La receta de pan de plátano y frambuesa estilo café más deliciosa y súper húmeda… cargada de toques de frambuesas por todas partes. Una receta fácil de un tazón que solo toma 5 minutos de preparación.
Disfruta tu pan de plátano estilo café favorito en casa con frambuesas añadidas para un delicioso desayuno o un golosina para la lonchera.
Lleno de sabor de plátanos maduros dulcesmi más popular pan de plátano estilo café tiene aquí un nuevo y delicioso cambio de imagen, con la adición de frambuesas jugosas y regordetas.
igual que mi pan de fresa y yogur¡La adición de bayas eleva este dulce pan a otro nivel de delicia!
¿Buscas recetas más dulces con frambuesas?
¡Te tengo cubierto!
prueba mi brownies de chocolate y frambuesa para un delicioso golpe de chocolate, o mi delicioso Rebanada de tarta de queso con chocolate blanco y frambuesas o crumble de frambuesa y manzana para un postre dulce y sencillo.
Por qué te va a encantar esta receta
Mi pan de plátano estilo café es uno de mis recetas más populares¡Agregue frambuesas y tendrá otro gusto para realzar este pan dulce húmedo y versátil!
- La mejor forma de utilizar plátanos demasiado maduros – en mi casa o NO hay plátanos porque se los han comido todos, o hay algunos marrones que se pasaron por alto y se esconden en el fondo del frutero… ¡y estos son los perfectos para hacer pan de plátano con frambuesas!
- Receta fácil y rápida – frambuesas, plátanos maduros y ingredientes básicos para hornearmezclado y metido en el horno en poco tiempo: ¡los resultados valen la pena!
- ¡Apto para congelador también! – congelar rebanadas individuales de este pan durante bocadillos para llevar.
- Frambuesas frescas o congeladas – las bayas congeladas significan que puedes hacer este pan de plátano y frambuesa todo el año, ¡No sólo cuando las frambuesas están en temporada!
- Pan versátil – este pan es muy versátil, ya sea en rebanadas, tostado y untado con mantequilla para un desayuno extra delicioso, apareció en una lonchera o con un taza de media mañana.
- convencional y termomix – Ambos métodos están incluidos en la ficha de recetas al final del post.
Lo que necesitas
Además de las frambuesas y los plátanos maduros, el resto de ingredientes son ingredientes básicos para hornear que sin duda tu ya tengo a la mano.
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de ingredientes y el método detallado completo..
- Manteca – ablandado a temperatura ambiente. Si usas mantequilla con sal, puedes omitir la pizca de sal.
- Azúcar moreno – Usé azúcar moreno claro en este pan pero también puedes usar azúcar moreno. El azúcar moreno oscuro le dará un sabor a caramelo más intenso debido al mayor contenido de melaza.
- Plátanos – yo uso cuatro plátanos bien maduros en esta receta para un ultra húmedo pan de frambuesa y plátano.
- Huevos – grande (60 g aproximadamente), tenga los huevos a temperatura ambiente.
- harina normal – también llamado harina para todo uso.
- Bicarbonato de sosa – en Australia, a menudo nos referimos a esto como bicarbonato de sodiomientras que en el extranjero a menudo se le conoce como bicarbonato de sodio.
- Sal – agregar una pizca de sal equilibra perfectamente el dulzor y resalta el delicioso sabor a plátano.
- extracto de vainilla – utilice una vainilla de marca de calidad como reina que ha sido extraído de la vaina de vainilla y no aromatizado sintéticamente: ¡hay una gran diferencia!
- frambuesas – fresco o congelado. No es necesario descongelar si utiliza bayas congeladas.
- Azúcar en bruto – para espolvorear, opcional.
Equipo requerido
Así como un tazón para mezclar, tamiz y espátulatambién necesitarás:
- lata de pan – Molde para pan rectangular de 21 cm x 11 cm (8 pulgadas x 4,5 pulgadas), engrasado y forrado.
- Batidores de mano, batidoras de pie o termomix.
- Horno – mi pan de plátano y frambuesa se hornea durante una hora a 160 grados centígrados en un horno con ventiladoraunque todos los hornos pueden variar un poco. Si su horno no tiene ventilador, simplemente aumente la temperatura entre 10 y 20 grados centígrados.
Instrucciones paso a paso
Esto es una receta de un tazóny todo se mezcla ¡en 5 minutos planos! Espolvorea con un poco de azúcar sin refinar para obtener una ¡Top estilo café extra crujiente!
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de ingredientes y el método detallado completo..
Paso 1: batir la mantequilla y el azúcar moreno
Precalienta el horno a 160 grados centígrados (forzado por ventilador)engrase y forre un molde para pan rectangular de 21 cm x 11 cm (8 pulgadas x 4,5 pulgadas). Dejar de lado.
Crema la mantequilla blanda y azúcar moreno en un tazón usando una batidora de pie o batidores de mano para 2 minutos en alto, o hasta que esté pálido y esponjoso.
Paso 2: agregue puré de plátanos y huevos
Agregar puré de plátanos y ambos huevos a la mezcla de crema de mantequilla y batir durante 30 segundos en lo alto hasta que esté bien combinado.
Paso 3: agregue los ingredientes secos y la vainilla
tamizar el harina común y bicarbonato de sodio en el recipiente.
Añade el extracto de sal y vainilla y dóblelos con una cuchara para combinar.
