Muslos de pollo deshuesados a la parrilla Receta. Tiernos, jugosos y llenos de sabor, los muslos de pollo de carne oscura son fantásticos. Estos muslos deshuesados y sin piel a la parrilla se cocinan en aproximadamente 12 minutos y son mucho mejores que las insulsas pechugas de pollo.
Saltar a:
Ven al lado oscuro del pollo. ¡Tenemos sabor!
Sé que las pechugas de pollo deshuesadas y sin piel son populares, pero tienden a secarse al cocinarlas, especialmente si se cocinan demasiado, aunque sea un poco. Los muslos de pollo no tienen ese problema. La carne oscura se mantiene jugosa cuando se cocina demasiado y, además, tiene más sabor. Yo (casi) siempre compro muslos de pollo cuando llega el momento de asar.
Ingredientes
- 8 muslos de pollo deshuesados y sin piel (aproximadamente de 2 a 3 libras)
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ taza de salsa de soja
- 3 onzas de jugo de piña (la mitad de una lata pequeña de jugo o un poco más de ⅓ de taza)
Cómo asar muslos de pollo deshuesados
Marinar el pollo
Espolvorea el pollo con el ajo en polvo. Coloca el pollo en una bolsa con cierre hermético de un galón y vierte la salsa de soja y el jugo de piña. Cierra la bolsa herméticamente casi por completo, exprime todo el aire que puedas (ten cuidado de no exprimir la marinada) y cierra la bolsa. Coloca la bolsa en una bandeja para hornear en caso de que haya fugas y pon la bandeja en el refrigerador. Deja marinar en el refrigerador durante 30 minutos a 2 horas, volteando la bolsa cada 30 minutos para redistribuir la marinada. (No pases más de 2 horas o la piña comenzará a ablandar el pollo).
Prepare la parrilla para calor medio directo (350 °F)
Prepare la parrilla para cocinar a fuego medio directo, aproximadamente 350 °F. En mi Cumbre Weber parrilla a gas, precaliento con todos los quemadores a temperatura alta durante 10 a 15 minutos, cepillo las rejillas de la parrilla para limpiarlas y luego bajo los quemadores a temperatura media. Hervidor Weber parrilla de carbón, enciendo una chimenea ¾ llena de carbón, espero a que esté cubierta de ceniza y luego la esparzo en una sola capa suelta sobre la mitad de la rejilla de la parrilla.
Asar el pollo
Saque el pollo de la marinada y deje que el exceso de marinada se escurra. Coloque el pollo, con el lado liso hacia abajo, sobre la parrilla a fuego directo. Ase el pollo en un patrón 3-3-3-3: ase durante 3 minutos (tapa cerrada si usa una parrilla a gas), luego dé vuelta todo. Ase durante otros 3 minutos, luego dé vuelta todo, girándolo 90 grados mientras lo da vuelta para que tenga una trama cruzada de marcas de parrilla. Ase durante otros 3 minutos, luego dé vuelta todo una última vez. Ase durante los últimos 3 minutos, o hasta que el pollo tenga al menos 160 °F de temperatura interna en su parte más gruesa, medida con un termómetro de lectura instantánea. (Los muslos de pollo pueden cocinarse a mayor temperatura, ya que es difícil cocinarlos demasiado; se conservan bien hasta 190 °F).
Servir y disfrutar
Sirva el pollo entero o córtelo en tiras de ½ pulgada de grosor. ¡Disfrute!
Marinando con piña
La piña contiene un ablandador natural de la carne, la enzima bromelina. Esto significa que el jugo de piña funciona muy bien en adobos, pero también significa que si la marinas demasiado con piña, la carne comenzará a ponerse blanda. No la marines con piña durante más de 4 horas.
¿Cómo utilizo los muslos de pollo a la parrilla?
Normalmente sirvo muslos de pollo a la parrilla en forma de chuletas, y cada uno recibe uno o dos, según lo hambriento que sea. O los corto en tiras finas y los uso en tacos, fajitas de pollo o sándwiches de pollo. Úsalos en cualquier lugar donde usarías pechugas de pollo deshuesadas y sin piel.
