Disfrute de una deliciosa versión de la lasaña tradicional con esta sencilla y sabrosa Lasaña De Pollo Al Pesto receta. Sigue nuestras instrucciones paso a paso e impresiona a tus familiares y amigos con este sabroso platillo.
Cubrimos lasaña de fideos con una cremosa salsa bechamel casera, fresca pesto salsa, trozos de jugoso pollo asado y queso, ¡queso glorioso! ¡Se puede preparar en aproximadamente una hora y es una receta perfecta para la primavera!
Cuando vivíamos en el condado de Utah, había un pequeño restaurante italiano fantástico (Mástra para los locales, ¡MUY BUENO!) con un delicioso lasaña al pesto. He pensado en lo maravillosa que era la lasaña durante más de dos años y, aunque no podía recordar todos los detalles, sabía que podía crear una receta sencilla de lasaña que nuestros fans se enamorarían. Simplemente no tenía idea de que se convertiría en mi receta favorita hasta ahora en 2024.
Consejos para la mejor lasaña al pesto
¡Es tan fácil de hacer y tan delicioso! Creo que algunas cosas marcan la diferencia… primero, sigue adelante y usa carne de pechuga de pollo desmenuzada de un asador de pollos. Compro el mío en Costco y lo divido en bolsas para congelar usando nuestro ahorrador de alimentos. Hace comidas como esta. lasaña de pollo fácil muy fácil y es mucho más tierno y sabroso.
En segundo lugar, prefiero hacer el mío propio. salsa bechamel ya que es muy fácil, pero si realmente quieres darte prisa, puedes usar salsa Alfredo. rao’s hace uno bueno. De hecho, ¿sabías que puedes usar leche evaporada y más sal, pimienta y parmesano si necesitas estirarlo aún más? Mitad y mitad, leche y crema espesa también funcionarían.
Por último, pesto casero Siempre es más fresco y vibrante, pero, nuevamente, Costco o Harmons en Utah hacen un pesto fantástico que une las cosas en un santiamén. Si bien no se muestra en la foto, me encanta tostar piñones para espolvorearlos por encima y tal vez también un poco de hojuelas de pimienta de Alepo. Depende totalmente de ti, pero en menos de una hora tienes la cena con tan poco trabajo.
Ingredientes Lasaña De Pollo Al Pesto
La lista de ingredientes incluye algunos ingredientes aptos para la despensa para hacer la salsa bechamel y luego algunos ingredientes más para armar todas las deliciosas capas de lasaña. Esto es lo que necesitará:
Para la salsa bechamel
- Mantequilla sin sal: si solo tienes mantequilla salada, omite la sal de la salsa
- Harina: simplemente la harina normal para todo uso funciona mejor
- Crema espesa: hace que la salsa sea más rica y cremosa
- Sal: agrega sabor
- Pimienta: agrega sabor y un poquito de picante
- Nuez moscada: agrega sabor
Para la lasaña
- Salsa bechamel: fácil de hacer desde cero pero puedes sustituirlo por un par de frascos de una buena salsa Alfredo si tienes prisa
- Fideos de lasaña listos para el horno: ahorra mucho tiempo, pero se puede cambiar por fideos de lasaña crudos; primero será necesario cocinar los fideos hasta que estén al dente
- Asador de pollos: hace que esta receta sea muy fácil y tiene un gran sabor
- Queso mozzarella: tiene un gran factor de fusión, compra un bloque de queso y ralla el tuyo
- pesto: casero o comprado en Costco o localmente en Utah Harmons
- Queso parmesano fresco: agrega un poco más de sabor y es mejor si lo rallas tú mismo
Las medidas de cada uno de estos ingredientes se pueden encontrar en la tarjeta de recetas a continuación. ¡Sigue desplazándote para conocer todos los detalles!
Pasos para hacer la receta de lasaña con pesto de pollo
Empezaremos haciendo esa cremosa salsa bechamel y luego pasaremos a montar la lasaña. Aquí están las instrucciones paso a paso:
Para la salsa bechamel
- Derretir: Comienza derritiendo la mantequilla en una cacerola a fuego medio.
- Batidor: Una vez que la mantequilla se derrita, agregue la harina y déjela cocinar durante 30 segundos para que adquiera el sabor de la harina. Luego agregue suavemente la crema espesa.
- Estación: Añade la sal, la pimienta negra y la nuez moscada y deja que la salsa hierva a fuego lento hasta que espese. Luego retirar del fuego.
Para la lasaña
- Deberes: Precalienta el horno a 375° F y vierte un poco de salsa bechamel en el fondo de un molde de 9×13 distribuyéndola uniformemente.
- Capa: Coloque una capa de fideos y cubra con 1/4 de la salsa bechamel restante, luego 1/3 del pollo, luego 1/4 del queso mozzarella y finalmente 1/3 de taza de pesto.
- Repetir: Repite estas capas terminando con los fideos de lasaña, la salsa bechamel y luego el queso mozzarella.
- Cubrir: Coloque un trozo de papel de aluminio rociado con aceite en aerosol antiadherente sobre la fuente para hornear, teniendo cuidado de no tocar el queso.
- Hornear: Introducir la cazuela en el horno y hornear durante 40-45 minutos y retirar el papel de aluminio durante los últimos 10 minutos.
