Esta lasaña de espinacas tiene un queso glorioso, es perfectamente picante y está completamente cargada de espinacas frescas salteadas. Es digno de ocasiones especiales y días festivos, y un gran placer en un fin de semana frío.
Si anhelas un plato principal sin carne con sabores familiares, esta lasaña de espinacas es la respuesta. La salsa está hecha desde cero y distingue a esta lasaña de la receta promedio.
Esta receta de lasaña de espinacas requiere algo de esfuerzo, como todas las lasañas. Dicho esto, combina maravillosamente y vale la pena al 100 por ciento. Los fideos sin hervir ahorran tiempo y esfuerzo. ¿Alguna vez ha intentado trabajar con fideos de lasaña recién hervidos, blandos y pegajosos? No hay necesidad de luchar por esta receta.
Si eres nuevo en la preparación de lasañas, esta es una excelente receta para comenzar. Es un poco más fácil que mi lasaña vegetariana¡que es mi otra receta favorita! Este está basado en mi lasaña de espinacas y alcachofas sin la alcachofa.
Notas de ingredientes de lasaña de espinacas
Desplácese hacia abajo para encontrar la receta completa. Aquí hay algunas notas útiles y opciones de sustitución antes de comenzar.
- Esta lasaña está diseñada para fideos para lasaña sin hervirque son muy fáciles de usar. Me gustan los fideos integrales sin hervir de DeLallo o los fideos normales sin hervir de la marca 365. Para lasaña sin gluten, pruebe los fideos sin gluten sin hervir de Jovial.
- yo usé requesón en esta receta en lugar de la clásica ricotta. Licuaremos la mitad del requesón para que quede súper cremoso y agregaremos el resto para darle textura. Este es un pequeño truco que aprendí de America’s Test Kitchen. Si estás acostumbrado a la ricota, puedes usarla en su lugar, pero a mí me encanta más el sabor y la textura del requesón (y normalmente no me encanta).
- Si tienes prisa, puedes marinara sustituta comprada en la tienda para la salsa casera a continuación. Mi marca favorita es Rao’s. Dicho esto, la salsa tal como está escrita se prepara rápidamente y ofrece la cantidad perfecta de humedad.
- Podrías saltear descongelado. espinacas congeladas en lugar de frescas, pero el sabor de las espinacas frescas queda delicioso con la salsa de tomate de sabor fresco.
Cómo hacer lasaña de espinacas
La siguiente receta hace un uso intensivo de un procesador de alimentos. Lo usarás para hacer la salsa roja, luego lo enjuagarás para hacer la ricota cremosa y, por último, lo usarás para triturar las espinacas cocidas en trozos pequeños. Si no tienes un procesador de alimentos, puedes utilizar con prudencia la función de pulso de tu licuadora.
Si no tienes procesador de alimentos o licuadora, compre tomates triturados en lugar de cortados en cubitos, omita el paso del requesón licuado y pique la mezcla de espinacas una vez que esté lista.
Mira cómo hacer lasaña de espinacas
Sugerencias para servir lasaña de espinacas
Para una cena estilo restaurante italiano, haga mi Ensalada César Casera o Ensalada picada italiana vegetariana. Intentar Ensalada De Coles De Bruselas Con Miel Y Mostaza si anhelas algo diferente, o un Ensalada De Rúcula Súper Simple por facilidad.
Para acompañar las verduras, encienda el horno y judías verdes asadas o espárragos mientras la lasaña se enfría. Se cocinan tan rápido que estarán calientes y listos cuando llegue el momento de comer.
Si está pensando en un postre, pruebe con una delicia, como un rico chocolate Potes de crema o brillante, mermelada Cookies de huellas digitales.
Más guisos italianos para disfrutar
Si te encanta esta receta, guarda estos platos horneados, picantes y con queso para más tarde. ¡Son todos tan buenos!
¡Déjame saber cómo queda tu lasaña de espinacas en los comentarios! Me encanta saber de ti.
