Para los amantes de la comida fusión, aquí les dejo un menú japonés de fusión moderno que cualquier cocinero casero puede hacer, junto con mis consejos sobre cómo prepararlo con anticipación para que tengan lo mínimo que hacer al momento de servirlo. Es un menú que preparé teniendo en cuenta la practicidad, ¡para que no se sientan estresados y frenéticos cuando lleguen sus invitados!
¡Adoro la comida japonesa de fusión moderna!
Pregúntame dónde me gustaría ir a cenar esta noche y mi respuesta probablemente será ¡Asiático! Y, por lo general, para salir un sábado por la noche con las amigas, un restaurante asiático moderno es la mejor opción. Los sabores son perfectos para mí: me encanta cómo la comida asiática equilibra lo dulce, lo salado y lo sabroso, el equilibrio del contraste de texturas con la carne jugosa combinada con lo crujiente.
Me encanta cómo las cosas simples se pueden convertir en extraordinarias (Tortitas de arroz crujientes!), el uso extensivo de mariscos, la transformación de Verduras simples y acuosas en explosiones de sabor, adobos y salsas para morirse y nadie, nadie Pollo frito ¡Como los asiáticos!
Por eso, hoy voy a hacer algo un poco diferente. En lugar de una sola receta, voy a compartir un menú para un banquete japonés de fusión moderno en casa, junto con una guía sobre cómo prepararlo con anticipación para que sea muy fácil cuando tus mejores amigos vengan a tu casa para este festín.
¿Estás listo? ¡Allá vamos!
Esta pasta costaría al menos 200 dólares en un restaurante. ¡Prepárala en casa por una fracción del precio!
Menú japonés de fusión moderna
Este es un menú estilo banquete. No es necesario poner todo a la vez. Saque algunos platos a la vez y deguste tranquilamente. ¡Igual que lo harías si comieras fuera! Tampoco es necesario que lo hagas todo. Elige tus favoritos o lo que funcione para ti.
Cosas más grandes
-
Gyozas – Albóndigas de cerdo y col. La receta de mi madre, ¡la mejor del mundo!
-
Tataki de ternera (¡La receta llegará mañana!) – Carne de res salteada en rodajas finas con aderezo de yuzu y pajitas de papa crujientes.
-
Pollo al karaage – Pollo frito crujiente marinado con jengibre. Una de las favoritas de la familia, esta receta está en el sitio web de mi madre. RecetaTin Japón.
-
Arroz crujiente con atún picante – Una imitación descarada de Nobu, por una fracción del precio. Cuadraditos crujientes de tortas de arroz cubiertos con atún crudo o enlatado en una salsa picante a base de mayonesa. MUY BUENOS.
-
Sashimi – Sinceramente, compro una selección de piezas de sashimi ya cortadas en lonjas o pescaderías. Es más barato que conseguirlo en una tienda de sushi. O aprende a hacerlo. Corta tu propio sashimi aquí en RecipeTin Japón. (Mi selección habitual: salmón, atún, pez rey. Adiciones especiales: vieiras, camarones, pargo y otros pescados aptos para sashimi).
LADOS
-
Edamame picante (receta disponible el viernes) – ¡Igual que los que sirven en tus restaurantes japoneses de fusión favoritos! Me comería un plato entero de estos sin problemas.
-
Goma de espinaca – Ensalada de espinacas japonesa con aderezo de sésamo. Una receta en el sitio web de mi madre, RecetaTin Japón.
-
Ensalada asiática – Omitida accidentalmente de la imagen de arriba (bueno, la omití intencionalmente porque este es el plato más “aburrido” de todos 😂), una ensalada de hojas frescas siempre es un buen agregado para cualquier comida. 🙂
Cómo preparar con antelación y servir este banquete
En esta sección, comparto algunos consejos sobre cómo prepararme con anticipación y organizarme para este menú, de modo que no esté agotada, estresada y sudorosa el día de la comida. ¿Y si las cosas no salen como lo planeado? No te castigues ni te enojes. Ríete (¡recuerda que estás con tus personas favoritas!), pide a todos que ayuden y traslada la fiesta a la cocina. Haz que sea un evento interactivo. ¡Si quieres comer, tienes que ayudar a cocinar! 😇
gyozas
Las gyozas se pueden envolver el día anterior, colocar en una bandeja, cubrir con film transparente y luego refrigerar. Cocínelas justo antes de servirlas, ya que es mejor servirlas tibias.
