¡Esta sopa de tomate asado con pimiento, ajo y cebolla está llena de sabor!
¡Con solo 10 minutos de preparación, esta sopa vegana seguramente se convertirá en tu receta favorita de sopa de tomate!
Este receta fácil de sopa de tomate asado es un sopa de tomate saludable ¡Hecho sin nata pero definitivamente no le falta sabor! Asar los tomates y el pimiento en el horno concentra su dulce sabor, haciendo los más deliciosos y sopa llena de sabor – con mínimo esfuerzo!
A medida que el clima se enfría, me encuentro deseando algo serio. Comida comfortable y recetas de sopa caliente. Como mi sopa de calabaza asadacremoso sopa de zuchiniy nutritivo sopa de zanahoria y lentejas¡Esta sopa de tomate asado cumple ambos requisitos! Es TAN fácil de hacery es la sopa más reconfortante, ¡perfecta para calentarte en esos fríos días de invierno!
Añade unas tostadas de queso, una panecillo suave, bollo de queso o pergamino de queso y Vegemite ¡A un lado para un almuerzo o cena abundante y delicioso!
Por qué te va a encantar esta receta
- receta facil – no hay pasos complicados en esta receta, ¡simplemente pique, revuelva, ase y mezcle!
- Lleno de sabor – Esta sopa de tomate asado al horno tiene un rico y dulce sabor a tomate.
- Naturalmente vegano y sin gluten – y como esta sopa se elabora sin nata, también es apta para quienes siguen dietas sin lácteos.
- Apto para congelador – ¡guarde un lote en el congelador y descongélelo para disfrutar de un almuerzo rápido y reconfortante!
- Convencional y termomix – ambos métodos están escritos en la ficha de recetas al final del post.
Que necesitas
Tu necesitas un Un puñado de ingredientes de alacena.alguno Tomates, Pimiento, cebolla y albahaca para hacer esto delicioso sopa de tomate asado y pimiento!
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de ingredientes y el método detallado completo..
- Tomates Roma – o regular Tomates. ¡Prueba y compra los tomates más jugosos y maduros que puedas! Aunque lo bueno de hacer sopa con tomates asados es que puedes usar tomates que no sean perfectos y aun así sabrá delicioso.
- tomates cherry – o tomates mixtos. Usar un par de variedades diferentes de tomates produce una sopa con un sabor más complejo. Puedes sustituirlo por tomates Roma extra si lo prefieres.
- cebolla morada – o cebolla amarilla.
- pimiento rojo – también conocido como pimiento rojo o pimiento rojo.
- Ajo – use dientes de ajo frescos y píquelos usted mismo, o úselos comprados en la tienda ajo molido si tienes poco tiempo!
- Aceite de oliva – para asar las verduras. ¡Usar aceite de oliva también agrega un sabor delicioso!
- Sal y pimienta – para condimentar la sopa.
- Pasta de tomate – añade una profundidad extra de sabor a tomate.
- Caldo de verduras líquido – O haz el tuyo propio usando caldo de verduras en polvo mezclado con agua.
- Albahaca fresca – agrega un delicioso sabor a la sopa de tomate asado.
Equipamiento requerido
Tú no necesitas ningún equipo sofisticado Para hacer esta receta de sopa de tomate y albahaca, solo:
- Tazón grande -mezclar las verduras con los condimentos.
- fuente para hornear grande – asar la cebolla, los tomates y el pimiento.
- cacerola grande
- batidora de mano, procesador de alimentos o termomix – para licuar la sopa.
- Horno – Yo uso un horno con ventilador. Si utilizas un horno convencional, aumentar la temperatura entre 10 y 20 grados centígrados.
Instrucciones paso a paso
esta receta para sopa de tomate asado ¡Es TAN sencillo de hacer! tomando solo 10 minutos para preparar¡El horno hace la mayor parte del trabajo por ti!
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de ingredientes y el método detallado completo..
Paso 1: sazone los tomates, el pimiento y la cebolla
Precalienta el horno a 220 grados centígrados (ventilador forzado).
Colocar el tomates picados, cebolla y Pimiento en un tazón grande.
Añade el ajo picado, aceite de oliva, sal y pimienta negra y revuelva hasta que las verduras estén bien recubierto en el aceite y los condimentos.
Paso 2: asa los tomates, el pimiento y la cebolla
Incline las verduras en un fuente para hornear grande y colocar en el horno precalentado.
Hornear hasta muy suave y empezando a carbonizarse.
Paso 3: combine los ingredientes de la sopa
Vierta el vegetales cocidos y jugos en un cacerola grande. Añade el pasta de tomate y caldo de verduras liquido. llevar a un hervir a fuego lento.
Agrega lo fresco hojas de albahaca.
Paso 4 – Mezclar
Usar una batidora de mano procesador de alimentoso termomix a mezcla la sopa hasta liso.
