Listo en 1 hora, este acogedor platillo de coco harissa lentejas con col rizada y batatas asadas es una opción sabrosa y fácil cena vegana. Está elaborado con ingredientes sencillos, como chalotas, pasta de tomate, caldo de verdurasleche de coco, especias, lentejas francesas, col rizada y batatas enteras. Se cuecen a fuego lento las lentejas harissa con coco en la estufa mientras las batatas se cuecen en el horno. Una vez combinado, el guiso picante y cremoso se mezcla maravillosamente con las suaves y abundantes batatas. ¡Termina con cilantro picado y un chorrito de limón o lima!
Me encanta la combinación de sabores picantes y dulces, y de eso se trata esta receta fácil. La harissa preparada en un frasco aporta todo el picante y profundidad a un simple guiso de lentejas y col rizada. recomiendo el Zwita marca, mina o Shuk de Nueva York. ¡Estas marcas también ofrecen harissa con distintos niveles de especias! Por supuesto, también puedes hacer el tuyo propio y hay muchas recetas en línea para eso.
Acerca de harissa:
- Harissa es una mezcla de chiles, sal, especias y aceite (entre otros ingredientes que pueden variar según la región) de origen tunecino.
- La pasta se utiliza en guisos, curry, adobos y como condimento. También se ve comúnmente en Libia, Argelia y Marruecos.
- Este completo desglose La historia de Harissa en el sitio web de Zwita es fascinante si desea leer más.
me gusta usar leche de coco como parte de la base líquida de la mezcla de lentejas y col rizada. Ayuda a suavizar la vigorizante harissa y, por supuesto, hace que la textura final sea bastante exuberante y cremosa. Naturalmente, tampoco contiene lácteos. Cortamos el kale súper fino para que se integre perfectamente. El resultado final no es ni un guiso ni una salsa, ¡en algún punto intermedio!
La textura ligeramente espesa es perfecta para colocar sobre o encima de batatas horneadas. Por tener pocos ingredientes, esta es probablemente la batata rellena más elegante que he hecho jamás, ¡y las hago mucho! Me gusta hornear batatas durante una hora completa en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio. Esto le da tiempo más que suficiente para que las lentejas de coco harissa burbujeen a tiempo para que todo se junte.
Recomiendo un tazón poco profundo o un plato hondo para servir. Termino mis batatas rellenas con cilantro picado, pero aquí estaría bien perejil o incluso menta fresca. Un chorrito de limón o lima también es muy satisfactorio con el sabor especiado y rico del coco. A los fanáticos de esta receta también les encantará mi Guiso de leche de coco, batata y jengibre con lentejas y col rizada así como esto coliflor asada en salsa de tomate y coco con lentejas.
Lentejas Harissa con coco, col rizada y batatas asadas
Las lentejas harissa con coco, col rizada finamente picada y batatas asadas son una cena vegana abundante y muy sabrosa. Listo en 1 hora con métodos de cocción sencillos.
Porciones 4 -6
Ingredientes
- 4 batatas medianas
- 1 cucharada aceite de oliva
- 1 grande chalota, en dados finos
- 2 clavo ajo, picado
- ¾ cucharilla comino molido
- ¾ cucharilla cilantro molido
- ¾ cucharilla semillas de alcaravea
- 2 cucharadas pasta de tomate
- 3 cucharadas harissa
- 1 taza lentejas francesas
- 1 ½ tazas caldo de verduras
- 1 poder (400 ml) de leche de coco entera
- 2 tazas col rizada finamente cortada (1 manojo pequeño)
- sal marina y pimienta negra molida, al gusto
- ½ taza cilantro fresco, picado
- gajos de limón o lima, opcional
Notas
- Normalmente compro harissa y recomiendo la Zwita marca, mina o Shuk de Nueva York. ¡Por supuesto que también puedes hacer el tuyo propio! Hay muchas recetas en línea.
- Creo que el perfil de sabor picante del guiso funciona perfectamente cuando se rellena con batatas asadas. Por supuesto, puedes servirlo simplemente con arroz, cuscús o incluso pan crujiente.
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 400°F. Haz algunos agujeros en las batatas con un tenedor. Forre una bandeja para hornear con papel de aluminio y coloque las batatas encima. Hornee por 1 hora o hasta que estén suaves.
-
Mientras se hornean las batatas, prepare las lentejas harissa con coco. Coloque una cacerola grande o una cacerola mediana a fuego medio. Una vez que esté caliente, vierte el aceite de oliva y revuélvelo. Agregue las chalotas y saltee hasta que estén suaves y traslúcidas, aproximadamente de 5 a 6 minutos. Agrega el ajo, el comino, el cilantro y la alcaravea y revuelve durante 30 segundos. Agrega la pasta de tomate y la harissa y cocínala durante 1 minuto. Luego, agrega las lentejas y revuelve nuevamente.
-
Vierta el caldo de verduras y la leche de coco y revuelva. Sazone con sal y pimienta. Lleva las lentejas a ebullición y luego baja el fuego a fuego lento. Tape la olla y cocine a fuego lento hasta que las lentejas comiencen a ablandarse y el líquido se haya reducido en aproximadamente un tercio, aproximadamente 25 minutos.
-
Agregue la col rizada a las lentejas con coco harissa y continúe revolviendo/cocine a fuego lento hasta que se ablande. Pruebe la mezcla de lentejas y col rizada para condimentar y ajuste si es necesario (más sal, pimienta, harissa para darle más sabor, etc.). Manténgase caliente.
-
Saca las batatas del horno. Para servir, tome una batata por persona y ábrala en un tazón o plato hondo de chalota. Sirva ¼ de las lentejas con coco harissa dentro o encima de la batata. Adorne con cilantro picado y sirva con limón o lima frescos si lo desea. ¡Disfrutar!