Todo Internet se ha vuelto absolutamente loco por estos panqueques japoneses! ¡Son tan ligeros, aireados y sabrosos! Un panqueque de nube japonés acaba de convertirse en un alimento básico en nuestra casa, así que saca tus claras de huevo y ¡probemos el desayuno en todo el mundo!
Panqueques de nube japoneses son esponjosos y decadentes, lo guiaremos en cada paso para hacerlos. Requieren un poco más de cuidado y atención que los tradicionales americanos. panqueques de suero de leche. ¡Sin embargo, valen la pena cada esfuerzo! ¡Confía en mí en eso!
¿Qué es un panqueque de nube japonés?
Panqueques de nube japoneses, también conocidos como panqueques soufflé, son unas delicadas tortitas algodonosas. Se elaboran incorporando claras de huevo batidas a la masa para panqueques para que, cuando se cocinen, se hinchen como un soufflé.
Moldes para panqueques
He decidido que, si bien el panqueque auténtico claramente usa un molde circular, simplemente no tengo el tiempo ni la capacidad mental para preocuparme por comprar moldes, rociar moldes, llenar moldes Y limpiar moldes. ¡Entonces! Aquí está mi solución complicada y si desea utilizar moldes, estos parecen ser la mejor compra: https://amzn.to/41KZYAw.
En su lugar, la clave es usar una sartén antiadherente que tenga una tapa que encaje de forma segura en la sartén y agregar la masa en capas, permitiendo que la primera comience a cocinarse y luego vertiendo más encima. Lo sé, lo sé, pero aún así me resulta más fácil que un molde. Entraré en todos los detalles a continuación.
¿Qué necesito para hacer panqueques japoneses?
Aunque son japoneses, no necesitas ningún ingrediente exótico. De hecho, probablemente ya tengas la mayoría de los ingredientes en casa y, si no, puedes encontrarlos todos en tu supermercado habitual. Aquí está su lista de ingredientes:
- Yema: agrega estructura y riqueza a los panqueques
- Azúcar: agrega dulzura
- Leche entera: La leche debe ser leche entera. La leche más grasa hace que el soufflé sea mejor.
- Harina para pastel: le da a los panqueques una textura más ligera que la harina para todo uso
- Levadura en polvo: actúa como agente leudante para los panqueques para darles un poco de elevación
- Extracto de vainilla: agrega sabor
Para las claras de huevo
- Claras de huevo: agrega crecimiento y esponjosidad a los panqueques
- Crémor tártaro: ayuda a estabilizar las claras de huevo para que mantengan su esponjosidad
- Azúcar: agrega dulzura
- Agua: usado para ayudar a cocinar los panqueques agregando vapor
Las medidas de todos estos ingredientes se pueden encontrar en la tarjeta de recetas al final de esta publicación.
Cómo hacer panqueques de nube japoneses
Aquí está tu guía paso a paso para hacer panqueques de nube japoneses sin molde…
- preparar la masa batiendo la yema y el azúcar en un tazón grande hasta que estén pálidas y luego agregue lentamente la leche.
- Tamizar Coloque la harina sobre la mezcla de yemas de huevo y luego agregue el polvo para hornear y la vainilla. Batir todo junto hasta que esté bien combinado.
- Látigo Las claras de huevo y el crémor tártaro con una batidora eléctrica (o batidora de mano) en un recipiente aparte hasta que estén pálidos y espumosos. Luego agrega el azúcar lentamente y continúa batiendo hasta que las claras se conviertan en un merengue espeso que mantenga un pico rígido.
- Combinar las claras con la mezcla de yemas comenzando con una cucharada de claras y continuando con la mitad de las claras restantes. Continúe batiendo todo con cuidado de no desinflar las claras mientras combina todo.
- Doblar Incorporar suavemente las últimas claras con una espátula de goma.
- Calor una sartén grande antiadherente bajo calor. Asegúrate de que la sartén tenga tapa. Cepille la sartén con mantequilla derretida.
- NOTA: Un soufflé necesita una cocción suave y a fuego lento, y encontré que el medio bajo está demasiado caliente.
- Gota Coloque las cucharadas de masa en la sartén lo suficientemente separadas para que tengan espacio para cocinarse y no se toquen entre sí. Agrega la tapa a la sartén y déjala cocinar durante 4-5 minutos.
- Retire la tapa y agregar otra cucharada de masa a cada panqueque y pequeñas gotas de agua en los espacios vacíos del molde. Vuelva a tapar con la tapa y cocine durante 4-5 minutos más.
- Levante la tapa nuevamente y levante suavemente cada panqueque con una espátula y agregar una cucharada más de masa encima de cada panqueque y lentamente voltear el panqueque en la sartén. Repita con cada panqueque. Vuelva a tapar la sartén y deje que los panqueques se cocinen durante 5-6 minutos más.
- Cuando los panqueques estén dorados y completamente cocidos, retírelos con cuidado de la sartén y sírvalos con los aderezos que desee (consulte la sección a continuación para obtener sugerencias).
- NOTA: ¡Estos panqueques se desinflarán cuando se asienten! ¡Es mejor prepararlos y comerlos inmediatamente!