Paso 5: servir
Sirva la sopa de tomate asado bien caliente. ¡Cubierto con albahaca fresca, queso parmesano rallado y tostadas de queso a un lado!
Consejos de expertos
- asar los tomates – hasta que estén tiernos y los bordes empiecen a tomar color. Esto creará una sopa llena de sabor con una hermosa textura suave y sedosa.
- Azúcar – Los tomates poco maduros pueden hacer que la sopa tenga un sabor un poco amargo, ¡sin embargo, esto es fácil de solucionar! Agrega una pizca de azúcar blanca al gusto.
- Si hace puré la sopa en una licuadora – déjelo enfriar un poco durante 5 minutos antes de licuar para evitar que se acumule vapor en la licuadora, lo que puede hacer que la tapa se desprenda y provocar quemaduras.
- Almacenamiento – guarde los restos de sopa de tomate asado en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 o 4 días.
- Ideas para servir – tostadas calientes con mantequilla, tostadas de queso, panecillos caseros o pergaminos¡O pan fresco y crujiente!
Preguntas frecuentes
¡Absolutamente! Puedes congelar la sopa hasta por 3 meses. Descongelar en el refrigerador antes de recalentar en la estufa o en el microondas.
No, no es necesario que le quites la piel al tomate al preparar la sopa de tomate, sin embargo, puedes quitarla si prefieres una sopa más suave.
Algunos tomates pueden ser un poco ácidos, lo que da como resultado un sabor ligeramente amargo. Para solucionar este problema, basta con añadir una pizca de azúcar a la sopa.
Para más Recetas de sopas calientes y reconfortantes.echa un vistazo a estos recetas populares¡Todo garantizado para calentarte incluso en los días más fríos del invierno!
¿QUIERES RECETAS AÚN MÁS DELICIOSAS? Suscríbete a mi newsletter o seguir adelante Facebook o Instagram. Y si te encanta hornear, ven y únete a mi Grupo de club de cocina de facebook o suscríbete a mi canal de YouTube.
Sopa De Tomate Asado
¡Nuestra receta cremosa (¡SIN CREMA!) De sopa de tomate asado está llena de sabor, es súper fácil y simplemente deliciosa.
Imprimir Alfiler TasaPorciones: 4 sirve
Calorías: 203calorías
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
Precalienta el horno a 220 grados centígrados (ventilador forzado).
- Coloque los tomates picados, la cebolla y el pimiento en un tazón grande. Agrega el ajo picado, el aceite de oliva, la sal y la pimienta y revuelve hasta que esté bien cubierto. Vierta en una fuente para hornear grande.
Hornee durante 35-40 minutos o hasta que esté muy suave y comience a carbonizarse.
- Vierta los tomates cocidos, la cebolla y el pimiento en una cacerola grande sobre la estufa. Agrega la pasta de tomate y el caldo de verduras líquido. Llevar a fuego lento.
- Agrega las hojas de albahaca y usa una batidora o un procesador de alimentos para licuar la sopa hasta que quede suave. Si usas una Thermomix: Retire el MC y coloque el protector contra salpicaduras o la canasta de arroz en su lugar. Aumente lentamente a velocidad 8 durante 1 minuto.
¡Sirva inmediatamente con albahaca extra fresca, queso parmesano rallado y tostadas de queso como acompañamiento!
Notas
- asar los tomates – hasta que estén tiernos y los bordes empiecen a tomar color. Esto creará una sopa llena de sabor con una hermosa textura suave y sedosa.
- Azúcar – Los tomates poco maduros o ácidos pueden hacer que la sopa tenga un sabor un poco amargo, ¡sin embargo, esto es fácil de solucionar! Agrega una pizca de azúcar blanca al gusto.
- Si hace puré la sopa en una licuadora – déjelo enfriar un poco durante 5 minutos antes de licuar para evitar que se acumule vapor en la licuadora, lo que puede hacer que la tapa se desprenda y provocar quemaduras.
- Almacenamiento – guarde las sobras de sopa en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3-4 días.
- Congelar – dejar enfriar completamente, colocar en un recipiente hermético y congelar hasta por 3 meses. Descongelar en el refrigerador antes de recalentar en la estufa o en el microondas.
- Ideas para servir – tostadas calientes con mantequilla, tostadas de queso, panecillos caseros o pergaminos¡O pan fresco y crujiente!
Nutrición
Calorías: 203calorías | Carbohidratos: 25gramo | Proteína: 5gramo | Gordo: 11gramo | Grasa saturada: 2gramo | Grasa poli-insaturada: 1gramo | Grasa monosaturada: 8gramo | Sodio: 625mg | Potasio: 1119mg | Fibra: 6gramo | Azúcar: 15gramo | Vitamina A: 4234UI | Vitamina C: 108mg | Calcio: 66mg | Hierro: 2mg
Source link