Prepárate para un receta de pan rapido ¡Mashup que te va a encantar! Pan de plátano y calabacín queda húmedo y con total comodidad. ¡Una rebanada caliente con mantequilla para mí, por favor!
Estamos obsesionados con todo tipo recetas de pan de plátano aquí en Oh Sweet Basil, incluido nuestro mega popular la mejor receta de pan de plátano y nuestro pan de plátano con mantequilla de maní. ¡Esta es solo nuestra última forma de hacer un fabuloso pan de plátano!
Equipo recomendado
Antes de que empieces…
Ralla los calabacines en una rejilla fina (usando un procesador de alimentos o un rallador de caja) y luego tira todos los calabacines en un paño de cocina o tela de queso y exprime tanta agua como puedas. Pelar los plátanos y triturarlos con un tenedor. ¡Ahora tus frutas y verduras están listas!
Ingredientes para pan de plátano y calabacín
Si te encuentras en la afortunada situación de tener plátanos súper maduros y muchos calabacines (¡hola verano!), entonces esto pan de calabacín y plátano es tu respuesta. ¡Solo unos cuantos ingredientes más de la despensa y tendrás un pan delicioso que le encantará a toda la familia!
- Ingredientes secos: harina para todo uso, bicarbonato de sodio, levadura en polvo, crémor tártaro y sal
- Ingredientes húmedos: aceite de canola, azúcar granulada y un huevo
- Plátanos maduros: necesitarás alrededor de 2 plátanos
- Calabacín: dependiendo del tamaño, necesitarás 1-2 calabacines
- Azúcar De Canela: para la cobertura
Las medidas de cada ingrediente se pueden encontrar en la tarjeta de recetas, así que sigue desplazándote hacia abajo para conocer todos los detalles.
Cómo hacer pan de plátano y calabacín
Hacer pan de plátano y calabacín es tan fácil como hacer cualquier otro pan rápido con solo un par de pasos adicionales. Lo bueno de un pan rápido es que no lleva levadura, por lo que realmente es tan fácil como mezclar todos los ingredientes, verter la masa en un molde y hornearlo. ¡Hecho y hecho!
- Calabacín: Me gusta empezar triturando mis calabacines. Como solo usamos 1 (tal vez 2) calabacines, normalmente opto por rallarlos en un rallador en lugar de arrastrar el procesador de alimentos. Si voy a duplicar o triplicar la receta, usaré el procesador de alimentos. Utilice la rejilla más fina disponible.
- Plátanos: Pela los plátanos y colócalos en un plato grande. Aplástalas unas cuantas veces con un tenedor hasta que se deshagan bastante bien. Se descompondrán un poco más cuando se mezclen.
- Ingredientes secos: Una vez listos los calabacines y los plátanos, salto a los ingredientes secos. Mídelos y agrégalos a un tazón y bátelos.
- ingredientes húmedos: En el tazón de una batidora (o en un tazón aparte), agregue el aceite y el azúcar y mezcle bien. Luego agregue el huevo y mezcle para combinar. Agrega los calabacines y mezcla una vez más hasta que todo esté combinado.
- Combinar: Comience a agregar un poco de los ingredientes secos con la batidora a velocidad baja. Luego agrega un poco de plátano seguido de más ingredientes secos. Continúe alternando hasta que se agregue todo y mezcle hasta que queden algunas vetas de harina.
- Hornear: Vierta la masa en un molde para pan engrasado y cubra generosamente con azúcar y canela. Hornee como se indica y cúbralo con papel de aluminio si es necesario para evitar que se dore demasiado. Deja que el pan se enfríe antes de cortarlo.
Todas las instrucciones detalladas se pueden encontrar en la tarjeta de recetas al final de la publicación. También puedes guardar o imprimir la receta desde allí. He incluido notas en la tarjeta de recetas para convertir esta receta en magdalenas!
¿Es necesario pelar los calabacines?
No, la cáscara del calabacín es fina y se ablanda a medida que se hornea. ¡No es necesario pelarlo! ¡A menos que estés tratando de esconder los calabacines de los pequeños comensales quisquillosos! Si pelas el calabacín, quedará totalmente indetectable.
