¡La MEJOR y MÁS FÁCIL receta de macarrones con queso cremosos en una sola olla cocinados en la estufa!
Cremoso, con queso y listo para servir en solo 20 minutos, ¡este es el plato reconfortante por excelencia, ADORADO por jóvenes y mayores por igual!
Si estás buscando el La receta de pasta más fácil que a la familia le encantará (niños quisquillosos incluidos) entonces esto Macarrones con queso en una olla ¡Es para ti! La pasta al denté está cubierta con una salsa cremosa y con queso para crear una cena MUY reconfortante, rápida y fácil.
Cuando no encuentro inspiración para la cena, siempre puedo recurrir a la pasta. cena familiar fácilYa sea mi Pasta con pollo y pesto cremoso en una olla4 ingredientes fettuccine a la carbonara, Pasta al horno con crema de atún o el famoso TikTok Pasta al horno con queso feta y tomateA todos ellos les garantizo que me recibirán con grandes sonrisas y que después me quedaré con los platos limpios.
Por qué te encantará esta receta
- Receta de cena fácil y sin complicaciones – Elaborados con ingredientes básicos y con una preparación mínima, cocinados en una olla y listos para comer en 20 minutos, estos macarrones con queso son muy rápidos y fáciles de preparar. ¡Saciarán a los niños hambrientos!
- Económico – Elaborada con ingredientes económicos y fáciles de encontrar, esta pasta al horno es una cena muy económica y sabes que los niños la devorarán.
- Vegetariano – Ya sea que seas vegetariano o simplemente estés intentando comer menos carne con algunas comidas sin carne, los macarrones con queso en una sola olla son una excelente receta de pasta sin carne.
- Equipo mínimo – ¡Solo necesitas una olla grande! Menos problemas y menos lavado, lo que siempre es una ventaja.
- Apto para familias – ¡A los niños y a los adultos les encanta esta pasta con queso! Esta receta también es ideal para alimentar a una familia numerosa.
Lo que necesitas
Solo necesitas 7 ingredientes básicos y económicos Para hacer esto Receta fácil de macarrones con queso¡Lo más probable es que ya los tengas en tu cocina!
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de los ingredientes y el método detallado completo..
- Leche – Te recomiendo usar leche entera Para los macarrones con queso más cremosos.
- Pasta macarrones – también conocido como pasta de codo.
- Manteca – Agregar mantequilla a los macarrones con queso en una olla le da a los macarrones con queso una textura suave y sedosa y le suma un sabor rico y reconfortante. Recomiendo usar mantequilla sin sal para evitar que los macarrones con queso tengan un sabor demasiado salado.
- Queso cheddar – rallado. Para obtener mejores resultados, utilice queso cheddar en bloque y rallarlo tú mismo. El queso rallado ya preparado contiene ingredientes antiaglomerantes, lo que significa que no se derretirá tan bien en la salsa.
- Queso mozzarella – rallado. Al igual que con el queso cheddar, es mejor rallar la mozzarella uno mismo en lugar de comprar queso mozzarella rallado previamente.
- Sal y pimienta – sazonar.
Equipo necesario
Todo lo que necesitas para hacer estos macarrones con queso fáciles es un olla grande. ¡Eso es todo!
Instrucciones paso a paso
Este Macarrones con queso en una olla al fuego ¡Es MUY fácil de hacer y está listo para disfrutar en solo 20 minutos!
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de los ingredientes y el método detallado completo..
Paso 1 – Calentar el líquido
Coloque el agua y leche dentro del olla grande y calentar, removiendo, durante fuego medio-alto hasta que hierva.
Reducir un poco el fuego para que el líquido esté apenas hirviendo.
Paso 2 – Añade la pasta
Añade el macarrones y cocine, revolviendo cada 30 segundos, según las instrucciones del paquete hasta que Al denté.
Paso 3 – Revuelve el queso
Eliminar la olla del fuego y comprobar la cantidad de líquido (ver notas a continuación)añadiendo un poco más de líquido, o quitando algo, si es necesario.
Añade el manteca, queso cheddar rallado, mozzarella rallada y sazonar con sal y pimienta.
Remover hasta el El queso se ha derretido y cubrí la pasta.
Paso 4 – Servir
Sirva una olla de macarrones con queso inmediatamente mientras que la pasta es cremosa y con queso.
Consejos de expertos
- Líquido – Cuando retire la pasta cocida del fuego (antes de agregar el queso), debe quedar aproximadamente entre ¼ y ½ taza de líquido en la olla. Si hay menosagregue hasta ½ taza de agua hirviendo y revuelva. Alternativamente, si tiene demasiado liquidoretira el exceso hasta que solo quede ½ taza.
- Pastas – usar macarrones o pasta de codo (Ambas son muy pequeñas). La pasta más grande no se cocinará en el tiempo indicado y requerirá más líquido.
- Revolviendo la pasta – revuelve la pasta cada 30 segundos para evitar que se pegue hasta el fondo de la sartén.
