Estos panqueques de harina de maíz ¡Son ligeros, esponjosos y fáciles de hacer! Son una versión deliciosa de los panqueques tradicionales hechos con mitad de harina de maíz y mitad de harina. Disfrútelos para el desayuno cubiertos con mantequilla y almíbar.
¿Busca más formas de darle un nuevo giro a los panqueques para el desayuno? prueba mi panqueques de avena y estos panqueques de calabaza con chispas de chocolate, a continuación.
Mientras que recetas como la mía panqueques de limón Son perfectas para el verano, siempre he considerado las tortitas de harina de maíz como un desayuno de invierno. Los panqueques de harina de maíz son súper ligeros y esponjosos, pero más sustanciosos, con un sabor ligeramente dulce que se parece un poco al pan de maíz.
La cadena de restaurantes Original Pancake House solía ofrecer algo similar que yo pedía siempre. Desde que dejaron de servir el suyo, ¡yo hago el mío en casa! Ya sea que conozcas los panqueques de harina de maíz como los johnnycakes, los hoecakes o los pasteles de viaje, te encantarán tanto como a nosotros.
Por qué funciona esta receta de panqueques de harina de maíz
- Mitad harina, mitad harina de maíz. Hago estos panqueques con una proporción 50/50 de harina de maíz y harina para todo uso. Los mantiene ligeros con un delicioso sabor y textura parecidos a la harina de maíz.
- Suero de leche y leche. La leche y el suero de leche añaden humedad y un toque de sabor. El suero de leche reacciona con el polvo de hornear de la masa para obtener la textura más ligera y esponjosa.
- Sencillo de hacer. En total son 8 ingredientes y la masa se prepara en minutos. ¡Estos panqueques están llenos de sabor y son muy fáciles! Toda mi familia los ama.
¿Los panqueques de harina de maíz son dulces o salados?
Los panqueques de harina de maíz contienen azúcar que los hace perfectamente dulces. Son panqueques estilo desayuno, por lo que no los serviría, digamos, como guarnición salada con chile. eso es lo que pan de maíz es para!
Ingredientes que necesitarás
¡La harina de maíz agrega un sabor y textura tan deliciosos a los panqueques caseros! El resto de la receta requiere ingredientes fáciles y aquí he incluido algunas notas sobre los importantes. Desplácese hasta la tarjeta de recetas imprimible para ver la lista completa con cantidades.
- Harina – Además de harina de maíz, esta receta utiliza harina para todo uso para mantener los panqueques esponjosos.
- Harina de maíz – Me gusta usar harina de maíz finamente molida en esta receta de panqueques. La harina de maíz gruesa es más adecuada para polenta.
- Azúcar – Puede ser azúcar granulada o azúcar moreno.
- Levadura en polvo – En lugar de depender de claras de huevo batidas para darle textura, esta receta de panqueques utiliza polvo de hornear. Asegúrese de que esté fresco y que no haya pasado su fecha de vencimiento.
- Sal
- Huevos
- Suero de leche y leche – Me encanta el sabor picante del suero de leche en estos panqueques. Si no tenéis en la nevera podéis hacer uno casero. sustituto del suero de leche o utilice únicamente leche entera.
- Manteca – Derretido y enfriado. La mantequilla puede ser salada o sin sal, tú decides. También necesitarás más para la plancha.
Cómo hacer panqueques esponjosos de harina de maíz
Esta receta sigue los mismos pasos que las tortitas clásicas. He aquí una breve descripción general y Encontrarás las instrucciones de la receta imprimibles en la tarjeta de recetas debajo de la publicación.
- Mezclar la masa para panqueques. Comience combinando la harina, la harina de maíz y los ingredientes secos en un tazón. Batir los huevos y los ingredientes húmedos por separado, luego incorporar la mezcla húmeda a los ingredientes secos junto con la mantequilla derretida.
- Descansa la masa. Deje reposar la masa durante 10 a 15 minutos. Mientras tanto, precalienta la plancha o sartén a fuego medio-alto.
- Cocinar. Unte con mantequilla la plancha y luego cocine los panqueques, aproximadamente 3 minutos por lado. Disfruta de estos panqueques de harina de maíz mientras están calientes, cubiertos con mantequilla y almíbar. Consulte a continuación para obtener más ideas.
¿Puedo hacerlos por adelantado?