¿Por qué mi pan se hundió en el medio?
El sospechoso habitual de un pan rápido que se hunde por el medio es subcocer. Asegúrate de probar el pan justo en el medio con un palillo y debería salir con solo unas pocas migas húmedas.
Consejos para el mejor pan de plátano y calabacín
- Utilice plátanos maduros para obtener el máximo dulzor y sabor a plátano. ¡Un plátano amarillo oscuro con manchas marrones por todas partes es perfecto!
- ¡Asegúrate de exprimir el exceso de agua del calabacín! Los calabacines pueden contener mucha agua, lo que en realidad aumenta la humedad de este pan, pero demasiada hará que el pan quede empapado y nunca se endurezca del todo.
- Rocío mi molde para pan con aceite en aerosol y luego limpio la pulgada superior del aerosol con una toalla de papel alrededor del molde. ¡Esto hace que la masa “atrape” los lados a medida que sube, creando ese centro abovedado que es tan hermoso!
- Asegúrate de medir la harina con precisión. Agregar demasiada harina puede hacer que el pan se seque.
- ¡No mezcles demasiado la masa! Una vez que esté todo combinado y queden pocas rayas de harina, ¡deja de mezclar!
Consejos de almacenamiento
Guárdelo a temperatura ambiente durante 3 a 4 días o en el refrigerador hasta por una semana. Asegúrate de que esté en un recipiente hermético o en una bolsa de pan.
Estos panes también se congelan maravillosamente. Déjelos enfriar por completo y luego envuélvalos en una envoltura de plástico y luego en papel de aluminio. Se mantendrá en el congelador hasta por 3 meses. ¡Simplemente déjelo reposar a temperatura ambiente hasta que se descongele y disfrútelo!
Este pan de plátano y calabacín es el hijo amado de nuestro pan de plátano favorito y nuestro clasico pan de calabacín! ¡Tiene el sutil pero delicioso sabor a plátano y la humedad del calabacín! ¡Es totalmente beneficioso para todos cuando tienes una fruta y una verdura en una receta que tus hijos devorarán como postre! Hace un perfecto merienda después de la escuela ¡también!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precaliente un horno a 350 grados F y engrase un molde para pan (no un molde grande, consulte la nota).
-
En un tazón mediano, mezcle la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear, el crémor tártaro y la sal. Dejar de lado.
2 1/4 tazas de harina para todo uso, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita de polvo para hornear, 1 1/4 cucharadita de crémor tártaro, 1/2 cucharadita de sal
-
En el bol de una batidora, agregue el aceite de canola y el azúcar.
1/2 taza de aceite de canola, 2/3 taza de azúcar granulada
-
Agrega el huevo y vuelve a mezclar.
1 huevo grande
-
Vierta los calabacines y mezcle a velocidad media hasta que todo esté combinado uniformemente.
1 taza de calabacín
-
Comenzando y terminando con la harina, agrega un poco de harina mientras la batidora está a velocidad baja.
-
Luego agrega un poco de puré de plátano y continúa alternando hasta agregar lo último de la harina.
1 taza de plátano
-
Vierta en un molde para pan engrasado y cubra generosamente con azúcar y canela. *Consulte la nota a continuación para obtener instrucciones para hacer muffins.
Azúcar De Canela
-
Hornee a 350 grados F durante 50 a 55 minutos, cubriendo con papel de aluminio los últimos 15 minutos para evitar que se dore demasiado.
-
Dejar enfriar antes de cortar y luego servir caliente con un poco de mantequilla.
- Tenga en cuenta que yoLos recipientes para pan más claros proporcionan mejores resultados que los recipientes para pan oscuros.
- Para hacer muffins, llene los moldes para muffins engrasados aproximadamente 2/3 de su capacidad (use moldes si lo desea) y hornee a 350 grados durante 18 a 22 minutos. Saldrán unas 18 magdalenas.
El pan de calabacín y plátano se puede congelar hasta por 3 meses.
Calorías: 276calorías