- Verduras – si quieres agregar algo verdurasañade un puñado de guisantes congelados o granos de maíz dulce 5 minutos antes de finalizar la cocción.
- Servir inmediatamente – la pasta continúa absorbiendo el líquido mientras reposa, lo que significa que no quedará tan suave ni cremosa si no se sirve inmediatamente después de prepararla.
- Ideas para servir – Si bien estos macarrones con queso son deliciosos por sí solos, como acompañamiento sabroso, pruebe servirlos con ensalada de nueces y peras, Ensalada de calabaza y queso fetao ensalada de brocoli y tocino.
- Almacenamiento y congelación – Los macarrones con queso preparados en una sola olla se comen mejor inmediatamente, pero puedes guardar las sobras hasta por 3 días en el refrigerador en un recipiente hermético. Esta receta no es apta para congelar.
Preguntas frecuentes
Las formas de pasta pequeñas, como macarrones o fideos con coditos, son las mejores para usar en esta receta, ya que tardan menos tiempo en cocinarse y no requieren tanto líquido como las formas de pasta más grandes.
Asegúrate de usar leche entera para que los macarrones con queso queden más cremosos, así como mantequilla, que crea una textura sedosa y un sabor extra cremoso. Además, si los macarrones con queso se cocinan demasiado, pueden quedar un poco secos, así que sírvelos inmediatamente tan pronto como estén listos para disfrutar de la pasta con queso más deliciosa.
Me gusta usar queso cheddar para darle sabor, con un poco de mozzarella rallada para lograr una cremosidad adicional. Sin embargo, también puedes agregar un poco de parmesano rallado o gruyere si te gusta un sabor a queso más distintivo.
El ajo en polvo, la cebolla en polvo o el pimentón ahumado son especias clásicas para añadir a los macarrones con queso, o puedes añadir un poco de mostaza Dijon o mostaza en polvo para realzar el sabor a queso. Para darle un toque más picante, puedes añadir también una pizca de pimienta de cayena o hojuelas de chile.
Más más Recetas de pasta fáciles y deliciosasEcha un vistazo a estos favoritos de la familia:
Macarrones con queso en una olla
La receta de macarrones con queso cremosos más FÁCIL, cocinados en la estufa y totalmente aprobados por los niños.
Porciones: 8 sirve
Calorías: 422kcal
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
-
Coloque el agua y la leche en una olla grande y caliéntela, revolviendo, a fuego medio-alto hasta que hierva.
-
Reduce un poco el fuego para que el líquido hierva a fuego lento.
-
Añade los macarrones (revolviendo cada 30 segundos) y cocina según las instrucciones del paquete hasta que estén al denté.
-
Retire la olla del fuego (ver notas).
-
Añade la mantequilla, el queso cheddar rallado y la mozzarella y condimenta con sal y pimienta.
-
Remueve hasta que se derrita.
-
Sirva inmediatamente mientras la pasta esté cremosa y con queso.
Notas
- Líquido – Cuando retire la pasta cocida del fuego (antes de agregar el queso), debe quedar aproximadamente entre ¼ y ½ taza de líquido en la olla. Si hay menosagregue hasta ½ taza de agua hirviendo y revuelva. Alternativamente, si tiene demasiado liquidoretira el exceso hasta que solo quede ½ taza.
- Pasta – usar macarrones o pasta de codo (Ambas son muy pequeñas). La pasta más grande no se cocinará en el tiempo indicado y requerirá más líquido.
- Revolviendo la pasta – Remueve la pasta cada 30 segundos para evitar que se pegue hasta el fondo de la sartén.
- Verduras – Si quieres agregar algo verdurasañade un puñado de guisantes congelados o granos de maíz dulce 5 minutos antes de finalizar la cocción.
- Servir inmediatamente – La pasta continúa absorbiendo el líquido mientras reposa, lo que significa que no quedará tan suave y cremosa si no se sirve inmediatamente después de prepararla.
- Ideas para servir – Si bien estos macarrones con queso son deliciosos por sí solos, para un acompañamiento sabroso, pruebe servirlos con ensalada de nueces y peras, Ensalada de calabaza y queso fetao ensalada de brocoli y tocino.
- Almacenamiento y congelación – Los macarrones con queso preparados en una sola olla se comen mejor inmediatamente, pero puedes guardar las sobras hasta por 3 días en el refrigerador en un recipiente hermético. Esta receta no es apta para congelar.
Nutrición
Calorías: 422kcal | Carbohidratos: 48gramo | Proteína: 18gramo | Gordo: 17gramo | Grasa saturada: 10gramo | Grasa poliinsaturada: 1gramo | Grasa monoinsaturada: 4gramo | Grasas trans: 0,1gramo | Colesterol: 50mg | Sodio: 258mg | Potasio: 331mg | Fibra: 2gramo | Azúcar: 7gramo | Vitamina A: 568Unión Internacional | Calcio: 363mg | Hierro: 1mg