Coffee Walnut Loaf es un pan antiguo que se prepara en 10 minutos ¡Y listo para comer en poco más de 1 hora!
Mételo en el horno y disfruta del cálido aroma mientras se hornea… ¡luego córtalo y disfruta!
me encanta un buen receta antigua como esto pan de nueces y café. Lo mismo que mi pan de dátiles y nueces, Este pan es muy versátil para tener a mano, ya sea que lo sirvas con una taza de té para el té de la mañana o coloques una rebanada en la lonchera de tus pequeños, siempre es un placer delicioso.
También se congela muy bien, lo que la convierte en una excelente opción para ¡Toma y lleva bocadillos!
A pan casero a la antigua usanza como este, toma muy poco tiempo para prepararse y es mucho más agradable que el preenvasado y comprado en la tienda, ¡y su cocina también olerá increíble mientras lo hornea!
Otros panes y panes favoritos míos incluyen el siempre popular pan de banana (perfecto para consumir esos plátanos demasiado maduros), mi pan saludable de manzana, zanahoria y calabacíno un ligero y fresco pan de fresa y yogur – todos son perfectos para loncheras ¡también!
Por qué te va a encantar esta receta
¡Esta hogaza de café y nueces es excelente para servir untada con mantequilla con una taza de té caliente!
- Toma unos minutos preparar – simplemente disuelve los gránulos de café, luego todo se bate en un tazón y ¡está listo para entrar en el horno en literalmente 10 minutos!
- Tienda de ritmos caseros comprados. – Además de un mejor sabor, sabes exactamente lo que contiene y ¡sin aditivos ocultos!
- Se congela bien – Congele las rebanadas, envueltas individualmente, para sacarlas y colocarlas en su lonchera. ¡Estarán descongeladas a la hora del almuerzo! O congelar el pan entero para una ocasión posterior, se descongela perfectamente.
- combinación de sabores – una combinación ganadora de café y nueces, un favorito a la antigua usanza que es simplemente irresistible.
- convencional y termomix – ya sea que utilice batidoras de mano o una batidora de pie o, alternativamente, una termomixencontrará instrucciones para ambos métodos en la tarjeta de recetas a continuación.
Que necesitas
Si eres un panadero habitual, sin duda ya tendrás estos ingredientes a mano, ¡o tal vez solo sean las nueces las que debes comprar porque las quieres ricas y frescas!
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de ingredientes y el método detallado completo..
- Manteca – ablandado a temperatura ambiente.
- azúcar morena – firmemente embalado.
- Azúcar glas – o puede que sepas esto como azucar muy fina. El azúcar en polvo se disuelve fácilmente cuando se bate con mantequilla.
- Extracto de vainilla – utilizar vainilla de buena calidad extraída de la vaina de vainilla, como por ejemplo reina marca, no una imitación de vainilla con sabor sintético.
- Huevos – grande (60 g aproximadamente), a temperatura ambiente.
- Gránulos de café instantáneo. – disuelto en 2 cucharadas de agua hirviendo. Recomiendo utilizar una marca de calidad de gránulos de café para obtener el sabor más rico del café.
- Leche – preferiblemente leche entera, a temperatura ambiente.
- harina normal – también conocido como harina para todo uso.
- Levadura en polvo – compruebe la caducidad de su levadura en polvo y asegúrese de que esté vigente. Si ya no está en su mejor momento, no será tan eficaz como agente leudante en sus productos horneados.
- Sal – sólo un pellizco.
- nueces – Cortado. ¡Asegúrate de que tus nueces estén frescas para obtener el mejor sabor y crujiente!
- Azúcar en bruto – para espolvorear (opcional).
Equipo requerido
¡Todo lo que se necesita para hacer este delicioso pan de nueces y café es un equipo simple para hornear!
- lata de pan – aproximadamente 13 x 24 cm.. Engrasa y forra ambos lados y la base para evitar que el pan se pegue.
- Batidores de mano, batidoras de pie o termomix – para batir y combinar la mezcla.
- Horno – la temperatura especificada en esta receta es para horno con ventilador. Si su horno no tiene ventilador, simplemente aumente la temperatura entre 10 y 20 grados centígrados.
Instrucciones paso a paso
¡Combinar todos los ingredientes para este pan de café y nueces toma solo unos minutos!
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de ingredientes y el método detallado completo..
Paso 1 – Crema de mantequilla y azúcar
Precalienta tu horno a 170 grados centígrados (forzado por ventilador). Engrase y forre la base y los lados de un molde para pan (aproximadamente 13 cm x 24 cm).
disolver el gránulos de café en agua hirviendo en una taza y reservar.
Usando sus batidoras o batidora de pie, bata la mantequilla blanda, azúcar moreno y azúcar en polvo hasta que esté pálido y cremoso.
Paso 2: agrega los huevos y la vainilla
Añade el huevosuno a la vez, más el extracto de vainilla, y batir hasta que se combinen.
Paso 3: agregue alternativamente ingredientes secos y leche
tamizar el harina común, levadura en polvo y sal en un recipiente aparte.
Golpes alternos a través de ambos leche y los ingredientes secos tamizados en la mezcla de pan.
Paso 4: agregue el café disuelto y las nueces
Vierta el cafe disuelto y batir para combinar.
Revuelva el nueces picadas a través de la mezcla.
Vierta en el molde para pan preparado y hornee durante 1 hora, o hasta que al insertar un pincho en el medio, éste salga limpio.
Si la parte superior del pan se dora demasiado rápido, simplemente agregue una hoja de papel de aluminio sin apretar sobre la parte superior.