Estas instrucciones se pueden encontrar en la tarjeta de recetas al final de la publicación con todo detalle. La receta también se puede guardar o imprimir desde la tarjeta de recetas.
Ahora mira cómo hacer panqueques de nube japoneses…
¿Por qué mis panqueques están planos?
Si tus panqueques nunca se hinchan como un soufflé, podría haber un par de razones. Primero, las claras de huevo no estaban lo suficientemente fuertes o no estaban lo suficientemente batidas antes de agregarlas a la masa. Quieres asegurarte de que estén rígidos y mantengan un pico… ¡sin caerse! En segundo lugar, cuando combinaste las claras de huevo batidas con la masa, quedó demasiado mezclado. Mezclar demasiado puede hacer que los panqueques se desinflen.
¿Por qué mis panqueques se hincharon y luego se desinflaron?
Si alguna vez has hecho soufflés, sabrás que eventualmente todos se desinflan. Mientras se cocinan los soufflés, atrapan aire caliente en su interior, lo que provoca que suban y queden esponjosos. A medida que el aire caliente se enfríe y escape, los panqueques se desinflarán. Por eso quieres hacerlos y comerlos inmediatamente.
Qué poner encima de los panqueques de nube
Como ocurre con todos los panqueques, ¡puedes personalizar totalmente tus ingredientes a tu gusto! O mejor aún, ¡coloque todos los ingredientes y deje que cada persona construya su propia creación de panqueques! Para mí, dado que los panqueques son tan ligeros y parecidos a nubes, me gusta mantener mis ingredientes ligeros. Normalmente uso sólo un poco de azúcar en polvo, algunas bayas frescas y tal vez un poco de jarabe de arce. Aquí hay más opciones:
Ah, y seguramente deberías servir estos panqueques de soufflé japonés con una guarnición de tocino y huevos revueltos para obtener tu proteína!
Almacenamiento de panqueques japoneses
Los panqueques de nube japoneses deben ser almacenado en el frigorífico en un recipiente hermético. Se conservarán durante 2-3 días.
ellos son los mejores recalentado en el horno a fuego lento. Pon el horno a 200 grados F y déjalos calentar durante 5 a 10 minutos.
no lo recomiendo congelación a ellos. No se descongelan bien y la textura es completamente diferente.
Asegúrate de que tu aventura de panqueques alrededor del mundo haga una parada en Japón porque estos esponjosos panqueques japoneses ¡Tiene una textura inigualable! Es como darle un mordisco a una nube perfectamente dulce que se derrite en la boca.
Más recetas de panqueques para probar:
Descripción
Panqueques de nube japoneses son esponjosos y decadentes, lo guiaremos en cada paso para hacerlos.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Batir vigorosamente la yema de huevo con 1 cucharada de azúcar hasta que esté pálida y espumosa. Incorpora lentamente la leche.
1 yema de huevo, 1 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de leche entera
-
Tamiza la harina para que quede ligera y esponjosa y agrega el polvo de hornear y la vainilla sobre la mezcla de yemas y bate bien una vez más.
1/4 taza de harina para pastel, 1/2 cucharadita de polvo para hornear, 1 pizca de extracto de vainilla
-
En un bol con una batidora eléctrica, batir las claras con el crémor tártaro hasta que estén espumosas y pálidas.
2 claras de huevo, 1/8 cucharadita de crémor tártaro
-
Agregue el azúcar poco a poco hasta que las claras estén batidas hasta formar un merengue espeso que tenga un pico.
1 cucharada de azúcar
-
Coge una cucharada de las claras batidas y bátelas en el bol con las yemas hasta que se incorporen por completo. Agrega la mitad de las claras restantes y bate con un batidor de varillas también con la masa de yemas, teniendo cuidado de no desinflar.
-
Agregue suavemente la mezcla de yemas de huevo a las claras restantes y cambie a una espátula para mezclar suavemente. Calienta una sartén antiadherente grande (con tapa) a fuego lento. Un soufflé necesita una cocción suave y a fuego lento y encontré que el medio bajo estaba demasiado caliente.
-
Unte ligeramente con mantequilla derretida o spray antiadherente. Usando una bola para helado o una bola para galletas, deje caer la masa en la sartén. Cubra y cocine durante unos 4-5 minutos.
-
Retire la tapa y agregue un poco más de masa encima de cada panqueque. Además, agregue 1 cucharada de las 2 cucharadas de agua en tres espacios vacíos dentro de la olla.
2 cucharadas de agua
-
Cubra una vez más y continúe cocinando durante 4-5 minutos más.
-
Levante la tapa y use una espátula para levantar suavemente el panqueque, que debería soltarse fácilmente.
-
Agregue la masa sobrante a la parte superior de los panqueques y luego voltee lenta y suavemente. Cubra y cocine durante 5-6 minutos.
-
Una vez que los panqueques estén dorados y bien cocidos, retíralos con cuidado y sírvelos con azúcar en polvo, crema batida y jarabe de arce. ¡Disfrútalo inmediatamente! ¡Estos panqueques se desinflarán al reposar! ¡Es mejor prepararlos y comerlos inmediatamente!
Calorías: 39calorías