Limonada de té tailandés (Cha Ma Nao) es una refrescante limonada helada para combatir el calor del verano. Dulce y ácida, esta receta tradicional y fácil de preparar requiere solo 3 ingredientes y puede ser Listo en menos de 5 minutos.
Una taza de vidrio con té tailandés de lima y guarnición de lima.
¿Quieres más ideas refrescantes y fáciles? Tengo una deliciosa colección de Limonadas de té únicas para ti: Limonada Earl Grey ¡Es el favorito de todos los tiempos de mis lectores! Limonada de arándanos y lavanda Es un cóctel sin alcohol delicioso y de aspecto sofisticado que grita verano.
Ingredientes
El té helado de limón tailandés es rápido y fácil de preparar: solo asegúrate de tener suficiente hielo y ¡se prepara en 5 minutos! Siempre es un gran éxito en las barbacoas y puedes preparar fácilmente una versión para adultos con un poco de tu licor fuerte favorito.
Mezcla de té tailandés. Normalmente elijo la marca Number One, pero la mezcla de té tailandés Pantai también es bastante popular. Ambas tienen colorante naranja para darle al té su color tradicional después de prepararlo.
Limas. Si pides esta bebida fuera de los EE. UU., es posible que escuches “tailandés”.limón” té en lugar de “cal“. Pero la versión auténtica se hace con limas en lugar de limones. Las limas son más ácidas y le dan un sabor más fuerte a la bebida, pero puedes hacer esta limonada con limones y aún así obtener una bebida deliciosa.
Es preferible utilizar jugo de limón fresco para esta receta, ya que el comprado en la tienda podría darle a esta bebida un sabor artificial.
Cómo hacerlo
Descubramos cómo preparar té tailandés de lima de una manera fácil e infalible.
Paso 01. Añade 3 cucharadas de té tailandés a 1 taza de agua hirviendo. Déjalo reposar durante 5 minutos y luego vierte el té a través de un colador de malla fina.
Paso 02. Exprime aproximadamente 2 limas. Necesitarás ¼ de taza para esta receta.
Paso 03. En una jarra, agrega hielo, agua, jugo de limón y azúcar. Vierte el té sobre la limonada. Revuelve para mezclar.
Paso 04. Servir en un vaso lleno hasta la mitad con hielo.
Consejos de expertos
Al utilizar una cepa Para retirar el té después de dejarlo reposar, es posible que algunas partículas finas de té atraviesen la malla. Si bien esto no tiene ningún problema, si lo que busca es una versión más clara, utilice un paño o un filtro de café para colar el té.
Si quieres una versión casera sin colorante alimentarioo si no encuentras té tailandés donde vives, mezcla té negro con una pizca de clavo molido, anís estrellado y cardamomo. También puedes agregar una gota de extracto de vainilla para obtener un sabor similar al de la marca Number One.
Durante los días más calurosos del verano, para evitar una limonada tailandesa aguada, puedes servir esta bebida con una mezcla de Cubitos de hielo de té tailandés y cubitos de hielo de limonada (¡o usa cubitos de hielo hechos con esta receta de té helado de limón tailandés!).
Preguntas que podrías tener
El té helado tailandés es una bebida muy dulce y cremosa, hecha con té tailandés y leche condensada azucarada, mientras que el té tailandés con lima combina jugo de lima fresco con té tailandés y azúcar, creando una bebida agridulce. Ambas bebidas se preparan utilizando la misma mezcla de té tailandés como base.
Tiene sabor a té negro y especias. El té tailandés es una mezcla de té negro y especias, generalmente clavo, anís estrellado y cardamomo. Algunas marcas como Number One añaden un toque de vainilla a su mezcla.
No. El té tailandés es una mezcla de té negro y especias, generalmente cardamomo, clavo y anís estrellado.
Sí, puedes hacer limonada de té tailandés con limones en lugar de limas.
Almacenamiento
Puedes preparar esta receta con anticipación y guardarla en el refrigerador hasta por 5 días. También puedes hacer cubitos de hielo de té con esta receta.
¿Has probado esto? Limonada de té tailandés¡Deja una calificación de 🌟 estrellas en la receta a continuación, me encantaría saber cómo te fue!
📖 Receta
Limonada de té tailandés (té helado de lima tailandés)
Limonada de té tailandés (Cha Ma Nao) es una refrescante limonada helada para combatir el calor del verano. Dulce y ácida, esta receta tradicional y fácil de preparar requiere solo 3 ingredientes y puede ser Listo en menos de 5 minutos.
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
-
Añade 3 cucharadas de té tailandés a 1 taza de agua hirviendo. Déjalo reposar durante 5 minutos.
-
Mientras el té se infusiona, exprime aproximadamente 2 limas. Necesitarás ¼ de taza para esta receta.
-
Vierta el té a través de un colador de malla fina.
-
En una jarra, agrega hielo, agua, jugo de limón y azúcar.
-
Vierta el té caliente sobre la limonada. Revuelva para mezclar.
-
Servir en un vaso lleno hasta la mitad con hielo.
Notas
Si quieres una versión casera sin colorantes o si no encuentras té tailandés en tu zona, mezcla té negro con una pizca de clavo molido, anís estrellado y cardamomo. También puedes añadir una gota de extracto de vainilla para conseguir un sabor similar al de la marca Number One.
Durante los días más calurosos del verano, para evitar una limonada tailandesa aguada, puedes servir esta bebida sobre una mezcla de cubitos de hielo de té tailandés y cubitos de hielo de limonada (o usar cubitos de hielo hechos con esta receta de té helado de lima tailandés).
Nutrición
Servicio: 1vasoCalorías: 50kcalCarbohidratos: 2gramoProteína: 8gramoGordo: 0,01gramoGrasa poliinsaturada: 0,003gramoSodio: 16mgPotasio: 24mgFibra: 0,1gramoAzúcar: 0.3gramoVitamina A: 760Unión InternacionalVitamina C: 6mgCalcio: 12mgHierro: 3mg