DIRECCIONES
Precalienta el horno a 350°F
Engrase un molde para pastel de 9×13 con mantequilla o spray antiadherente, cúbralo con papel pergamino para que sobresalga 1 pulgada, engrase ligeramente el pergamino y espolvoree el fondo con un poco de harina. En un tazón grande, mezcle la harina, la harina de maíz, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio, la sal y el azúcar; dejar de lado.
En un recipiente aparte, mezcle el suero de leche, el aceite vegetal, los huevos y la vainilla hasta que estén bien combinados y emulsionados. Vierta la mezcla de suero de leche en la mezcla de harina y harina de maíz y use una espátula de goma para revolver hasta que la mezcla se una.
Vierta la masa en el molde preparado y use un desplazamiento para esparcirla uniformemente por el molde. Hornee durante 20-25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga con migas húmedas.
Transfiera el molde para pasteles a una rejilla para que se enfríe durante unos 15 minutos, luego retire el pastel del molde para que se enfríe por completo antes de glasear.
Hacer el glaseado:
En el tazón de una batidora de pie equipada con una paleta, bata la mantequilla a velocidad media hasta que esté cremosa, 1-2 minutos. Batir el azúcar glas, el cacao en polvo y la sal. Agrega lentamente el azúcar-cacao a la mantequilla y bate a velocidad baja hasta que se junte. Agrega el suero de leche y la vainilla, aumenta la velocidad a media-alta y bate hasta que quede suave. Agregue más azúcar glas o leche para lograr una consistencia que se pueda untar.