Llega el otoño y se me antojan todos los postres de manzana! receta de pan de manzana Está perfectamente condimentado y cargado con ese cálido y reconfortante sabor a manzana que todos amamos. Y es el glaseado de azúcar moreno ¡Que te hará volver por más!
He estado esperando para hacer esto pan rápido de manzana ¡Desde hace años! Hay algo maravilloso en todo lo que tiene que ver con la manzana, pero el verdadero placer para mí es ese glaseado de azúcar morena.
Cuando yo era pequeña, mi padre a veces pedía un pastel de especias como postre de cumpleaños y mi madre siempre le ponía un glaseado cocido que me recordaba a un caramelo espeso. Por alguna razón, la idea de Especias acogedoras y ese glaseado cálido de azúcar morena se volvió un poco nostálgico para mí, y aunque a mamá no le gustan mucho las manzanas cocidas, sabía que podía hacer una versión que la enamoraría, de ahí el pan de manzana con glaseado de azúcar morena.
He incluido algunos Consejos para el éxito Al hacer esto receta de pan rapido¡Así que sigue desplazándote para que no te los pierdas!
Equipo recomendado:
Antes de comenzar…
Para empezar, deberás dorar la mantequilla que necesitas para esta receta. A continuación, encontrarás una sección que explica cómo hacerlo. La mantequilla dorada se utilizará en el pastel y en el glaseado, y deberás tenerla lista cuando comiences con esta receta. Dora una barra entera de mantequilla, luego retira 3 cucharadas para el glaseado y usa el resto para el pan.
Además, asegúrese de tener mantequilla de manzana listo, ya sea hecho en casa o comprado en la tienda.
¿Qué necesito para hacer esta receta de pan de manzana?
Voy a dividir los ingredientes en dos grupos: ingredientes para el pan e ingredientes para el glaseado. Esto es lo que necesitarás:
Para el pan
- Harina:Solo necesitas harina común para todo uso.
- Bicarbonato: actúa como agente leudante para dar volumen y esponjosidad al pan.
- Sal:realza todos los sabores
- Especias:La canela, la nuez moscada y el clavo molido añaden esos cálidos sabores otoñales.
- Mantequilla dorada: agrega riqueza y sabor a nuez (vea la sección a continuación para saber cómo prepararlo)
- Aceite vegetal:mantiene el pan húmedo
- Azúcar moreno: agrega dulzura y rico sabor
- Azúcar:agrega más dulzura
- Huevos:da estructura a los panes
- Mantequilla de manzana: agrega todo el sabor natural de la manzana, también se puede usar puré de manzana si es necesario, pero tendrá un sabor a manzana menos intenso
- CCrea agria: agrega ácido y grasa creando un pan húmedo, se puede usar suero de leche como sustituto
Glaseado de azúcar moreno
- Azúcar moreno claro: agrega dulzura y un rico sabor a azúcar morena
- Leche entera: diluye el glaseado hasta obtener la consistencia necesaria
- Mantequilla dorada: agrega un sabor cálido y reconfortante a nuez (consulte la sección a continuación para saber cómo prepararlo)
- Vainilla Extracto: agrega sabor
- Azúcar en polvo:Agrega dulzura y estructura al glaseado.
Las medidas de todos los ingredientes las encontraréis en la ficha de la receta al final del post.
Cómo hacer pan de manzana
Haciendo esto Receta fácil de pan de manzana desde cero Se puede hacer en 4 sencillos pasos:
- Deberes: precalentar el horno y rociar con spray los dos moldes de pan
- Ingredientes secos:Bate todos los ingredientes secos en un tazón grande.
- Ingredientes húmedos:Bate todos los ingredientes húmedos y luego agrégalos a los ingredientes secos y revuelve hasta que estén bien combinados.
- Hornear:dejar reposar la masa y luego verterla en los moldes de pan preparados y hornear en el horno precalentado
Cómo hacer glaseado de azúcar moreno cocido
¡Me encanta el glaseado cocido! El sabor y la textura del glaseado cocido son únicos, como el que usamos en nuestros pasteles. Pastel de TexasA continuación se indican los pasos para realizar el glaseado cocido:
- Hervir:Añade todos los ingredientes (excepto el azúcar en polvo) para el glaseado a una cacerola y llévalo a ebullición mientras bates.
- Tamizar a: retira el glaseado del fuego y tamiza el azúcar en polvo mientras bate para combinar.
- Fresco:deje que el glaseado se enfríe durante unos minutos para permitir que espese
- CONSEJO PROFESIONAL:Debe cubrir el dorso de una cuchara. Se solidificará rápidamente a medida que se enfríe, así que no lo dejes enfriar demasiado.
- Derramar:Vierta el glaseado tibio sobre la parte superior de los panes de manera uniforme, haciendo todo lo posible para evitar que se formen capas de glaseado.
- Esperar:Deja que el glaseado se asiente antes de cortarlo… ¡esta es la parte más difícil!
Estas instrucciones con todo detalle se pueden encontrar en la tarjeta de recetas que se encuentra al final de este artículo. También puedes imprimir o guardar la receta allí.
Cómo dorar la mantequilla
Corta la mantequilla a temperatura ambiente en trozos de tamaño uniforme para que se derrita de manera uniforme. Me gusta usar una sartén de color claro para poder ver el color de la mantequilla y observar cómo cambia. Coloca la sartén a fuego medio. Revuelve la mantequilla para que se mueva mientras se derrite.
A medida que se derrita, comenzará a ver espuma y chisporroteo alrededor del borde y aparecerán manchas marrones en el fondo de la sartén. Retírela del fuego inmediatamente. Debería tener un aroma muy agradable. ¡Ha logrado obtener mantequilla dorada!
