Manduguk es una sopa coreana hecha con mandu (albóndigas). Puede preparar esta sopa con cualquier variación de bolas de masa, incluidas las prefabricadas compradas en la tienda y cualquier caldo sabroso, incluido el comprado en la tienda.
La comida coreana más emblemática del Año Nuevo es teokguk (떡국, sopa de pastel de arroz)! Es muy común agregar mandú (empanadillas coreanas), en cuyo caso la sopa se llama tteok-mandu-guk (o tteokmanduguk, 떡만두국). Sin embargo, en el norte (ahora Corea del Norte), el manduguk (o mandu guk, 만두국), que se elabora únicamente con empanadillases una tradición de Año Nuevo.
Debido a que el clima y la tierra no son adecuados para cultivar arroz, esta variación sin tortas de arroz es popular en el norte. Manduguk es la sopa que mi esposo comía cuando era niño porque sus padres son originarios del norte (antes de la división de Corea). Estaban entre los millones de personas que fueron separadas de sus familias mientras huían hacia el sur durante la guerra de Corea (1950 – 1953).
¡Manduguk es un plato de sopa reconfortante y reconfortante que puedes preparar fácilmente en casa!
Ya he explicado cómo hacer tteok guk y tteok manduguk con caldo de res. Puedes hacer mandu guk de la misma manera usando una de esas recetas. En esta publicación de manduguk actualizada (publicada originalmente en enero de 2011), te mostraré algunas otras variaciones (o ideas) para que puedas preparar fácilmente una deliciosa sopa de bola de masa en casa.
Mandu (albóndigas)
Puedes hacer manduguk con cualquier variación de bolas de masa coreanas, incluidas las prefabricadas y compradas en la tienda. Si quieres probar a hacer bolas de masa en casa, prueba mi kimchi mandú o clásico mandú sin kimchi. ¡Las albóndigas caseras merecen la pena! Guárdalos en el congelador. Te resultarán útiles cuando quieras preparar una sopa reconfortante y reconfortante.
Para mayor comodidad, también puedes usar bolas de masa compradas en la tienda para hacer esta sopa. Suelen venir congelados y muy probablemente precocidos. Simplemente puedes agregar las albóndigas congeladas al caldo hirviendo para hacer una sopa.
base de sopa manduguk
Como se mencionó anteriormente, el caldo de res es un clásico para este tipo de sopa. En los hogares coreanos también es común utilizar caldo de huesos de res con leche, conocido como sagolguk (사골국), sagoltang (사골탕) o seolleongtang (설롱탕). A menudo hago un lote grande y congelo un poco para usarlo más tarde. Realmente es una base deliciosa para muchas sopas coreanas como este mandu guk. También puedes encontrar precocinados, caldo de huesos lechoso envasado comercialmente en los mercados coreanos o en línea.
A veces, me gusta hacer esta sopa en un caldo de anchoas simple para obtener un sabor limpio y agradable. O simplemente tomo caldo de pollo comprado en la despensa para preparar una comida rápida. Por supuesto, puedes usar cualquier tipo de tu caldo favorito comprado en la tienda.
Para una opción vegana, use albóndigas veganas con Caldo de vegetales.
Para obtener más inspiraciones de la cocina coreana, síguenos en YouTube, Pinterest, Gorjeo, Facebooky Instagram.
Instrucciones
Cómo hacer jidan – guarnición de huevo (Opcional)
-
Bata el huevo. Puedes separar el huevo si quieres y batir suavemente cada parte. Calienta una sartén antiadherente pequeña ligeramente engrasada a fuego medio y vierte la mezcla de huevo (o cada parte de huevo si está separada) en una capa delgada, inclinando la sartén (similar a hacer crepe). Cocine cada lado hasta que no quede líquido de huevo visible. (No dorar el huevo).