Alas de pollo repleto de sabor de una mezcla perfecta frotar en seco de azúcar morena oscura, orégano, pimentón ahumado y más. ¡Tus aburridas alitas de pollo se han convertido en la mejor receta! receta de pollo ¡Lo tendrás este mes!
Seré el primero en admitirlo, estaba equivocado. Las alitas de pollo no son un desperdicio. De hecho, las alitas de pollo son deliciosas. No sé cómo una cantidad tan pequeña de carne puede ser tan buena, pero estas Alitas de pollo ahumadas con salsa seca son prueba de su exquisitez. Si un condimento seco y ahumador no te gusta, prueba nuestro tradicional Alitas de búfalo, Alitas teriyaki en freidora de aireo nuestro Alitas de pollo a la parrilla con parmesano y ajo ¡Recetas!
Recuerdo la primera vez que probé alitas de pollo. Fue en un restaurante de Idaho y todas las salsas tenían un sabor casi idéntico. El pollo sabía como si hubiera sido congelado y recalentado y había muchas palomitas de maíz rancias.
Quizás era sólo esa ubicación.
Quizás yo era el problema.
No lo sé, pero no fue mi cena favorita y de hecho volví a casa de esa cita con dolor de estómago.
Avanzamos 500 años y sacamos a relucir nuestra Traeger (o cualquier fumador) ¡porque estoy totalmente de acuerdo con esta pequeña cosa del pollito!
Cómo hacer alitas de pollo ahumadas
El primer paso para hacer esta receta de alitas de pollo ahumadas es preparar su Traeger (o parrilla de pellets de su elección). Precaliente el ahumador con súper humo durante 5 minutos con la tapa cerrada. Ajuste el calor a 225 grados y deje que el ahumador se precaliente durante 10 minutos.
Mientras el Traeger se precalienta, prepare el frotar en secoConsulte la sección a continuación y la tarjeta de recetas para obtener más detalles sobre el aliño seco. Nos gusta usar una sartén desechable para ahumar estas alitas. Seque las alitas con toallas de papel. Mezcle las alitas y el aliño seco en la sartén desechable hasta que las alitas estén completamente cubiertas. Luego, coloque las alitas en una sola capa en la sartén.
Coloque la sartén en el ahumador. Cocine las alitas durante 1,5 a 2 horas o hasta que la temperatura interna de las alas en su parte más gruesa sea de 165 grados en un termómetro para carne.
Cómo conseguir una piel crujiente en las alitas ahumadas
Cuando las alitas hayan alcanzado la temperatura, retire la sartén del ahumador y configure el ahumador a fuego alto o caliente su parrilla si su ahumador no tiene la función de fuego alto. Asar las alitas por ambos lados hasta que aparezcan las marcas de la parrilla y luego dejar reposar por 5 minutos. Servir y ¡a comer!
leer más: ¿Buscas recetas de Traeger? Consulta nuestras Receta de pechuga de pollo Traeger o nuestro Receta de pollo ahumado entero ¡próximo!
¿Qué contiene el aliño seco?
El frotar en seco De ahí proviene todo el sabor. Combinado con el ahumado, este condimento seco eleva el nivel de tus alitas de pollo a uno o doce niveles. Esto es lo que necesitas:
- Azúcar moreno oscuro
- Azúcar moreno claro
- Sal kosher
- Mostaza molida
- Pimentón ahumado
- Polvo de ajo
- Orégano
- Pimienta negra
Y antes de que me hagan un montón de preguntas sobre los dos tipos de azúcar moreno, déjenme explicarles. Una combinación de azúcar moreno oscuro y claro lograba el mejor sabor sin la abrumadora melaza si solo se usaba azúcar moreno. Del mismo modo, usar solo azúcar moreno claro o blanco no era suficiente sabor.
Estas alitas son deliciosas por sí solas, pero siéntete libre de mojarlas en salsa barbacoa o rancho!
Cómo hacer alitas de pollo al horno
Si no tienes un ahumador, puedes hornear estas alitas en el horno. Sigue las instrucciones tal como están escritas y luego hornéalas en un horno precalentado a 425 °F durante aproximadamente 30 minutos. Sácalas, dales la vuelta a cada alita y hornéalas otros 10 a 15 minutos. Nuevamente, deberás verificar la temperatura interna y asegurarte de que haya alcanzado los 165 grados.
¿Cuántas alitas de pollo por persona?
A veces me resulta muy difícil calcular la cantidad de comida que debo preparar para grupos grandes. Si va a preparar estas alitas como plato principal, calcule entre 4 y 6 alitas de pollo enteras (entre 8 y 12 piezas) por persona. Si estas alitas forman parte de una gran variedad de aperitivos, deberían ser suficientes entre 2 y 3 alitas enteras por persona. Esta receta requiere 1,4 kg de alitas, lo que equivaldrá a unas 15 o 20 alitas enteras. Por lo tanto, es posible que deba duplicar o triplicar esta receta si está preparando la comida para un grupo grande.
