Pan de suero de leche con masa madre
El pan de suero de leche con masa madre es un pan suave y enriquecido con el equilibrio perfecto entre dulzura y acidez. Si utiliza suero de leche y una masa madre activa, puede prepararlo en un día o hacer una fermentación en frío para obtener aún más sabor.
Evita que tu pantalla se oscurezca
Ingredientes
Instrucciones
Haciendo la masa
-
En un bol grande o en el bol de la batidora, añade el suero de leche, la masa madre, la miel y la mantequilla derretida. Revuelve para mezclar.
-
Añade la harina y la sal, mezclando hasta formar una masa grumosa. Con el accesorio de gancho, amasa durante 8 minutos. La masa se pegará un poco al fondo del bol, tendrá una textura pegajosa y tendrá una buena textura.
Aumento masivo
-
Coloca la masa en un recipiente de vidrio limpio o transparente. Cubre la masa con un paño húmedo, film transparente o cualquier otro material que prefieras y déjala reposar sobre la mesada.
-
Cuando la fermentación en bloque haya terminado, se verán burbujas en los costados del recipiente y la masa habrá duplicado su tamaño o casi lo habrá hecho. Esto debería llevar entre 5 y 8 horas, según la temperatura (1) (2).
Dando forma a la masa
-
Sobre una superficie limpia, abra la masa formando un rectángulo (3).
-
Enrolle la masa sobre sí misma formando un rollo. Pellizque los extremos para cerrarlos.
Segundo ascenso
-
Colóquela en un molde para pan forrado, cúbrala y déjela reposar. Esto debería llevar entre 1 hora y 30 minutos y 3 horas. Cuando esté lista, la masa se sentirá liviana y lucirá esponjosa.
Horneando
-
Hornee en un horno precalentado a 350° F (177° C) durante 50 a 55 minutos. Cuando esté listo, el pan estará dorado en la parte superior y la temperatura interna debe ser de 210° F (99° C).
Notas
(2) Después de la fermentación en bloque, puedes optar por dejar fermentar la masa en frío durante hasta 48 horas. Además de desarrollar más sabor, esto es útil si no tienes suficiente tiempo durante el día para terminar de hornear.
(3) Si te resulta difícil trabajar con la masa, puedes mojarte las manos o enharinar ligeramente la superficie sobre la que estás trabajando.
Nutrición
Servicio: 1rebanadaCalorías: 236kcalCarbohidratos: 41gramoProteína: 6gramoGordo: 5gramoGrasa saturada: 3gramoGrasa poli-insaturada: 0,4gramoGrasa monosaturada: 1gramoGrasas trans: 0,2gramoColesterol: 13mgSodio: 349mgPotasio: 85mgFibra: 1gramoAzúcar: 6gramoVitamina A: 159Unión InternacionalVitamina C: 0,03mgCalcio: 37mgHierro: 2mg