Tenemos pechugas de pollo ahumadasa pollo entero y alitas de pollo Así que ya era hora de que compartiéramos nuestro muslos de pollo ahumados Receta. Los muslos de pollo tienen el mejor sabor y ¡estamos mejorando ese sabor en Traeger!
Comenzamos con una marinada ahumada dulce y dejamos que los muslos de pollo se empapen de todo ese delicioso sabor. Luego los ahumamos en el Traeger. Los servimos con un maíz elote y algo Macarrones con queso¡Y tendrás la comida de verano perfecta!
¿Recuerdas cómo usábamos nuestro Traeger como horno hace unos veranos mientras nuestro La cocina estaba siendo remodelada? Amamos a nuestros Traeger ¡Tanto! No solo hace que la comida sea deliciosa (prácticamente por sí sola), sino que también nos salvó el verano pasado y es una excelente manera de evitar encender el horno cuando hace un calor abrasador afuera.
¿Qué ingredientes se necesitan para los muslos de pollo ahumados?
Coge tus muslos de pollo y todo el resto de estos ingredientes para el Los mejores muslos de pollo ahumados:
- Muslos de pollo deshuesados y sin piel
- Miel
- Salsa de soja
- Especias de Jamaica
- Pimienta de cayena
- Canela
- Jengibre
- Cebolla amarilla
- Ajo
- Azúcar marrón oscuro
- Jarabe de maíz
- Agua
- Aliño con especias para barbacoa
Si eres amante de las salsas, como yo, puedes mojar este pollo en alguna salsa barbacoa casera…comprada en la tienda o ¡cualquiera que sea tu salsa de barbacoa favorita! Las medidas de cada ingrediente se pueden encontrar en la tarjeta de recetas al final de la publicación.
Cómo hacer muslos de pollo ahumados
El primer paso para hacer estos muslos ahumados es decidir si vas a ahumar la carne en una sartén dentro del ahumador (así es como yo prefiero hacerlo) o directamente en la parrilla. Si quieres cocinarlos directamente en la parrilla, guarda aproximadamente un tercio de la marinada para usarla más tarde.
El siguiente paso es preparar la marinada. A nosotros nos gusta verter todo directamente en la bolsa ziploc en la que vamos a marinar el pollo… ¡así se limpia menos! Pon todos los ingredientes en la bolsa y luego aprieta todo para combinar.
NOTA: Si vas a asar directamente en la parrilla, reserva un tercio de la marinada para más tarde. ahora antes de agregar el pollo.
Añade el pollo a la bolsa y déjalo marinar en el refrigerador durante 1 a 12 horas.
Cuando esté listo para comenzar a ahumar, coloque todos los muslos de pollo y la marinada en la sartén.
¡Ahora es el momento de poner en marcha el Traeger! Caliéntalo a 225 grados Fahrenheit y déjalo que alcance la temperatura adecuada durante 10 minutos. Coloca la bandeja con el pollo en el ahumador y cierra la tapa.
Déjalo ahumar durante 10 minutos y luego sube el fuego a 400 y cocina durante 15 minutos más.
Luego dale la vuelta al pollo y déjalo cocinar hasta que alcance una temperatura interna de 165 grados (10-15 minutos más).
Saque los muslos de pollo y colóquelos en una tabla de cortar, cúbralos con papel de aluminio y déjelos reposar. ¡Esto es fundamental para obtener el pollo más jugoso!
Vierta la marinada restante en una cacerola y caliéntela en la hornalla hasta que hierva. En un plato aparte, mezcle el agua y la maicena y luego agréguela a la marinada. Esto espesará un poco la marinada y la hará perfecta para pincelarla sobre el pollo antes de servir.
¿Cuánto tiempo se deben ahumar los muslos de pollo?
Para esta receta, los muslos de pollo deben tardar unos 40 minutos en alcanzar una temperatura interna segura de 165 grados. Puede que tarde un poco más dependiendo del grosor de los muslos de pollo y de la consistencia del calor en el ahumador.
¿Se dan la vuelta los muslos de pollo al ahumarlos?
Sí, ya sea que estés asando o ahumando los muslos, debes darles la vuelta una vez. ¡Pero no es necesario hacerlo más de una vez!
¿Por qué elegir muslos de pollo?
Los muslos de pollo son muy asequibles y, en mi opinión, tienen el mejor sabor. También tienden a permanecer más húmedos y tiernos que una pechuga de pollo. Sin embargo, las pechugas de pollo son más magras, así que si estás cuidando la grasa y las calorías, opta por las pechugas de pollo. Tenemos una gran variedad de receta de pechuga de pollo ahumada ¡que te encantará!
¿Qué tipo de madera es mejor utilizar para ahumar pollo?
Esto depende de las preferencias personales, pero nosotros preferimos el de manzana o una combinación de manzana y nogal. Los pellets de cerezo o roble también son excelentes opciones.