Aunque, sinceramente, el 90 % de la calidad es similar si se cocinan unas horas antes y se recalientan en el microondas (yo lo haría cuando tengo invitados si quisiera preparar la cena sin mucho esfuerzo). De hecho, las gyozas son un alimento preparado muy común en las tiendas de todo Japón.
Tataki de ternera
¡La receta llegará mañana! En realidad, la carne de res debe cocinarse unas horas antes (o la mañana del día de la receta) y se puede cortar y disponer con anticipación. Las papas fritas crujientes se pueden preparar hasta con 5 días de anticipación (se mantienen 100 % crujientes y te garantizo que las comerás a puñados), la salsa se puede preparar la mañana del día de la receta y el aceite de ajo se puede preparar hasta con 3 días de anticipación.
Pollo al karaage
Así que, sinceramente, en Japón es muy común comerlo a temperatura ambiente porque es un plato habitual en las cajas bento. Aunque debo confesar que no hay nada como servirlo bien caliente. La buena noticia es que el karaage debe freírse dos veces para que quede lo más crujiente posible (lo que también lo hace notablemente menos grasoso). Así que fríe el pollo con anticipación, enfríalo y luego fríelo dos veces justo antes de servirlo.
Si tuviera que elegir entre cocinar las gyozas justo antes de servirlas o freír el karaage, elegiría el karaage en lugar de las gyozas.
Arroz crujiente de atún picante
Este es un buen plato para preparar con anticipación porque se sirve a temperatura ambiente, no tibio. Los cuadrados de arroz crujiente se pueden cocinar la mañana del día de la receta y luego guardarlos en un recipiente hermético hasta que se necesiten; se mantendrán crujientes. Luego, se puede mezclar el plato y guardarlo en el refrigerador, listo para usar. Luego, todo lo que necesita hacer es colocar la cobertura sobre el pastel de arroz, espolvorear con las guarniciones y ¡servir!
Arroz crujiente con atún picante aquí
Sashimi
Ya sea que compre precortado o corta tu propioSe puede emplatar y montar en el frigorífico. Solo hay que cubrirlo con film transparente y sacarlo unos 30 minutos antes de servirlo para que no esté helado.
Edamame picante
Puedes prepararlo por la mañana. Luego, justo antes de servir, caliéntalo un poco en el microondas, revuélvelo bien, viértelo en un bol y sírvelo.
La receta llegará el viernes. ¡Está buenísima!
Goma de espinaca
La espinaca y el aderezo se pueden preparar la mañana del día de la comida y luego mezclarlos un par de horas antes de servir para que puedas hacerlo antes de que lleguen tus invitados. En realidad, se conserva bastante bien durante 24 horas, pero puede quedar un poco aguado, por lo que prefiero hacerlo más cerca del momento de servir.
Receta de gom-ae de espinacas (en el sitio web de mi madre, RecetaTin Japón)
Ensalada asiática
Coloca las hojas verdes en un bol, recipiente o bolsa con cierre hermético y guárdalas en el refrigerador. Prepara el aderezo en un frasco y guárdalo también en el refrigerador. Luego, cuando estés listo para servir, vierte el aderezo, revuelve y luego transfiérelo a un bol para servir. ¡Listo!
Ensalada asiática receta
¡Y listo! Espero que te resulte útil. Si tienes otros consejos que te gustaría que añadiera a esta publicación, envía tus preguntas en la sección de comentarios que aparece a continuación. Estaré muy atenta a lo que te digo durante los próximos días mientras trabajo en las dos recetas que aún están por llegar (tataki de ternera y edamame picante).
¡Espero que esto te inspire a preparar tu propio banquete de fusión japonesa! Es mucho más económico que comer fuera y, honestamente, no hay nada como lo hecho en casa. 🙂 – Nagi x
PD: Además, ningún restaurante del mundo, ni siquiera la mejor tienda de gyozas de Japón, hace gyozas tan buenas como las de mi madre. 😈
La vida de Dozer
¡El chef Dozer se presenta para trabajar! (¿Se ascendió a sí mismo de catador?)