Secretos de recetas
Puede que no haya verdaderos secretos detrás de esto. receta de pan rapido y facilpero hay algunas cosas que hacen una gran diferencia.
- ManzanasAhora, puedes elegir la manzana que más te guste, pero he descubierto que una manzana fuerte pero dulce (Honeycrisp o Pink Lady) con mucho crujido transforma este plato. Hacemos nuestra propia mantequilla de manzana Para que esta receta tenga todo el sabor de la manzana, omitimos las manzanas, pero te daré instrucciones en la tarjeta de recetas por si quieres agregarlas. También incluimos consejos para una distribución uniforme.
- Nunca revuelva demasiado!! Lo sé, es muy satisfactorio y relajante, pero en serio, perderás el equilibrio si sigues revolviendo.
- Hablando de eso, permitir que la masa… descansar durante hasta 20 minutos sobre la encimera antes de hornear activa el agente leudante para que tengas un pan que se mantenga derecho y bonito.
¿Qué manzanas son mejores para el pan?
Nos gusta usar manzanas dulces con mucho sabor a manzana, como Honeycrisp, Pink Lady o Braeburn. La manzana Granny Smith también es otra gran opción si te gusta un sabor a manzana más ácido.
¿Puedo agregar trozos de manzana?
¡¡¡Claro que sí puedes!!!
Me gusta cortar las manzanas bastante pequeñas después de pelarlas y mezclarlas con azúcar y canela, luego con la mezcla de harina y, por último, incorporarlas como último ingrediente. ¡¡Con mucho cuidado!! El azúcar y la harina ayudarán a que las manzanas no se hundan tanto al hornearlas.
¿Por qué mi pan de manzana se cae al medio?
Esto casi siempre se debe a que el pan no está bien horneado. Hornee durante el tiempo recomendado y pruebe el centro con un palillo. El palillo debe salir limpio o con algunas migas húmedas. Si necesita un poco más de tiempo, agregue un par de minutos al tiempo de horneado y vuelva a probar.
¿Por qué mi pan de manzana es denso?
En general, hay dos posibles razones para que el pan rápido quede denso: mezclarlo demasiado o hornearlo demasiado. Cuando mezcle los ingredientes húmedos y secos, revuélvalos solo lo suficiente para que se combinen. No hay ningún problema si quedan vetas de harina.
No pierdas de vista el pan mientras se hornea. Normalmente, puedes olerlo cuando el pan está a punto de estar listo.
Consejos de almacenamiento
Almacenar pan de manzana y canela A temperatura ambiente en un recipiente hermético o cubierto con film transparente. Se conserva durante 4-5 días.
Este pan también se congela muy bien. Envuélvelo en film transparente, luego en papel de aluminio y colócalo en una bolsa con cierre hermético. Se conservará hasta 3 meses. Sácalo y deja que se ponga a temperatura ambiente cuando estés listo para cortarlo y servirlo.
Lo único mejor que el pan de manzana: un dulce y fragante postre casero. pan de manzana – es un pan de manzana cálido y húmedo con un glaseado de azúcar morena rápido, fácil y delicioso. Es un plato perfecto para el brunch, una merienda divertida después de la escuela y un postre sabroso para el otoño.
Más panes rápidos y fáciles para probar:
Descripción
Rinde 2 panes.
Evita que tu pantalla se oscurezca
Para el pan
-
Precaliente el horno a 350 grados. Rocíe 2 moldes para pan de 8,5 x 4 pulgadas con spray antiadherente.
-
En un bol grande, mezcle la harina, el bicarbonato, la sal, la canela, la nuez moscada y el clavo de olor. Deje reposar.
3 tazas de harina, 1 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 3/4 cucharadita de sal, 2 cucharaditas de canela, 1/4 cucharadita de nuez moscada, 1/8 cucharadita de clavo molido
-
Batir todos los ingredientes húmedos y los azúcares. Mezclar los ingredientes húmedos con los secos usando una cuchara de madera.
1/2 taza de mantequilla dorada, 1/4 taza de aceite vegetal, 1 taza de azúcar morena, 1/2 taza de azúcar, 3 huevos grandes, 1 3/4 tazas de mantequilla de manzana, 1/2 taza de crema agria
-
Vierta en un molde engrasado y hornee a 350 grados durante 60 minutos.
Para el glaseado
-
En una cacerola pequeña, hierva el azúcar moreno claro, la leche, la mantequilla y la vainilla, batiendo hasta que se integren. Retire del fuego y agregue el azúcar en polvo tamizado.
3/4 taza de azúcar morena clara, 6 cucharadas de leche entera, 3 cucharadas de mantequilla dorada, 1/2 cucharadita de vainilla, 2 tazas de azúcar en polvo
-
Deje que el glaseado se enfríe durante 3 a 5 minutos, revolviendo ocasionalmente, o hasta que se espese y cubra el dorso de una cuchara.
-
El glaseado se endurecerá muy rápido una vez que se enfríe un poco, así que trabaje rápido para que el pan quede uniformemente cubierto. Vierta el glaseado sobre la parte superior del pan lo más rápido que pueda hasta que la superficie esté cubierta, haciendo todo lo posible para evitar que se formen capas de glaseado.
-
Deje reposar el glaseado durante unos 15 minutos antes de cortarlo.
A medida que se derrita, comenzará a ver espuma y chisporroteo alrededor del borde y aparecerán manchas marrones en el fondo de la sartén. Retírela del fuego inmediatamente. Debería tener un aroma muy agradable. ¡Ha logrado obtener mantequilla dorada!
Dividiendo la mantequilla:Doro toda la mantequilla junta, saco tres cucharadas y las reservo para el glaseado.
Calorías: 317kcal
Productos recomendados