¿Quieres preparar un increíble martini espresso en casa? ¡Haz esta receta! Últimamente me he enamorado de los martinis de espresso y perfeccioné mi técnica. Los martinis espresso ofrecen un rico y atrevido sabor a café con un nivel equilibrado de dulzura. Son una deliciosa bebida de celebración para tomar después de una larga semana o antes de una reunión navideña.
Puede adaptar su martini espresso a sus preferencias. Encontrarás pistas sobre cómo pides tu café de la mañana. ¿Te gusta negro o endulzado? ¿Prefieres espresso o cerveza fría? Cuando se trata de cócteles, ¿te gusta el vodka, la ginebra o el tequila? ¡Mi truco para preparar el mejor martini espresso casero es usar café preparado en frío! Siga leyendo para saber por qué.
Un martini espresso ofrece una dosis de cafeína, por lo que es el cóctel perfecto para tomar antes de una fiesta. También tiene un sabor rico e indulgente, lo que lo convierte en una deliciosa bebida después de la cena en lugar de café caliente. Por lo general, no puedo tomar café después del mediodía y aun así quedarme dormido por la noche, pero puedo prepararme un martini expreso, y lo hago con mucho gusto.
Aunque el cóctel se inventó en los años 80, rara vez recibí una solicitud para uno durante mi etapa como barman alrededor de 2010. El martini espresso está experimentando un resurgimiento en popularidad y puedes contarme como un fanático. Hagamos uno.
Ingredientes del Martini expreso
Vodka
El vodka es estándar en un martini espresso. Es el espíritu de elegir si quieres un martini espresso que sepa como el que pides en los restaurantes. (Si está interesado en variaciones caseras divertidas, pruebe las variaciones de tequila o ginebra que se ofrecen a continuación).
Cualquier vodka de alta calidad servirá, como Tito’s o Grey Goose. he escuchado eso Vodka francés exclusivo Kirkland de Costco Es una opción excelente y económica, pero aún no la he probado.
Concentrado de preparación fría o espresso recién hecho
El espresso recién preparado a máquina es estándar en los martinis de espresso y ofrece una hermosa parte superior espumosa que sostiene una guarnición de granos de café enteros (¡tres para buena suerte!). Puedes pedir espresso para llevar en tu cafetería favorita, pero cuando llegues a casa y prepares martinis, su capacidad de formación de espuma se reducirá significativamente (lo intenté).
Esto puede ser controvertido, pero Recomiendo el concentrado de cerveza fría para martinis de espresso caseros. si no tienes una elegante máquina de café espresso en casa. De hecho, yo preferir el sabor de la cerveza fría en mis martinis de espresso. Es más suave y agradable y no requiere tanto edulcorante para mantener el equilibrio. Pruébalo y verás.
Las fotos de esta publicación muestran la versión fría. Quería ofrecer una representación realista de esta receta que, a pesar de la falta de espuma, sigue siendo hermosa con remolinos en la parte superior. Si tienes la suerte de tener una máquina de café expreso en casa, encontrarás orientación en la receta a continuación. Encontré el sabor más equilibrado usando menos espresso que concentrado de cerveza fría.
Compre concentrado de cerveza fría en la tienda (me encanta la marca Chameleon) o Haz tu propio concentrado de cerveza fría. con 12 a 18 horas de planificación previa.
licor de cafe
Probé varios licores de café en mi búsqueda por hacer el mejor martini espresso casero. Clásico Kahlúa salió victorioso! Ofrece un rico sabor a café con un nivel razonable de dulzor. Usa tu Kahlúa extra para hacer Rusos blancos.
Para que conste, también lo intenté señor negroque sería mi siguiente mejor recomendación. Se elabora en frío y es menos dulce que Kahlúa, por lo que no me encantó mi bebida hasta que le agregué entre ¼ y ½ cucharadita de jarabe de arce. A pesar del hermoso embalaje, Licor de café St. George NOLA fue el que menos me gustó porque sabía a café añejo (¿tal vez fue la achicoria?). Negroni y Cóctel Americano los amantes disfrutarán Caffé Amaro de J. Rieger Co.que ofrece cierta amarga complejidad.
edulcorante opcional
Prefiero las bebidas ligeramente endulzadas y mi cóctel tiene un sabor muy equilibrado con la cantidad de Kahlúa que se ofrece en la receta a continuación. Los niveles de dulzura son muy personales, por lo que quizás quieras añadir un toque de jarabe simple o jarabe de arce real.
La siguiente receta proporciona orientación. No dudes en utilizar jarabe de arce: su sabor sutil combina muy bien con las notas de café.
Mira cómo hacer martinis expreso
Variaciones de espresso martini
Tequila
Esta es mi variación favorita. Si eres un bebedor de tequila, intenta hacer esta receta con tequila plateado (blanco). Probé esta opción con Casamigos y me encantó. Adorne con un toque de cáscara de naranja para obtener una bebida que sabe mejor que un cóctel de veinte dólares de su bar clandestino favorito. ¡Estoy obsesionada!
Ginebra
Mis amigos me dijeron que probara ginebra en un martini espresso y no se equivocaron. Si prefieres una a base de ginebra martiniesta opción es ideal para ti. Utilicé una ginebra seca al estilo londinense de producción local elaborada por J. Rieger Co. Como era de esperar, un martini espresso elaborado con ginebra tiene un sabor más complejo, con notas fragantes de enebro que son algo atenuadas por el café.
Estilo affogato
Un affogato es un postre clásico que consiste en un trago de espresso caliente servido sobre una bola de helado de vainilla. Para un cóctel de postre, coloque una bola de helado de vainilla en una copa de cóctel resistente y vierta la bebida encima.
Más cócteles para hacer
Estas son algunas de mis mejores recetas de cócteles clásicos. Navega por mi archivos de cócteles por muchos más.
¡Déjame saber cómo queda tu martini espresso en los comentarios! Me encanta saber de ti.
Martini expreso casero
¡Prepara el mejor martini espresso con esta receta! Utilice concentrado de preparación fría para obtener un sabor más fácil y sorprendente, o espresso fresco para obtener una superficie lujosamente espumosa. La receta rinde 1 cóctel; Puedes multiplicar los ingredientes por 2 o 3 y hacerlos todos de una vez en una coctelera grande.
- Enfríe su copa de martini o copa cupé llenándola hasta el borde con hielo y agua. Deja tu vaso a un lado.
- Llena una coctelera con hielo. Vierte el vodka, el café y Kahlúa (no agregues edulcorante todavía). Cierra bien la tapa y agita la mezcla durante unos 20 segundos, o hasta que el exterior de la coctelera esté absolutamente helado. Pruebe un pequeño sorbo y, si desea que la mezcla sea más dulce, agregue jarabe de arce o almíbar simple en incrementos de ¼ a ½ cucharadita, luego agite suavemente nuevamente.
- Deseche el agua helada de su vaso y sacuda suavemente las gotas de agua rebeldes. Cuela la mezcla en el vaso preparado. Si usaste espresso recién hecho, puedes cubrir suavemente la bebida con 3 granos de café para darle buena suerte (no flotan en la versión fría). Disfruta con prontitud.
Nutrición
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestro divulgación nutricional completa aquí.