Los muffins veganos de arándanos y clementina son un desayuno húmedo y perfectamente dulce que está lleno de arándanos frescos, ralladura y jugo de clementina y chispas de chocolate blanco vegano para darle un toque extra de placer. La tierna base del muffin tiene harina de espelta ligera, azúcar moreno claro, aceite de coco, vainilla y leche vegetal (similar a mi muffins veganos de zanahoria). Los arándanos frescos y agrios (también puedes usarlos congelados) aparecen en estos muffins horneados y combinan maravillosamente con los cítricos picantes y el rico chocolate blanco. El muffin vegano perfecto para otoño e invierno, y listo en unos 40 minutos.
Te mereces un desayuno festivo durante esta época tan ocupada en la que el sol puede resultar un poco esquivo. Estos muffins aportan brillo con arándanos picantes, clementina picante y un delicioso beso de chocolate blanco vegano. Me encanta el equilibrio de sabores en este. Disfrutar de uno de estos muffins con un café caliente o una taza de Earl Grey es una delicia. ¡Placeres simples!
Si ha preparado algunas de mis otras recetas de muffins/pan rápido, los ingredientes base le resultarán familiares. Harina de espelta ligera, azúcar moreno claro, vainilla, leche vegetal, puré de manzana y linaza molida son los ingredientes que aparecen en mi muffins veganos de batata, muffins crujientes de manzanay pan de plátano y espelta. Una vez que encuentro una buena fórmula, no estoy dispuesto a alterarla 😉
Notas de ingredientes y consejos para estos muffins veganos de arándanos y clementina:
- Pascha hace mis chispas de chocolate blanco veganas favoritas.
- La espelta ligera es una de mis harinas preferidas para casi todo. Me gusta Éste de florista. Funciona de manera similar a la harina para todo uso y agrega un ligero sabor a nuez.
- La harina integral blanca o la harina para todo uso funcionarán bien en lugar de la harina de espelta ligera.
- ¡No olvides bajar la temperatura del horno de 425 a 350 después de 5 minutos! El horneado inicial a alta temperatura ayuda a que las tapas de los muffins se hinchen. Aprendí este truco de Recetas para hornear de Sally.
- Sé que muestro mis muffins sin papel, ¡lo hice para las fotos! Pero estos realmente son más fáciles de extraer cuando usas papel para hornear, ya que los muffins están bastante húmedos.
Espero que pruebes estos lindos muffins. Por lo general, congelo los arándanos que me sobran para hacer batidos; funcionarían muy bien en este especiado. batido de naranja y arándanos.
Muffins veganos de arándanos y clementina con chocolate blanco
¡Los muffins veganos de arándanos y clementinas son sabrosos, húmedos, ácidos y dulces! Un delicioso muffin vegano para el desayuno y el regalo festivo perfecto con harina ligera de espelta, ralladura y jugo de clementina, arándanos frescos, azúcar moreno claro, lino y vainilla.
Porciones 8 -9
Ingredientes
- 1 cucharada jugo de clementina
- 1 cucharilla semillas de linaza
- ½ taza leche vegetal
- ¼ taza aceite de aguacate u otro aceite de sabor neutro de su elección
- 1 ½ cucharadas salsa de manzana
- 2 cucharaditas extracto de vainilla
- 2 cucharaditas ralladura de clementina
- ⅔ taza azúcar moreno claro
- 1 ½ tazas harina de espelta ligera
- 1 ½ cucharaditas Levadura en polvo
- ¼ cucharilla bicarbonato
- ¼ cucharilla sal marina fina
- 1 taza arándanos, picados en trozos grandes (frescos o descongelados o congelados)
- ½ taza chispas de chocolate blanco vegano
Notas
- Pascha ¡Hace mis chispas de chocolate blanco veganas favoritas!
- La espelta ligera es mi harina preferida para casi todo. Me gusta Éste de florista. Funciona de manera similar a la harina para todo uso y agrega un ligero sabor a nuez.
- La harina integral blanca o la harina para todo uso funcionarán bien en lugar de la harina de espelta ligera.
- ¡No olvides bajar la temperatura del horno de 425 a 350 después de 5 minutos! El horneado inicial a alta temperatura ayuda a que las tapas de los muffins se hinchen. Aprendí este truco de Recetas para hornear de Sally.
- Sé que muestro mis muffins sin papel, ¡lo hice para las fotos! Pero estos realmente son más fáciles de extraer cuando se usan revestimientos de papel, ya que están bastante húmedos.
Instrucciones
-
Precaliente el horno a 425°F y forre un molde para muffins con papel para muffins (8 para muffins más grandes, 9 para muffins más pequeños).
-
En un tazón pequeño, combine el jugo de clementina, la linaza molida, la leche vegetal, el aceite de aguacate, la salsa de manzana y la vainilla. Batir rápidamente para combinar.
-
En un tazón grande, combine la ralladura de clementina y el azúcar moreno claro. Usa tus dedos para frotar la ralladura con el azúcar. Luego, agrega la harina de espelta light, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio, la sal, los arándanos y el chocolate blanco. Revuelva la mezcla para combinar. Agrega la mezcla de jugo de clementina y leche vegetal a la mezcla de harina. Revuelva con una espátula de goma hasta que esté combinado.
-
Distribuya la masa para muffins en el molde para muffins preparado.
-
Hornea los muffins a 425°F durante 5 minutos. En la marca de 5 minutos, baje el fuego del horno a 350°F. Continúe horneando los muffins durante otros 20 a 25 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro de un muffin, éste salga limpio.
-
Enfríe los muffins completamente sobre una rejilla antes de sacarlos del molde para muffins. ¡Disfrutar!