Domina el arte de hornear un delicioso pan de jengibre Llénate de los sabores de la temporada navideña con esta receta fácil y rápida de pan. ¡Húmedo, sabroso y seguro que será un éxito en cualquier reunión navideña!
Durante los últimos 10 años, he trabajado en una receta de pan de jengibre y las odié todas. Esta receta es la primera que es realmente húmeda y densa y, al mismo tiempo, llena de sabor y vitalidad. ¡Es puro paraíso de pan de jengibre!
Y soy un experto en el paraíso del pan de jengibre, ¡lo creas o no! ¿Has probado nuestro receta de galleta de jengibre suave y masticable? Eso, amigos míos, es el paraíso del pan de jengibre, y este pan rapido con melaza Es como esas galletas de jengibre pero en forma de hogaza. ¡Perfecto para desayuno, brunch, postre o merienda!
Ingredientes para el pan de jengibre perfecto
Aquí hay una descripción general rápida de todos los ingredientes que necesitará para hacer este rico pastel de loa de pan de jengibre. Es la mezcla perfecta de esos atrevidos. especias navideñas en un delicioso pan húmedo.
- Ingredientes secos: Harina para todo uso, bicarbonato de sodio, nuez moscada, jengibre molido, canela molida, clavo molido, pimienta de Jamaica y sal.
- Ingredientes húmedos: Azúcar, Azúcar Morena, Aceite Vegetal, Mantequilla de Manzana, Melaza, Extracto de Vainilla, Huevos y Suero de Manzana
- Azúcar en polvo: le da una hermosa apariencia festiva y nevada
Las medidas de cada ingrediente las podéis encontrar en la receta al final del post.
Cómo hacer una barra de pan de jengibre
Vamos a seguir los pasos típicos de repostería para hacer una receta de pan rápida. ¡Ingredientes secos, ingredientes húmedos, combine y hornee! Aquí están esos pasos con un poco más de detalle:
- Deberes: Precaliente el horno a 350 grados F y engrase un molde para pan.
- Batidor: Combine todos los ingredientes secos y bata para combinar.
- Crema: Agregue los azúcares, el aceite y la mantequilla de manzana a un tazón grande y bata hasta que estén bien combinados. Luego agrega la melaza y la vainilla y mezcla bien. Finalmente agrega los huevos uno a la vez, mezclando hasta incorporar cada vez.
- Combinar: Agrega la mezcla de harina a la mezcla de ingredientes húmedos y revuelve hasta que queden algunas vetas de harina.
- Doblar: Incorporar el suero de leche.
- Hornear: Vierta la masa en el molde para pan preparado y hornee durante 50-60 minutos.
- Fresco: Una vez horneado, déjelo enfriar en el molde durante 10 minutos, luego retírelo del molde y enfríe completamente sobre una rejilla para enfriar.
- Polvo: Espolvorea azúcar glass por encima una vez que se haya enfriado por completo.
La receta completa se puede encontrar en la tarjeta de recetas a continuación, así que sigue desplazándote para conocer todos los detalles. También puedes imprimir o guardar la receta allí.
Consejos para hornear pan de jengibre
Si quieres mas saborpuedes agregar una vez y media (o incluso el doble) de especias. Aunque recomendaría hacer la receta tal como está escrita y probar un poco la masa antes de aumentar las especias.
Cuando se trata de combinar los ingredientes húmedos y secos, encuentro que alternar entre los ingredientes secos y el suero de leche aumenta la posibilidad de mezclar demasiado. En cambio, revuelvo todo hasta que queden vetas de harina y luego vierto el suero de leche y lo doblo para combinar.
Una vez que el pan esté en el horno, siéntate y disfruta del olor a vacaciones ¡Mientras llenan tu hogar! ¡Es mi parte favorita de la repostería navideña!
¿Por qué utilizar suero de leche para hornear?
¡Me encanta usar suero de leche para hornear y cocinar! Nuestro panqueques de suero de leche ¡Son los mejores panqueques de todo el país! ¡El suero de leche contiene magia! En esta receta, reacciona con bicarbonato de sodio para darle al pan su elevación y rebote. Recomiendo encarecidamente utilizar suero de leche real y no utilizar sustitutos para obtener mejores resultados.