¿Qué puedo hacer con los muslos de pollo a la parrilla que me sobraron?
Los muslos de pollo deshuesados y sin piel que me sobran son fantásticos. Los corto en tiras finas del tamaño de un bocado y los congelo en bolsas de plástico con cierre hermético (o en recipientes de almacenamiento de 2 tazas). Luego, cuando necesito pollo para una ensalada, una noche de tacos o cualquier otra cosa, puedo sacar una bolsa del congelador y calentarla en el microondas para descongelarla. Los muslos de pollo cocidos congelados duran unos meses en el congelador.
Sustituciones y variaciones
- Otros jugos de frutas: ¿No encuentras jugo de piña? El jugo de manzana es un buen sustituto, aunque no tiene las propiedades ablandadoras del jugo de piña.
- Pollo con especias: Omite la marinada y espolvorea el pollo con un condimento. Usa tu condimento favorito comprado en la tienda o prueba mi sencillo condimento de pimentón: 1 cucharada de pimentón (preferiblemente pimentón español ahumado), 1 cucharada de sal kosher (o 2 cucharaditas de sal marina fina) y 1 cucharada de ajo en polvo.
- Pechuga de pollo: ¿No quieres pasarte al lado oscuro? También puedes usar esta receta para pechugas de pollo. Deberían cocinarse en la misma cantidad de tiempo, siempre que no sean pechugas de pollo muy grandes (recientemente he visto algunas monstruosas en el supermercado). Cocina las pechugas como se describe y estarán listas cuando alcancen los 160 °F en el interior de la parte más gruesa; sácalas de la parrilla lo más rápido que puedas después de esa temperatura.
Consejos y trucos
¿Cómo evito que el pollo se pegue a la parrilla?
Precalienta la parrilla y límpiala con un cepillo para parrilla. Si la parrilla está lo suficientemente caliente, el pollo se desprenderá de ella cuando esté cocido. Dos pasos adicionales te ayudarán si el pollo tiende a pegarse, incluso con una parrilla precalentada: engrasa las rejillas y mueve el pollo. Para engrasar las rejillas, después de limpiarlas con un cepillo para parrilla, toma una toalla de papel doblada con unas pinzas, sumérgela en aceite vegetal y luego pásala por la rejilla de la parrilla con un pincel. Para mover el pollo: cuando coloques cada pieza en la parrilla por primera vez, muévela un poco (de un lado a otro sobre la rejilla) y se desprenderá más fácilmente cuando sea el momento de darle la vuelta.
¿Cómo puedo saber si el pollo está listo sin un termómetro?
Yo utilizo la prueba del pinchazo. Pincho la parte más gruesa del pollo con un dedo (sí, está caliente). Si se siente flácida por dentro, entonces todavía no está lista. Si se siente elástica y rebota cuando la empujo, ya está lista. Dicho esto, es casi imposible cocinar demasiado los muslos de pollo; lo único que hay que tener cuidado es que no se quemen. Si crees que todavía no están listos, sigue cocinándolos.
¿Puedo marinar el pollo durante la noche?
No use jugo de piña, ya que el pollo se convertirá en papilla (consulte la sección Marinar con piña). Si necesita marinar durante la noche, reemplace el jugo de piña con jugo de manzana.
¿Puedo reutilizar esta marinada?
No. Reutilizar la marinada del pollo crudo es una mala idea. No lo hagas.
¿Puedo utilizar esta marinada para otros tipos de carnes o verduras?
¡Sí! Funciona muy bien con filetes finos (originalmente aprendí a hacerlo como marinada para filetes de falda o de falda corta), pechugas de pollo y chuletas de cerdo.
¿Qué guarniciones combinan bien con los muslos de pollo a la parrilla?
¡Muchas cosas! Como ya tengo la parrilla encendida, la usaré para cocinar una guarnición de verduras, como Pimientos y cebollas a la parrilla, Piña a la parrillao Maíz asado en cáscara. (Y Patatas Baby Asadas En Papel De Aluminio, por si necesito almidón. Si tengo ganas de Tex-Mex, entonces los corto en tiras y hago tacos de pollo, sirviéndolos con aderezos para tacos, tortillas y Frijoles Pintos o Frijoles Refritos. O pienso en la parrilla japonesa y los sirvo con arroz blanco y Pimientos Shishito a la Parrilla.
