secos e incorporar suavemente. No conviene mezclar demasiado la masa, porque hacerlo hará que el aire se disipe demasiado. Habrá un poco de aireación debido al jugo de limón y al polvo para hornear, y querrás mantener ese aire en la masa para obtener panqueques más esponjosos.
-
Deja reposar la masa durante 2 minutos mientras preparas el resto de los ingredientes y precalientas la sartén.
Haz los panqueques.
-
Precalienta una sartén a fuego medio y agrega un poco de aceite.
-
Una vez que la sartén esté uniformemente caliente, esparza ¼ de taza o más de la masa en la sartén.
-
Colocar el duraznos rebanados encima para cubrir los panqueques, luego mezcle la canela y el azúcar moreno en un bol y espolvoree un poco sobre los duraznos.
-
Repita el proceso para todos los panqueques que quepan en la sartén y luego cubra la sartén con una tapa. (Cubrir la sartén permitirá que los panqueques suban más, debido a que el calor se concentra más dentro de la sartén). Una vez que los panqueques comiencen a asentarse en los bordes, la masa burbujeará en el medio, entre 2 y 3 minutos.
-
Abra la tapa, voltee los panqueques con cuidado y vuelva a tapar con la tapa. Continúe cocinando durante 1 ½ a 2 minutos más, luego revise la base de los panqueques. Si los duraznos aún no están dorados, continúe cocinando durante 1 a 2 minutos más.
-
Una vez que los duraznos estén dorados y puedas ver que la masa está bien firme, retira con cuidado los panqueques de la sartén y colócalos en el plato para servir con el lado del durazno hacia arriba o hacia abajo, como prefieras. Repita con la masa restante.
-
Atender: Sirva con mantequilla vegana y un chorrito de jarabe de arce tibio. Como son bastante dulces, no necesitarás demasiado jarabe de arce. También puedes servir con crema batida no láctea o una mezcla de queso crema vegano batido y azúcar, ¡porque son básicamente un pastel de durazno al revés en forma de panqueque!
-
Almacenar: Almacenar en un recipiente cerrado refrigerado por hasta 5 días. Congelar durante meses. Recalentar en una sartén o microondas)
Notas
Variaciones: hágalos con otras frutas en rodajas finas, como peras, manzanas, naranjas, etc. O puede convertirlos en un panqueque simple omitiendo la fruta y el azúcar moreno y simplemente cocinando la masa. Una vez que los bordes estén listos, el centro todavía estará bastante húmedo, así que voltéelo con cuidado y continúe cocinando hasta que esté dorado por el otro lado.
Para hacer estos cereales integrales, use una mezcla de 1 taza de harina integral, como trigo o espelta, y luego ½ taza de harina para todo uso. Necesitarás otras 1 o 2 cucharadas de leche vegetal en la masa si vas a preparar panqueques integrales.
Esta receta, naturalmente, no contiene nueces. No contiene soja siempre que utilice leche y yogur no lácteo sin soja.
Sin gluten: usa mis panqueques de harina de almendras sin gluten. Siga el mismo proceso para agregar duraznos a un lado.
Nutrición
información nutricional
Panqueques de durazno al revés
Cantidad por porcion
calorías 299
Calorías de la grasa 45
% Valor diario*
Gordo 5g8%
Grasa saturada 1g6%
Sodio 287mg12%
Potasio 443mg13%
carbohidratos 57g19%
Fibra 2g8%
Azúcar 14gdieciséis%
Proteína 7g14%
vitamina a 481 UI10%
Vitamina C 8mg10%
Calcio 222mg22%
Hierro 3mg17%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Ingredientes y sustituciones
- Harina para todo uso: consulte las notas para productos sin gluten. Estarás haciendo una masa totalmente diferente.
- almidón de tapioca – Puedes usar maicena en su lugar, si es necesario. Un poco de almidón aclara los panqueques.
- polvo de hornear, bicarbonato de sodio y sal – Para acondicionar la masa.
- azúcar – Para darle dulzura a la masa de panqueques.
- canela – Sazona la masa para panqueques y los duraznos.
- Yogurt no lácteo: agrega humedad y sabor. Utilice productos sin nueces y/o soja, si es necesario.
- Jugo de limón: reacciona con el bicarbonato de sodio para hacer que estos panqueques queden súper esponjosos.
