Este aperitivo de manzana y queso brie con nueces y nueces lleva la clásica combinación de sabores a un dulce nivel nuevo. Muy fáciles de hacer y a todos les encantarán.
Cuando descartas palabras como “brie”, “manzanas asadas” y “hojaldre”, automáticamente empiezas a pensar que es muy elegante. En secreto, es tan fácil que lo hace perfecto para fiestas navideñas!
El queso brie derretido llena el crujiente hojaldre con una sabrosa cremosidad, mientras que la manzana aporta dulzura. ¡Es la combinación perfecta de sabores y texturas!
¿Qué es Brie?
El brie es un queso tierno, mantecoso y cremoso originario de Francia. Es de color blanquecino y está elaborado con leche de vaca. Es rico, afrutado y de sabor terroso.
Vídeo sobre cómo hacer aperitivos de brie
Ingredientes para bocaditos de brie al horno
La mayoría de los ingredientes para esto. aperitivo de brie al horno Son artículos que se compran con anticipación y simplemente se ensamblan. ¡Tan fácil! Aquí está todo lo que necesitará:
- Manzana: Honeycrisp, Envy, Braeburn o cualquier manzana que te guste funciona muy bien
- Aceite de oliva: ayuda a asar las manzanas
- Sal: realza el sabor a manzana
- Hojaldre: solo cómpralo prefabricado en la tienda
- queso Brie: agarrar está en tu sección de delicatessen, puedes comprar una rueda grande de brie o ruedas pequeñas porque se cortarán en cubos
- Puedes dejar la cáscara o quitarla.
- Mermelada de higos: compre un frasco pequeño, me encanta Trader Joe’s, pero cualquier marca funciona muy bien
- Si no encuentras mermelada de higos, la de albaricoque sería un buen sustituto.
- huevo y agua: hace un huevo batido para ayudar a que el hojaldre quede crujiente y dorado
- Nueces con canela: puedes hacer los tuyos propios o comprarlos ya hechos en la tienda
- Romero: preferible fresco y troceado poco
Los detalles de todos los ingredientes se pueden encontrar en la tarjeta de recetas al final de esta publicación.
¿Dónde encuentro queso brie?
Querrás dirigirte a la sección de delicatessen para encontrar queso brie. Por lo general, estará en el área de exhibición de quesos, cerca del queso feta y otros quesos.
¿Dónde encuentro hojaldre?
El hojaldre se encuentra en la sección de congeladores del supermercado, cerca de las masas de pastel. La marca más común que veo es Pepperidge Farm.
Cómo hacer mini aperitivos de manzana y nueces y brie
El único trabajo real que tienes que hacer para esta receta es cortar y asar manzanas, luego todo lo demás es simplemente ensamblarlas y hornearlas. Estos son los pasos básicos:
- Manzanas asadas: cortar las manzanas en rodajas finas y luego rebozarlas en un poco de aceite de oliva y espolvorear con una pizca de sal, asarlas en el horno dándoles la vuelta hasta la mitad
- Hojaldre: saque el hojaldre del congelador y déjelo descongelar un poco, luego extiéndalo con un rodillo, córtelo en 9 cuadrados iguales de cada hoja (18 cuadrados en total)
- queso Brie: corte el queso brie en cubos de 1 pulgada
- Armar: presione el hojaldre en los huecos de un molde para mini muffins, luego coloque un cubo de brie en cada hojaldre, luego cubra con una pequeña cucharada de mermelada de higos y una o dos rodajas de manzana
- Lavado de huevos: pincelar la parte superior del hojaldre con huevo batido
- Coberturas: espolvorea la parte superior con nueces picadas de canela y romero
Las instrucciones completas se pueden encontrar en la tarjeta de recetas al final del post.
Información anticipada y de almacenamiento
Dado que la mayor parte de esta receta se compra en la tienda, no es necesario prepararla con anticipación. Puedes asar las manzanas con anticipación y guardarlas en un recipiente hermético en el refrigerador hasta que estén listas para armar.
No querrás preparar los bocados de hojaldre con demasiada anticipación porque no querrás que los rellenos empapen el hojaldre. Recomiendo armarlos y hornearlos inmediatamente, y luego comerlos mientras estén calientes y el queso brie esté delicioso.
Desafortunadamente, las sobras no se almacenarán muy bien porque el hojaldre se empapará con el tiempo. Si cree que no se comerá 18 de ellos, simplemente haga una hoja de hojaldre y guarde todos los elementos de relleno adicionales para usarlos cuando hornee la segunda hoja.
Hace unos años publiqué nuestro separar queso brie al horno con mermelada de cebolla y tocino ¡y os volvéis locos! Así que he estado incorporando el brie a más recetas de aperitivos y creo que a todos les ENCANTARÁ lo fáciles y deliciosos que son estos bocados de aperitivo de queso brie y nueces de manzana ¡son! ¡Los invitados a tu fiesta quedarán muy impresionados!
Aperitivos más sabrosos:
Descripción
Este aperitivo de manzana y queso brie con nueces y nueces lleva la clásica combinación de sabores a un dulce nivel nuevo. Muy fáciles de hacer y a todos les encantarán.
Para la fruta
-
Cortar las manzanas en rodajas muy finas y colocarlas en una bandeja de horno con un chorrito de aceite de oliva. Mezcle para cubrir y sazone muy ligeramente con sal. Ase a 425 durante unos 8 minutos, voltee y cocine nuevamente hasta que comience a dorarse. Retirar del horno y reservar.
1 manzana, Aceite de oliva, Sal
-
Extienda las láminas de hojaldre y luego córtelas en tercios y luego córtelas en tercios en sentido opuesto para crear 9 cuadrados perfectos de cada hoja (18 cuadrados en total). Presione los cuadrados de hojaldre en un molde para mini muffins.
2 Hojas De Hojaldre
-
Corte cubos pequeños de aproximadamente 1 “de queso brie o corte por la mitad los mini queso brie de Ile de France. Coloque un trozo en cada pozo de hojaldre.
Brie de 1 rueda
-
Rellenar con un poco de mermelada de higos y la manzana asada.
Mermelada de higos
-
Batir un huevo con una cucharada de agua. Cepille los bordes del hojaldre con huevo batido. Hornee a 425 durante unos 18 minutos.
1 huevo, 1 cucharada de agua
-
Retirar del horno e inmediatamente cubrir con trozos de nuez y canela o nueces praliné, así como una pizca de romero picado.
nueces con canela, 1 ramita de romero
Calorías: 159calorías
Productos recomendados