Lasaña de espinacas
¡Prepara esta lasaña de espinacas para una ocasión especial o simplemente porque sí! Esta lasaña sabe aún mejor al día siguiente. La receta produce una lasaña cuadrada de 9 pulgadas, que es suficiente para 8 a 9 porciones.
Salsa de tomate (o sustituirla por 2 tazas de salsa marinara en frasco)
mezcla de espinacas
Ingredientes restantes de lasaña
- Precalienta el horno a 425 grados Fahrenheit. Para preparar la salsa de tomate, vierte los tomates en un colador de malla o colador fino y déjalos escurrir el exceso de jugo durante un minuto. Transfiera los tomates escurridos al tazón de un procesador de alimentos. Agregue la albahaca, el aceite de oliva, el ajo, la sal y las hojuelas de pimienta (si se usa). Pulse la mezcla unas 10 veces, hasta que los tomates se hayan descompuesto y tengan una consistencia fácil de untar. Vierte la mezcla en un bol para más tarde (debes tener unas 2 tazas de salsa).
- Enjuague el procesador de alimentos y regréselo a la máquina. Vierta la mitad del requesón (1 taza) en el procesador y mezcle hasta que quede suave, aproximadamente 1 minuto. Transfiera la mezcla a un tazón grande para mezclar. Esta vez no es necesario enjuagar el recipiente del procesador de alimentos; simplemente vuelva a colocarlo en la máquina porque lo necesitará más tarde.
- Caliente 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Una vez que el aceite brille, agrega la cebolla picada y ¼ de cucharadita de sal. Cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que la cebolla esté tierna y traslúcida, aproximadamente de 4 a 5 minutos. Agregue el ajo y cocine, revolviendo constantemente, hasta que esté fragante, aproximadamente 30 segundos.
- Agrega unos puñados grandes de espinacas. Cocine, revolviendo y revolviendo con frecuencia, hasta que las espinacas se ablanden. Repita con las espinacas restantes. Continúe cocinando durante unos 10 a 12 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que las espinacas hayan reducido drásticamente su volumen y quede muy poca humedad en el fondo de la sartén.
- Transfiera la mezcla de espinacas al tazón del procesador de alimentos y presione hasta que el contenido esté finamente picado (¡pero no hecho puré!), aproximadamente de 12 a 15 veces. Transfiera la mezcla al bol de requesón batido. Cubra con el queso cottage restante y mezcle bien. Sazone al gusto con sal y pimienta. ¡Ahora es el momento de preparar lasaña!
- Extienda ½ taza de salsa de tomate de manera uniforme sobre el fondo de una fuente para hornear cuadrada de 9 pulgadas. Coloque tres fideos de lasaña encima, superponiendo sus bordes según sea necesario. Extienda la mitad de la mezcla de espinacas de manera uniforme sobre los fideos. Cubra con ½ taza de salsa de tomate y luego espolvoree ½ taza de queso rallado encima.
- Cubra con tres fideos más, seguidos del resto de la mezcla de espinacas. Espolvoree ½ taza de queso rallado encima. (Nos saltamos la salsa de tomate en esta capa). Cubra con tres fideos más, luego esparza la salsa de tomate restante por encima para que los fideos queden cubiertos uniformemente. Espolvorea uniformemente con todo el queso restante.
- Envuelva la lasaña con una capa de papel pergamino encima (o cúbrala bien con papel de aluminio, pero no deje que el papel toque el queso). Hornee, tapado, durante 18 minutos, luego retire la tapa, gire la sartén 180 grados y continúe cocinando durante aproximadamente 12 a 17 minutos más, hasta que la parte superior se torne de color marrón.
- Retirar del horno y dejar enfriar la lasaña durante 15 minutos antes de espolvorear con albahaca picada y cortar en rodajas.
Notas
Receta adaptada de mi Lasaña de espinacas y alcachofas.
Hazlo sin gluten: Sustituya los fideos de lasaña sin gluten y sin hornear, como los de la marca Jovial.
Nutrición
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestro divulgación nutricional completa aquí.