ImprimirMuslos de pollo deshuesados a la parrilla
- Tiempo total: 1 hora 12 minutos
- Producir: 8 trozos de pollo 1incógnita
Descripción
Receta de muslos de pollo deshuesados a la parrilla. Tiernos, jugosos y llenos de sabor, los muslos de pollo de carne oscura son fantásticos. Estos muslos deshuesados y sin piel a la parrilla se cocinan en aproximadamente 12 minutos y son mucho mejores que las insulsas pechugas de pollo.
- 8 muslos de pollo deshuesados y sin piel (aproximadamente 2 a 3 libras)
- ½ cucharadita polvo de ajo
- ½ taza salsa de soja
- 3 onzas Jugo de piña (Media lata pequeña de jugo, o un poco más) ⅓ de una taza)
Instrucciones
- Marinar el pollo: Espolvorea el pollo con el ajo en polvo. Coloca el pollo en una bolsa con cierre hermético de un galón y vierte la salsa de soja y el jugo de piña. Cierra la bolsa herméticamente casi por completo, exprime todo el aire que puedas (ten cuidado de no exprimir la marinada) y cierra la bolsa. Coloca la bolsa en una bandeja para hornear en caso de que haya fugas y pon la bandeja en el refrigerador. Deja marinar en el refrigerador durante 30 minutos a 2 horas, volteando la bolsa cada 30 minutos para redistribuir la marinada. (No pases más de 2 horas o la piña comenzará a ablandar el pollo).
- Prepare la parrilla para calor medio directo (350 °F): Prepare la parrilla para cocinar a fuego medio directo, aproximadamente 350 °F. En mi Cumbre Weber parrilla a gas, precaliento con todos los quemadores a temperatura alta durante 10 a 15 minutos, cepillo las rejillas de la parrilla para limpiarlas y luego bajo los quemadores a temperatura media. Hervidor Weber parrilla de carbón, enciendo una chimenea ¾ llena de carbón, espero a que esté cubierta de ceniza y luego la esparzo en una sola capa suelta sobre la mitad de la rejilla de la parrilla.
- Asar el pollo: Saque el pollo de la marinada y deje que el exceso de marinada se escurra. Coloque el pollo, con el lado liso hacia abajo, sobre la parrilla a fuego directo. Ase el pollo en un patrón 3-3-3-3: ase durante 3 minutos (tapa cerrada si usa una parrilla a gas), luego dé vuelta todo. Ase durante otros 3 minutos, luego dé vuelta todo, girándolo 90 grados mientras lo da vuelta para que tenga una trama cruzada de marcas de parrilla. Ase durante otros 3 minutos, luego dé vuelta todo una última vez. Ase durante los últimos 3 minutos, o hasta que el pollo tenga al menos 160 °F de temperatura interna en su parte más gruesa, medida con un termómetro de lectura instantánea. (Los muslos de pollo pueden cocinarse a mayor temperatura, ya que es difícil cocinarlos demasiado; se conservan bien hasta 190 °F).
- Servir y disfrutar: Sirva el pollo entero o córtelo en tiras de ½ pulgada de grosor. ¡Disfrute!
- Tiempo de preparación: 1 hora
- Tiempo de cocción: 12 minutos
- Categoría: Cena entre semana
- Método: Interrogatorio intenso
- Cocina: Americano
Publicaciones relacionadas
Pollo a la parrilla con mantequilla de ajo
Pechugas de pollo deshuesadas a la parrilla con adobo de cítricos
Asado a la parrilla: pollo asado a la parrilla
Muslos de pollo a la parrilla con salsa barbacoa
Mi otro Índice de recetas para asar a la parrilla
¿Te gustó esta publicación? ¿Quieres ayudar a DadCooksDinner? Suscríbete a DadCooksDinner por correo electrónico y comparte este post con tus amigos. ¿Quieres contribuir directamente? Dona a mi Tarro de propinaso comprar algo de Amazon.com A través de los enlaces de este sitio, gracias.
Source link