¿Las alitas de pollo ahumadas no contienen gluten?
¡Sí! El pollo por sí solo no contiene gluten, y todos los ingredientes del condimento seco tampoco contienen gluten.
¿Cuáles son los mejores pellets de madera para ahumar alitas de pollo?
Cuando se trata de ahumar alitas de pollo, nos encanta usar una madera suave como la de manzano, cerezo o arce, que funciona mejor. Una madera fuerte como la de mezquite o nogal puede opacar el poco sabor de la carne de las alitas. Pero, cuando todo está dicho y hecho, ¡cualquier viruta de madera funcionará bien! ¡Pruebe diferentes pellets y vea qué sabor le gusta más!
¿Cuánto tiempo se conservan las alitas de pollo?
Si le sobran alitas de pollo, guárdelas en un recipiente hermético. Se mantendrán en el refrigerador durante hasta 4 díasConsulte la sección a continuación para recalentar las alitas de pollo correctamente.
¿Se pueden congelar las alitas de pollo?
Las alitas de pollo se congelan bastante bien. Déjalas enfriar por completo y luego colócalas en una bolsa de plástico apta para congelador y exprime todo el aire que puedas antes de sellarla. Nos gusta usar una ahorrador de alimentos para que sea super fácil. Se mantendrán en el congelador por hasta 3 meses.
¿Cómo recalentar alitas de pollo?
Puede resultar difícil recalentar las deliciosas alitas de pollo que ya estaban calientes después de enfriarse. Existen algunas formas de recalentarlas:
Estufa superior
En una sartén, calienta una cucharada de aceite y luego fríe las alitas hasta que estén bien calientes. Es una forma rápida y fácil, pero puede resultar difícil lograr esa piel crujiente que tanto te gusta.
Microonda
Esta es una forma rápida y sencilla de recalentar si tienes prisa, pero no te quedará nada crujiente.
Horno
Cocina las alitas en el horno durante 20-25 minutos a 375 grados. Este es nuestro método favorito porque mantiene la integridad del sabor y permite que la piel vuelva a quedar crujiente. Sin embargo, lleva tiempo.
Parrilla
Calienta la parrilla a fuego medio-bajo y coloca las alitas sobre la parrilla durante 15 minutos. De esta manera, será difícil lograr que la piel quede crocante, ¡pero el sabor quedará intacto!
Ya sea tu próxima fiesta de día de juego, una fiesta de Año Nuevo o simplemente una cena familiar, estos Alitas de pollo ahumadas ¡Me han convertido en una amante de las alitas! Son más saludables que las típicas alitas de pollo fritas y tienen el mejor sabor ahumado. ¡Ven a hacer esta delicia conmigo!
Más recetas de alitas y aperitivos:
Descripción
Rebosantes de sabor gracias a un aliño seco perfecto de azúcar morena oscura, orégano, pimentón ahumado y más, ¡tus aburridas alitas de pollo se convirtieron en la mejor receta de pollo que tendrás este mes!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precaliente el ahumador con súper humo si puede con la tapa cerrada durante 5 minutos.
-
Sube el fuego a 225 grados y precalienta con la tapa cerrada durante 10 minutos.
-
En un bol, mezcle bien los ingredientes.
1/4 taza de azúcar morena oscura, 1/4 taza de azúcar morena clara, 2 cucharadas de sal kosher, 1 cucharadita de mostaza molida, 1 cucharada de pimentón ahumado, 2 cucharaditas de orégano, 2 cucharaditas de ajo en polvo, 1/2 cucharadita de pimienta
-
En una sartén desechable, mezcle las alitas de pollo y el aliño hasta que todo esté bien cubierto.
3 libras de alitas de pollo
-
Coloca los trozos de pollo de manera uniforme en la sartén y coloca la sartén en el ahumador.
-
Cierre la tapa y cocine durante 1 1/2-2 horas o hasta que alcance 165 grados en la parte más gruesa de la carne.
-
Retire la sartén del ahumador y caliéntela a fuego alto o caliente una parrilla si su ahumador no lo permite.
-
Coloque el pollo directamente sobre la parrilla y cocínelo de cada lado hasta que aparezcan marcas de parrilla.
-
Déjelo reposar con papel aluminio encima durante 5 minutos.
-
¡Atender!
Este condimento seco se puede conservar en un frasco con tapa hermética durante hasta 6 meses.
Calorías: 352kcal
RECUERDA SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO BOLETÍN INFORMATIVO Oh Sweet Basil ¡Y RECIBE RECETAS FÁCILES ENVIADAS A TU BANDEJA DE ENTRADA TODOS LOS DÍAS!
Cuando pruebes una receta, utiliza el hashtag #ohdulcealbahaca en INSTAGRAM ¡Para tener la oportunidad de aparecer en nuestras historias! SIGUE A OH, SWEET BASIL EN FACEBOOK | INSTAGRAM | PINTEREST | GORJEO PARA TODO NUESTRO ÚLTIMO CONTENIDO, RECETAS E HISTORIAS.