¿Es necesario poner el pollo en salmuera antes de ahumarlo?
No es necesario poner el pollo en salmuera antes de ahumarlo.
La salmuera realza el sabor de las carnes, pero preferimos marinarlas para esta receta.
¿Puedo utilizar muslos de pollo con hueso?
Sí, puedes usar pollo con hueso si lo deseas. Solo tendrás que aumentar el tiempo en el ahumador para que alcance la temperatura adecuada.
¿Cuánto tiempo se conserva el pollo ahumado?
El pollo ahumado se conservará durante 7 días En el refrigerador en un recipiente hermético.
¿El pollo ahumado debe refrigerarse?
El pollo ahumado debe refrigerarse dentro de las 2 horas siguientes a su extracción del ahumador.
¿Se puede congelar el pollo ahumado?
El pollo ahumado se puede congelar para 3-6 meses en un recipiente hermético. Si tienes un Ahorrador de alimentos¡Esta es una opción aún mejor para congelar pollo!
Cómo recalentar las sobras
El pollo puede ser un poco complicado de recalentar porque se puede secar rápidamente y el sabor puede cambiar. He descubierto que la mejor manera de recalentar los muslos de pollo es en el horno. Coloque las sobras en una fuente para horno poco profunda, agregue un poco de agua o caldo de pollo y cubra con papel de aluminio. Colóquelo en el horno que se ha precalentado a 350 grados y déjelo calentar hasta que esté bien caliente. Tomará alrededor de 10 a 15 minutos.
¡Estas sobras son buenísimas en sándwiches o picadas en una ensalada!
¿Qué comer con muslos de pollo ahumados?
Son perfectos para alimentar a una multitud en una reunión con amigos o familiares. Con cualquier buen plato de pollo ahumado, necesitas algo guarniciones clásicas para barbacoa! Aquí están algunos de nuestros favoritos:
Y por si acaso, deberías hacer un lote de nuestro Helado casero Biscoff ¡para postre!
Muslos de pollo ahumados ¡En una marinada ahumada dulce, este plato debe ser el próximo en tu menú de barbacoa de verano! Tienen un sabor increíble y son muy rápidos y fáciles de preparar… ¡solo 40 minutos en el ahumador y están listos!
Más recetas ahumadas que te encantarán:
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Antes de comenzar, decide si quieres ahumar los muslos directamente en el ahumador o en una sartén (que es como yo prefiero hacerlo). Si lo haces directamente en la parrilla, tendrás que guardar un poco de la marinada para servir.
-
En una bolsa grande con cierre hermético, coloque los ingredientes de la marinada. Cierre la bolsa y apriétela para combinar los ingredientes.
1/4 taza de miel, 1/2 taza de salsa de soja, 1/8 cucharadita de pimienta negra molida, 1/8 cucharadita de pimienta cayena, 1/4 cucharadita de canela, 1 cucharadita de jengibre, 1/2 cebolla, 5 dientes de ajo, 1/3 taza de azúcar morena oscura, 1 cucharada de condimento para barbacoa
-
Abra la bolsa y coloque con cuidado el pollo.
5-7 Muslos de pollo
-
Dejar marinar en el frigorífico durante 1-12 horas.
-
Calentar el ahumador a 225ºC durante 10 minutos.
-
Vierta el pollo y la marinada en una cacerola de metal desechable y cierre la tapa. Ahúme el pollo durante 10 minutos.
-
Sube el fuego a 400 y cocina durante 15 minutos más.
-
Dale la vuelta al pollo y cocínalo durante 10-15 minutos más o hasta que alcance los 165 grados.
-
Retire el pollo a una tabla de cortar y cúbralo con papel de aluminio.
-
Vierta el resto de la marinada en una cacerola pequeña y caliéntela hasta que hierva. Si ahumó el pollo directamente en las rejillas de la parrilla, use la marinada que reservó para los siguientes pasos.
-
En un plato pequeño mezcle el agua y la maicena, luego mezcle con la marinada y cocine hasta que espese un poco.
2 cucharaditas de maicena, 1 cucharadita de agua
-
Retirar del fuego y servir inmediatamente con el pollo.
El pollo ahumado se puede refrigerar hasta por 4 días.
Calorías: 325kcal
Productos Recomendados
RECUERDA SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO BOLETÍN INFORMATIVO Oh Sweet Basil ¡Y RECIBE RECETAS FÁCILES ENVIADAS A TU BANDEJA DE ENTRADA TODOS LOS DÍAS!
Cuando pruebes una receta, utiliza el hashtag #ohdulcealbahaca en INSTAGRAM ¡Para tener la oportunidad de aparecer en nuestras historias! SIGUE A OH, SWEET BASIL EN FACEBOOK | INSTAGRAM | PINTEREST | GORJEO PARA TODO NUESTRO ÚLTIMO CONTENIDO, RECETAS E HISTORIAS.