- extracto de vainilla – Para darle sabor a la masa.
- Mantequilla vegana derretida: agrega humedad y grasa a la masa. Utilice productos sin nueces y/o soja, si es necesario, o utilice aceite en su lugar.
- leche vegetal: agrega más humedad a la masa. Me gusta la leche de avena, la leche de soja o la leche de almendras. Utilice productos sin nueces y/o soja, si es necesario.
- melocotón – ¡Un melocotón pelado y en rodajas es clave para estos panqueques! Puedes usar otras frutas en su lugar, como manzanas, piña, naranja, etc. O omitir la fruta para obtener panqueques simples y esponjosos.
- Azúcar moreno – Ayuda a caramelizar las rodajas de melocotón en la base de los panqueques.
🍑 Consejos para hacer las mejores tortitas de melocotón
- Cocine estos panqueques a fuego medio o incluso ligeramente más bajo, especialmente el lado del melocotón.
- Cocínelos el tiempo suficiente para que los melocotones se cocinen y la masa alrededor de los melocotones ya no esté empapada.
- Utilice aquí una sartén antiadherente realmente buena para evitar que los melocotones se peguen. Si los duraznos se pegan, significa que su sartén no es tan antiadherente. En este caso, mezcle los melocotones con la masa.
Cómo hacer panqueques veganos de durazno al revés
Haz la masa para panqueques.
Agregue todos los ingredientes secos a un tazón y mezcle muy bien hasta que se combinen. Luego, en otro tazón pequeño, mezcle muy bien los ingredientes húmedos.
Agregue los ingredientes húmedos a los ingredientes secos e incorpore suavemente. No conviene mezclar demasiado la masa, porque hacerlo hará que el aire se disipe demasiado. Habrá un poco de aireación debido al jugo de limón y al polvo para hornear, y querrás mantener ese aire en la masa para obtener panqueques más esponjosos.
Deja reposar la masa durante 2 minutos mientras preparas el resto de los ingredientes y precalientas la sartén.
Haz los panqueques.
Precalienta una sartén a fuego medio y agrega un poco de aceite. Una vez que la sartén esté uniformemente caliente, esparza ¼ de taza o más de la masa en la sartén.
Coloque los duraznos en rodajas encima para cubrir los panqueques, luego mezcle la canela y el azúcar moreno en un tazón y espolvoree un poco sobre los duraznos.
Repita el proceso para todos los panqueques que quepan en la sartén y luego cubra la sartén con una tapa. Cubrir la sartén permitirá que los panqueques suban más, debido a que el calor se concentra más dentro de la sartén. Una vez que los panqueques comiencen a asentarse en los bordes, la masa burbujeará en el medio, entre 2 y 3 minutos.
Abra la tapa, voltee los panqueques con cuidado y vuelva a tapar con la tapa. Continúe cocinando durante 1 ½ a 2 minutos más, luego revise la base de los panqueques. Si los duraznos aún no están dorados, continúe cocinando durante 1 a 2 minutos más.
Una vez que los duraznos estén dorados y puedas ver que la masa está bien firme, retira con cuidado los panqueques de la sartén y colócalos en el plato para servir con el lado del durazno hacia arriba o hacia abajo, como prefieras.
Repita lo mismo con la masa restante, luego sirva con mantequilla vegana y un chorrito de jarabe de arce tibio. Como son bastante dulces, no necesitarás demasiado jarabe de arce. También puedes servir con crema batida no láctea o una mezcla de queso crema vegano batido y azúcar, porque son básicamente un pastel de durazno al revés en forma de panqueque.
Preguntas frecuentes
Esta receta, naturalmente, no contiene nueces. No contiene soja siempre que utilice yogur, mantequilla y leche no lácteos sin soja.
Puedes hacerlos sin gluten usando mi Tortitas de harina de almendras sin gluten en lugar de la masa normal para panqueques de harina aquí. Siga el mismo proceso para agregar duraznos a un lado.
Puede haber dos cosas en juego. En primer lugar, es posible que hayas sobrecargado la masa, lo que hará que quede gomosa y densa. La otra posibilidad es que simplemente estén poco cocidos. Los duraznos liberan humedad, por lo que debes dejar que se cocinen para evitar panqueques blandos.