¿Qué tipo de melaza debo utilizar?
Utilice melaza normal o ligera. La melaza Blackstrap es demasiado amarga. La marca Grandma es, con diferencia, mi favorita para la melaza.
¿Puedo convertir esta receta en muffins?
Sí, esta receta hace unos muffins estupendos. Forre un molde para muffins con moldes o rocíelos con aceite en aerosol. Llene cada pocillo aproximadamente 2/3 de su capacidad y hornee a 350 grados durante unos 25 minutos. Saldrán unas 18 magdalenas.
Variaciones
Una buena barra de pan de jengibre tendrá un sabor delicioso con cualquier cantidad de complementos diferentes para darle textura o sabor. Los frutos secos como las pasas o las pasas quedarían deliciosos. Nueces picadas… nueces pecanas, nueces o almendras estarían riquísimas. También quedará delicioso con chispas de chocolate o trozos de chocolate blanco. ¡El pan de jengibre es un excelente sabor base para agregarle! También puedes cubrirlo con un glaseado de vainilla o naranja o un delicioso glaseado de queso crema. ¡Qué delicia navideña tan perfecta!
Cómo almacenar pan de jengibre
El pan de jengibre sobrante se puede almacenar a temperatura ambiente en un recipiente hermético hasta por 48 horas. Si quieres que te dure un poco más, se conservará en el frigorífico unos 4-5 días. También queda muy bien en el congelador. Una vez enfriado, envuélvalo bien (ya sea el pan entero o en trozos individuales) en una envoltura de plástico y luego en papel de aluminio y se conservará hasta por 3 meses. Déjelo descongelar a temperatura ambiente antes de comer.
Deléitese con los cálidos sabores de la temporada navideña con esto fácil y rico receta de pan de jengibre. Perfecta para compartir con familiares y amigos, esta receta seguramente se convertirá en una nueva favorita.
Mira el vídeo
Más recetas de pan de jengibre:
Descripción
Domina el arte de hornear un delicioso pan de jengibre Llénate de los sabores de la temporada navideña con esta receta fácil y rápida de pan. ¡Húmedo, sabroso y seguro que será un éxito en cualquier reunión navideña!
-
Precaliente el horno a 350 grados F. Engrase un molde para pan de 8 1/2 “x 4 1/2” o 9 × 5 “pulgadas con aceite en aerosol.
-
En un tazón, mezcle la harina, el bicarbonato de sodio, las especias y la sal. Dejar de lado.
2 tazas de harina, 3/4 cucharadita de nuez moscada, 2½ cucharaditas de jengibre molido, 1½ cucharaditas de canela, 1/4 cucharadita de clavo molido, 1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
-
En un tazón grande, mezcle los azúcares, el aceite y la mantequilla de manzana (si se usa) hasta que estén bien combinados. Agrega la melaza y la vainilla. Mezclar bien. Agrega los huevos, uno a la vez, hasta que estén bien mezclados.
1/4 taza de azúcar, 1/4 taza de azúcar moreno, 1/3 taza de aceite vegetal, 1/4 taza de mantequilla de manzana, 3/4 taza de melaza, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 2 huevos
-
Agregue la mezcla de harina a la mezcla húmeda revolviendo hasta que se mezclen y agregue el suero de leche (ver nota).
1 taza de suero de leche
-
Extienda la masa en el molde preparado y hornee durante 50-60 minutos.
-
Deje que el pan se enfríe en el molde durante 10 minutos. Luego retirar de la sartén y dejar enfriar por completo.
-
Espolvoree la parte superior con azúcar en polvo después de que el pan se haya enfriado por completo.
Azúcar en polvo
Encuentro que alternar entre ingredientes secos y suero de leche aumenta la posibilidad de mezclar demasiado. En lugar de eso, revuelvo hasta que queden vetas de harina y luego agrego el suero de leche y lo doblo para combinar.
Calorías: 208calorías