¡Seguro! Puedes preparar los panqueques y mantenerlos calientes en el horno hasta con una hora de anticipación. A medida que los panqueques se desprendan de la plancha, colóquelos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y colóquelos en un horno a 200ºF hasta que esté listo para servir.
Consejos para unos panqueques de harina de maíz perfectos
- Utilice polvo de hornear fresco. Para obtener mejores resultados, intente utilizar polvo de hornear que tenga menos de seis meses.
- No mezcle demasiado. Mezcle los ingredientes húmedos con los ingredientes secos solo hasta que la masa esté combinada. La masa demasiado mezclada produce panqueques duros y masticables.
- Consigue la temperatura adecuada. Es importante cocinar los panqueques en una sartén o plancha caliente (no DEMASIADO caliente, pero sí precalentada). La masa para panqueques debe chisporrotear ligeramente cuando se agrega a la sartén.
- Sepa cuándo voltear. Al igual que otras recetas de panqueques, estos panqueques de harina de maíz están listos para voltear cuando comienzas a ver burbujas que se forman en la superficie. Haga todo lo posible por no voltear los panqueques más de una vez.
Sirviendo sugerencias
Nos encantan estos panqueques de harina de maíz cubiertos con trozos de mantequilla y un generoso chorrito de verdadero jarabe de arce o jarabe de fresa. Realmente, puedes servirlos de la misma manera que servirías los panqueques clásicos. Para un gusto dulce, agregue una cucharada de crema batida. Los panqueques de harina de maíz son un desayuno fácil con una guarnición crujiente tocino y huevoso un cazuela de desayuno y batido de manzana.
Cómo almacenar y recalentar los panqueques sobrantes
- Refrigerar. Guarde los panqueques de harina de maíz sobrantes herméticamente en el refrigerador por hasta 3 días.
- Recalentar. ¡Me gusta recalentar panqueques en el horno tostador! También puedes calentarlos en un horno normal a 350ºF hasta que estén completamente calientes nuevamente.
- Congelar. ¡Estos panqueques de harina de maíz se congelan súper bien! Una vez enfriados, apílelos con un trozo de papel pergamino entre cada panqueque. Guarde los panqueques en una bolsa para congelador y congélelos por hasta 3 meses. Descongelar a temperatura ambiente o en el microondas.
En un tazón grande mezcle la harina, la harina de maíz, el azúcar, el polvo para hornear y la sal hasta que se combinen.
En un recipiente aparte, bata los huevos, el suero de leche y la leche hasta que estén bien incorporados.
Agrega la mezcla de leche a la mezcla de harina y vierte la mantequilla derretida. Mezcle hasta que esté combinado.
Deje reposar durante 10 a 15 minutos mientras la plancha o sartén se precalienta.
Calienta la plancha a fuego medio alto. Unte bien con mantequilla. Coloque ½ taza de masa para cada panqueque sobre la superficie caliente. Cocine durante 3-4 minutos, voltee y cocine por 2-3 minutos más.
Retirar y servir inmediatamente.
Calorías: 487calorías | Carbohidratos: 70gramo | Proteína: 13gramo | Gordo: 18gramo | Grasas saturadas: 9gramo | Grasas poliinsaturadas: 2gramo | Grasas monoinsaturadas: 5gramo | Grasas trans: 0,5gramo | Colesterol: 118mg | Sodio: 476mg | Potasio: 509mg | Fibra: 5gramo | Azúcar: 17gramo | Vitamina A: 605UI | Calcio: 202mg | Hierro: 3mg
La información nutricional se calcula automáticamente, por lo que solo debe utilizarse como aproximación.
Creé un grupo divertido en Facebook¡Y me encantaría que te unieras a nosotros! Es un lugar donde puedes
¡comparta SUS recetas favoritas, haga preguntas y vea las novedades en Cenas, Platos y Postres (para que nunca se pierda una receta nueva)!
Asegúrate de seguirme en Instagram y
etiqueta #dinnersdishes para poder ver todas las maravillosas CENAS, PLATOS Y POSTRES
recetas que TÚ haces!
No olvides seguirme en mis redes sociales para que puedas
¡Nunca te pierdas una publicación!
Facebook | Gorjeo | Pinterest | Instagram
¿Sabías que hay un cenas,
Platos y Postres TIENDA? Se venden muchos libros electrónicos diferentes. O puedes cómprame un
café para decir gracias!
.
Source link