No hay nada mejor que el pan casero con cenas navideñas veganas¡Y estos panecillos sin amasar facilitan un poco el proceso! Simplemente se mezcla, se levanta, se le da forma, se vuelve a levantar y luego se hornea. No necesita batidora ni tiempo de amasado activo. Visto estos rollitos veganos mantecosos con un poco de puré de batata en la masa, romero fresco, salvia y tomillo, ajo en polvo y cebolla seca. En cierto modo evocan los sabores de relleno vegano! Ideal también para celebraciones compartidas de Acción de Amigos. Incluyo instrucciones de preparación con esta receta.
Me sorprende que nos falte una opción de panecillo entre las más de 60 recetas navideñas recopiladas aquí a lo largo de los años. ¡Ya no! Me encanta hacer pan como pasatiempo, pero cuando publico una receta aquí, normalmente es una opción sin amasar. ver mi Pan de maratón sin amasar y Rollos de canela sin amasar. ¡La simplicidad es el nombre del juego la mayor parte del tiempo! Vi una receta de rollitos de cebolla sin amasar en una edición reciente de Real Simple e inmediatamente me puse a trabajar para hacer la receta vegana con un toque más festivo.
El puré de camote reemplaza a los huevos en esta rica masa. Las pequeñas motas de naranja son muy bonitas y me gusta el toque de dulzura natural. También cargué estos rollitos sin amasar con los sabores del relleno tradicional: salvia, tomillo, romero, semillas de apio, ajo en polvo y hojuelas de cebolla deshidratadas. El resultado final es profundamente sabroso y sabroso.
Más allá de los complementos, simplemente necesita levadura seca activa (¡verifique la fecha de vencimiento de la suya!), Harina para todo uso, sal, mantequilla vegana y leche de soya sin azúcar. Yo uso la mantequilla vegana salada por Nueces Para Queso.
Cuando digo sin amasar, lo digo en serio. Después de activar la levadura en leche de soja tibia con un toque de azúcar, simplemente revuelve la masa antes de cubrirla para que suba durante la primera hora. Una vez que la masa suba, presiónala hacia abajo y dale forma de 16 lindas bolitas. Deje que las bolas crezcan en una fuente para hornear de 9 × 13 durante otros 30 minutos antes de hornearlas, ¡y listo! También tengo instrucciones de preparación en las notas de la receta para usted.
Disfrútalos solos o con un poco de mantequilla. También son excelentes para limpiar salsa de champiñones vegana. ¡Disfrutar!
Panecillos salados sin amasar con batata y hierbas
Disfrute de estos panecillos salados y mantecosos sin amasar con camote y hierbas. Se incluyen instrucciones de preparación con esta receta vegana.
Porciones 16 rollos
Ingredientes
- 1 ½ tazas leche de soja sin azúcar
- 1 cucharilla azucar de caña
- 4 ½ cucharaditas (14 gramos) levadura seca activa
- ⅓ taza puré de camote cocido
- 6 cucharadas (85 gramos) mantequilla vegana derretida, cantidad dividida
- 2 ½ cucharaditas sal
- ¾ cucharilla semilla de apio
- 2 cucharaditas polvo de ajo
- 2 cucharaditas tomillo fresco picado
- 2 cucharaditas salvia fresca picada
- 2 cucharaditas romero fresco picado
- 2 cucharadas cebolla picada deshidratada
- 5 tazas (600 gramos) harina para todo uso
- spray de aceite de oliva
- sal en escamas para espolvorear encima
Notas
- Esta receta se basa en una de Revista realmente simple.
- ¡Asegúrate de que la levadura esté fresca antes de comenzar!
- Realmente debo insistir en la leche de soja aquí. Probé versiones con leche de avena y leche de nueces y no quedé tan contento con los resultados. ¡El contenido de proteína de la soja la hace superior en términos de sabor y textura!
- Aquí en Canadá, la levadura se vende en paquetes de 8 gramos. En Estados Unidos, los paquetes contienen 7 gramos. Para esta receta, necesitará 14 gramos de levadura seca activa en total, o 4 ½ cucharaditas.
- Esta masa es bastante pegajosa y un poco complicada para trabajar con ella en la etapa de darle forma. Si necesitas enharinar tus dedos repetidamente, adelante.
- En otoño e invierno, a veces se puede encontrar en los supermercados una “mezcla de relleno” de hierbas frescas que contiene salvia, tomillo y romero. ¡Esto es perfecto para esta receta!
- Para preparar y dar forma a los panecillos con anticipación: Ensamble la masa como se describe en el paso 1 y el primer paso de la sección “Primer aumento”. Deje que la masa suba solo 30 minutos durante el primer ascenso. Luego, dé forma a los rollos como se describe en los pasos 2 y 3 de la sección “Primer aumento”. ¡No hagas la segunda subida! Cubra los panecillos y refrigere de 8 a 24 horas. Deje reposar los panecillos a temperatura ambiente 30 minutos antes de hornearlos como se describe en la sección “Hornear”.
Instrucciones
-
Calienta la leche de soja a 110°F (ya sea en el microondas o en la estufa). Transfiera la leche de soja tibia a un tazón grande y agregue el azúcar. Espolvorea la levadura seca activa por encima y mézclala un poco. Déjelo a un lado hasta que la parte superior esté espumosa y tenga un aspecto activo, aproximadamente de 5 a 10 minutos.
Primer ascenso
-
A la mezcla de leche de soja, agrega la batata, 4 cucharadas de mantequilla vegana, sal, semillas de apio, ajo en polvo, tomillo, salvia, romero y cebolla picada deshidratada. Batir bien esta mezcla para romper la batata. Agrega la harina. Revuelva hasta que se forme una masa pegajosa y peluda. Rociar la superficie de la masa con aceite de oliva y tapar. Coloque la masa en un lugar cálido para que suba durante 1 hora.
-
La masa debería haber duplicado su tamaño después de 1 hora. Engrase una fuente para hornear de 9 × 13 con aceite de oliva. Golpea/presiona la masa y divídela en 16 trozos iguales.
-
Dar forma a las porciones de masa. Tome un trozo de masa y presione con los dedos. Luego, usa tus dedos para juntar los bordes formando una bola, creando tensión superficial. Voltee el trozo de masa sobre la encimera, aún sujetando los bordes y manteniendo la tensión. Ahuecando la mano en una “garra” suelta, enrolle la masa sobre la encimera brevemente para formar una bola (espolvoreándose los dedos con harina si es necesario) y luego colóquela en la fuente para hornear. Repita con los trozos de masa restantes.
Hornear
-
Precalienta el horno a 400°F. Cepille la parte superior de los panecillos con las 2 cucharadas restantes de mantequilla vegana y espolvoree con sal en escamas. Hornee hasta que esté dorado y la temperatura interna sea de 200 grados F, aproximadamente de 18 a 20 minutos.
-
Deje que los panecillos se enfríen un poco antes de disfrutarlos.