Deje que la barra de café y nueces se enfríe en el molde durante 10 minutos antes de colocarla sobre una rejilla para que se enfríe por completo.
Consejos de expertos
- Consulta las fechas de caducidad de tus nueces – quieres nueces frescas y crujientes para obtener el mejor pan.
- Sin nueces – si quieres un pan sin nueces, simplemente omite las nueces, aunque creo que realmente complementan el sabor del café y añaden un toque crujiente a la textura.
- Si su barra de café y nueces se dora demasiado en la parte superior (Sucede… todos los hornos son muy diferentes), simplemente coloque una hoja de papel de aluminio sin apretar sobre la parte superior y continúe horneando.
- Probar para ver si está cocido. – Puedes insertar una brocheta en el centro del pan cerca del final del tiempo de horneado. Si sale limpio o con pocas migas es que está cocido. Si está húmedo, continúa horneando unos minutos más y luego prueba nuevamente.
- Almacenamiento – la hogaza de café y nueces se puede almacenar en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante 4-5 días.
- Congelación – Puedes congelar el pan entero o en rodajas. Envuelva el pan o las rebanadas en papel de aluminio o plástico y congélelos en un recipiente hermético para hasta 3 meses. Descongelar a temperatura ambiente antes de servir.
Preguntas frecuentes
Definitivamente, ¡el café y las nueces también combinan maravillosamente bien!
Recomiendo forrar todas las bandejas y moldes con papel de horno, ya que esto reduce el riesgo de que el pan se pegue y facilita su extracción del molde.
¡También facilita la limpieza!
Tener la mantequilla y los huevos a temperatura ambiente ayuda a que se combinen más uniformemente con otros ingredientes y también permite que el proceso de horneado comience tan pronto como se coloca el pan de café y nueces en el horno precalentado.
Hay una buena razón por la que estas recetas antiguas todavía existen. ¡Elaborados con ingredientes básicos, se conservan bien y tienen un sabor sensacional!
¿QUIERES RECETAS AÚN MÁS DELICIOSAS? Suscríbete a mi newsletter o seguir adelante Facebook o Instagram. Y si te encanta hornear, ven y únete a mi Grupo de club de cocina de facebook o suscríbete a mi canal de YouTube.
Pan De Café Y Nueces
¡Este sencillo pan de café y nueces es un favorito a la antigua!
Porciones: 14 sirve
Calorías: 268calorías
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
-
Precaliente el horno a 170 grados centígrados (con ventilador). Engrase y forre la base y los lados de un molde para pan (aproximadamente 13 cm x 24 cm).
-
Con batidores de mano o una batidora de pie, bata la mantequilla ablandada, el azúcar moreno y el azúcar en polvo hasta que estén pálidos y cremosos. Si usas una Thermomix: Pon en el vaso de la Thermomix la mantequilla, el azúcar moreno y el azúcar en polvo y mezcla durante 15 segundos, velocidad 5. Raspa los lados.
-
Agrega los huevos (uno a la vez) y el extracto de vainilla y bate hasta que se combinen.Si usas una Thermomix: Añade los huevos y el extracto de vainilla y mezcla durante 5 segundos, Velocidad 6.
-
Vierta el café disuelto y bata para combinar (no se preocupe si la mezcla se cuaja).
-
Tamice la harina común, el polvo para hornear y la sal en un recipiente aparte.Batir alternativamente la leche y la harina común/polvo de hornear tamizada y la sal. Agrega las nueces picadas.Si usas una Thermomix: Añadimos la leche y mezclamos durante 5 segundos, Velocidad 4. Después añadimos la harina común, la levadura en polvo y una pizca de sal. Mezcle durante 5 segundos, velocidad 6. Raspe y repita durante 5 segundos más (o hasta que se combinen). Revuelve las nueces con la espátula.
-
Vierta en el molde para pan preparado y cocine durante 1 hora, o hasta que al insertar una brocheta en el medio salga limpio (si el pan se dora demasiado rápido, agregue una hoja de papel de aluminio sin apretar por encima). Deje enfriar en el molde durante 10 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe por completo.
Notas
- Consulta las fechas de caducidad de tus nueces – quieres nueces frescas y crujientes para obtener el mejor pan.
- Omitir las nueces – si quieres un pan sin nueces, aunque creo que añaden un sabor agradable y crujiente a la textura.
- Si su barra de café y nueces se dora demasiado en la parte superior (Sucede… todos los hornos son muy diferentes), simplemente coloque una hoja de papel de aluminio sin apretar sobre la parte superior y continúe horneando.
- Probar para ver si está cocido. – inserte una brocheta en el medio del pan cerca del final del tiempo de horneado. Si sale limpio o con pocas migas es que está cocido. Si no, continúa horneando unos minutos más y prueba nuevamente.
- Guarda tu pan a temperatura ambiente en un recipiente hermético durante 4-5 días.
- Congelación – Puedes congelar el pan entero o en rodajas. Envuelva el pan o las rebanadas en papel de aluminio o plástico y congélelo en un recipiente hermético hasta por 3 meses. Descongelar a temperatura ambiente antes de servir.
Nutrición
Calorías: 268calorías | Carbohidratos: 29gramo | Proteína: 4gramo | Gordo: 15gramo | Grasa saturada: 7gramo | Grasa poli-insaturada: 4gramo | Grasa monosaturada: 4gramo | Grasas trans: 0,4gramo | Colesterol: 52mg | Sodio: 97mg | Potasio: 168mg | Fibra: 1gramo | Azúcar: dieciséisgramo | Vitamina A: 366UI | Vitamina C: 0.1mg | Calcio: 61mg | Hierro: 1mg