Paso 4: agrega las frambuesas
Con una cuchara de madera o una espátula de goma, doblar suavemente la mitad de las frambuesas a través de la mezcla, teniendo cuidado de no romperlos.
Nota: Si usa bayas congeladas, no es necesario descongelarlas antes de agregarlas a la mezcla del pan.
Vierta la mezcla en el molde preparado, luego coloque el frambuesas restantes encima. Espolvorea la parte superior del pan con azúcar en bruto (opcional).
Hornea pan de plátano y frambuesa durante 1 hora.o hasta que al insertar una brocheta en el medio éste salga limpio, o con apenas unas migas.
Consejos de expertos
Simplemente no puedes equivocarte usando mi Receta de pan de plátano 5 estrellas con frambuesas agregadas, pero aquí hay algunos pequeños puntos a tener en cuenta.
- Mi receta usa 4 plátanos maduros. (más que la mayoría de las recetas) que hace el pan de plátano increíblemente húmedo!
- Utilice frambuesas frescas o congeladas. – Si utilizamos frambuesas congeladas, no es necesario descongelarlas antes de añadirlas a la mezcla.
- Tapa crujiente estilo café – Espolvorear un poco de azúcar sin refinar sobre la parte superior del pan antes de hornearlo le da una cobertura de azúcar crujiente estilo café (opcional, pero MUY recomendable).
- Si nota que el pan de plátano y frambuesa se dora demasiado Durante el tiempo de cocción, simplemente cubra con una hoja de papel de aluminio y continúe cocinando.
- Probar para ver si está cocido. inserte una brocheta en el medio del pan. Si sale limpio o con pocas migas es que está cocido.
- Deja el pan de plátano y frambuesa. en el molde hasta que se haya enfriado por completo.
Preguntas frecuentes
El pan de frambuesa y plátano se puede almacenar en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por 4 días.
Alternativamente, se puede envolver bien, ya sea como una barra entera o en rebanadas individuales, y congelar en un recipiente hermético por hasta 3 meses.
Dejar descongelar a temperatura ambiente antes de consumir.
Si bien nada se compara con las deliciosas frambuesas frescas de verano, las bayas congeladas también son de excelente calidad, ya que se congelan instantáneamente. La ventaja de las bayas congeladas es que están disponibles durante todo el año y, a menudo, son más económicas que las bayas frescas, que pueden tener un precio superior debido a su corta vida útil.
Cualquiera de los dos es perfectamente adecuado para este pan de plátano y frambuesa.
No es necesario descongelar las frambuesas congeladas, ya que el tiempo de horneado es largo y las bayas congeladas también se mantendrán mejor cuando se combinen en la mezcla.
Si usa bayas frescas, dóblelas con cuidado para que no se rompan al mezclarlas.
Estoy seguro de que las fresas o los arándanos también serían un delicioso pan de plátano y bayas.
Aquí hay algunas recetas más que son perfectas para usar esos plátanos olvidados y demasiado maduros. ¡Cuanto más maduros estén, mejor!
¿QUIERES RECETAS AÚN MÁS DELICIOSAS? Suscríbete a mi newsletter o seguir adelante Facebook o Instagram. Y si te encanta hornear, ven y únete a mi Grupo de club de cocina de facebook o suscríbete a mi canal de YouTube.
Pan de plátano y frambuesa
¡Una receta sencilla de pan de plátano y frambuesa en un tazón que es tan jugosa y deliciosa! ¡Los pequeños toques de frambuesas dulces y agrias llevan esta receta clásica al siguiente nivel!
Porciones: 12 rebanadas
Calorías: 257calorías
Evita que tu pantalla se oscurezca
Notas
- Mi receta usa 4 plátanos maduros. (más que la mayoría de las recetas) que hace el pan de plátano increíblemente húmedo!
- Utilice frambuesas frescas o congeladas. – Si utilizamos frambuesas congeladas, no es necesario descongelarlas antes de añadirlas a la mezcla.
- Tapa crujiente estilo café – Espolvorear un poco de azúcar sin refinar sobre la parte superior del pan antes de hornearlo le da una cobertura de azúcar crujiente estilo café (opcional, pero MUY recomendable).
- Si notas que el pan de plátano se dora demasiado Durante el tiempo de cocción (sucede… todos los hornos son muy diferentes), simplemente cubre con una hoja de papel de aluminio y continúa cocinando.
- Probar para ver si está cocido. inserte una brocheta en el medio del pan. Si sale limpio o con pocas migas es que está cocido.
- Deja pan de plátano y frambuesa. en el molde hasta que se haya enfriado por completo
- Almacenamiento – almacenar en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por 4 días.
- Congelación – Alternativamente, se puede envolver bien, ya sea como pan entero o en rebanadas individuales, y congelar en un recipiente hermético por hasta 3 meses.
Dejar descongelar a temperatura ambiente antes de consumir.
Nutrición
Calorías: 257calorías | Carbohidratos: 41gramo | Proteína: 4gramo | Gordo: 9gramo | Grasas saturadas: 5gramo | Grasas poliinsaturadas: 1gramo | Grasas monoinsaturadas: 2gramo | Grasas trans: 0.3gramo | Colesterol: 49mg | Sodio: 365mg | Potasio: 218mg | Fibra: 2gramo | Azúcar: 22gramo | Vitamina A: 319UI | Vitamina C: 7mg | Calcio: 29mg | Hierro: 1mg