- Guarnación: Sacar la lasaña del horno, cubrir con un chorrito de más pesto y espolvorear con queso parmesano fresco.
Estas instrucciones también se pueden encontrar en la tarjeta de recetas al final de la publicación.
¿Puedo utilizar fideos de lasaña normales?
¡Absolutamente! Me encanta la conveniencia de los fideos de lasaña sin cocinar, pero si tienes tiempo para cocinar tu propia pasta, hierve los fideos como está escrito en el paquete hasta que estén al dente. Terminarán de cocinarse en el horno cuando la lasaña esté horneada.
¿Puedo cocinar mi propio pollo?
¡Sí! Freír o asar 2-3 pechugas de pollo y luego desmenuzarlas para usarlas en la lasaña.
Variaciones, adiciones y sustituciones
Esta receta es increíble tal como está escrita, pero está totalmente abierta a tu interpretación. Aquí hay algunas ideas sobre formas de personalizar esto. receta de lasaña de pollo:
Adiciones: champiñones, piñones tostados, espinacas, corazones de alcachofa, bacon, brócoli o pimientos rojos asados
Variaciones/Sustituciones: retira el pollo para hacer esta receta vegetariana, cambia la salsa bechamel por salsa alfredo o queso ricotta, prueba diferentes quesos como provolone, asiago, fontina, gouda o gruyere
Por qué te encantará esta receta
Comida comfortable: Lasaña es una comida muy reconfortante y hay algo extra reconfortante en la cremosa salsa bechamel combinada con un brillante pesto de albahaca que me hace sentir como en casa.
Rapido y Facil: Usar pollo asado y pasta para lasaña sin hornear hace que esta receta sea súper fácil y la cena estará en la mesa en poco tiempo.
Preparación de comidas: Esta es una receta excelente para preparar con anticipación. Se puede ensamblar completamente y luego guardar en el refrigerador hasta por 2 días. También se puede ensamblar y luego congelar por hasta 2 meses y luego hornear directamente desde el estado congelado (ver más detalles a continuación).
Compartible: Esta es la comida perfecta para entregársela a alguien que acaba de someterse a una cirugía o a un bebé. Es amado por todos y hace excelentes sobras. Pruebe también estas otras ideas para cenas para compartir:
Qué comer con lasaña de pollo al pesto
Consejos de almacenamiento y recalentamiento
Las sobras de lasaña deben enfriarse por completo y luego almacenado en un recipiente hermético en el frigorífico. Se conservará durante 4-5 días. También se pueden almacenar en el congelador por hasta 2-3 meses.
Se pueden preparar porciones individuales de lasaña. recalentado en el microondas. Si estoy recalentando una porción grande de lasaña, prefiero usar el horno. Precaliente el horno a 350 grados F, cubra el molde con papel de aluminio y hornee durante unos 30 minutos o hasta que esté completamente caliente.
Esto también es un gran preparar la receta con anticipación. Haga y monte toda la lasaña como está escrito y luego envuélvala en papel de aluminio y luego en plástico. Congele por hasta 2-3 meses. Se puede hornear congelado a 350 grados F durante 60 minutos.
Nos encanta todo lo relacionado con el pesto, ¡especialmente cuando llega la primavera y podemos conseguir toda esa albahaca fresca! Estamos usando todo nuestro pesto fresco para hacer esto cremoso. lasaña de pollo blanco con pesto! ¡Mi receta favorita de 2024 hasta ahora!
Más recetas de pesto para probar
Descripción
Disfrute de una deliciosa versión de la lasaña tradicional con esta sencilla y sabrosa Lasaña De Pollo Al Pesto receta. Sigue nuestras instrucciones paso a paso e impresiona a tus familiares y amigos con este sabroso platillo.
Evita que tu pantalla se oscurezca
Para la salsa bechamel
-
En una cacerola a fuego medio, derrita la mantequilla, una vez derretida bata la harina durante 30 segundos, luego agregue lentamente la crema espesa y continúe batiendo hasta que quede suave.
4 cucharadas de mantequilla sin sal 3 cucharadas de harina, 1 1/2 pintas de crema espesa
-
Sazone con sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Se deja hervir a fuego lento hasta que espese y luego se retira del fuego.
1 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de pimienta, 1/4 cucharadita de nuez moscada
Para la lasaña
-
Calienta y hornea a 375° F.
-
Vierte un poco de salsa bechamel en el fondo de un molde de 9 x 13 y extiéndela uniformemente.
1 lote de salsa bechamel
-
Coloque la primera capa de fideos para lasaña encima con 1/4 de la salsa bechamel restante, luego 1/3 del pollo, 1/4 del queso mozzarella y 1/3 de taza de pesto.
1 paquete de fideos para lasaña listos para el horno, 3 tazas de pollo asado, 3 tazas de queso mozzarella, 1 1/2 tazas de pesto
-
Repita las capas terminando con lasaña de fideos, bechamel y queso mozzarella.
-
Rocía un trozo de papel de aluminio con spray antiadherente y coloca con cuidado sobre la lasaña sin tocar el queso.
-
Hornee durante 40 a 45 minutos quitando el papel de aluminio de la parte superior durante los últimos 10 minutos.
-
Retirar del horno y cubrir con un poco de pesto. Espolvoree el resto del queso parmesano fresco. Servir inmediatamente.
Queso parmesano fresco
Calorías: 670calorías