Oh, sopa de pollo… la llaman alimento para el alma, y ciertamente da en el clavo en un frío día de invierno o cuando estoy mal. También me encanta preparar esta sopa de pollo (y otras sopas) durante el invierno para obtener un poco más. caldo de huesos casero en mi dieta.
Parece que las marcas de sopas enlatadas aún más saludables incluyen cada vez menos carne en estos días. Si nunca antes has preparado sopa de pollo desde cero, te animo a que pruebes esta receta sencilla y saborees la diferencia.
Tabla de contenido(Esconder)(Espectáculo)
¡Es algo que debes probar!
Sopa de pollo y verduras: una receta probada para el bienestar
Hay una buena razón por la que pensamos en la sopa de pollo con fideos cuando luchamos contra un resfriado. Es cierto que probablemente crecimos y nos ofrecieron un plato humeante a la primera señal de resfriado, como lo hicieron nuestros padres antes que nosotros. Pero también hay razones prácticas por las que la sopa se considera un elixir para la buena salud.
Estimulación inmune
Con ingredientes a base de hierbas como perejil, cúrcuma, albahaca y orégano, esta receta de sopa de pollo y verduras ayuda combatir los resfriados y la gripe Todos somos propensos a esto, especialmente en los meses de invierno. También me aseguré de agregar una ración de verduras más abundante que la que se encuentra en las recetas tradicionales para aumentar realmente el contenido nutricional.
No puedo dejar de mencionar la verdadera estrella de este plato: el caldo de pollo casero, repleto de proteínas y minerales que estimulan el sistema inmunológico. El caldo de huesos casero (elaborado con carne de res alimentada con pasto, aves de corral o pescado salvaje) ofrece muchos beneficios para la salud.
El caldo de huesos procedente de fuentes alimentadas con pasto es:
- alto en calcio, magnesio y fósforo
- Rico en colágeno para un cabello, piel y uñas saludables.
- calmante para la digestión
- alta en gelatina y una buena fuente de proteínas y los aminoácidos importantes prolina y glicina.
A hacer caldo de huesos real, los huesos de los animales deben cocinarse a fuego lento durante más de 20 horas para extraer todos los nutrientes. Instant Pot acorta considerablemente este trabajo. Pero no te preocupes, ¡hay un atajo cuando no hay tiempo para un caldo casero! yo suelo esta opción prefabricada cuando necesito caldo de huesos en caso de apuro. Se alimenta con pasto, es orgánico, se cocina a fuego lento durante mucho tiempo y evita los ingredientes dañinos ocultos en muchos otros caldos comprados en tiendas.
Si quieres saber más sobre el caldo como superalimento, consulta mis entrevistas en podcast con Rollo de lanza del chef y Justin Mares ¡Donde analizamos los beneficios del caldo y las muchas formas en que se puede utilizar para mejorar su salud!
Bajo índice glucémico
Esta sopa de pollo y verduras es una excelente comida de bajo índice glucémico y alta en proteínas. Se ajusta al perfil de mis requisitos de recetas de Wellness Mama y para cualquiera que intente perder peso. Tampoco contiene gluten ni lácteos para quienes necesitan evitar esos ingredientes.
Preparación sencilla
Me opongo a platos adicionales y me gusta guardar tantas comidas como pueda en una olla. Esta receta requiere hervir un pollo entero directamente en la olla. Todo lo demás se puede picar en trozos grandes y echarlo. De hecho, esta receta solo toma 15 minutos para prepararse y 30 minutos para cocinar a fuego lento.
Congelable
Suena simple y cliché, pero El secreto para una planificación de comidas exitosa está planificando con anticipación. Considere preparar un lote grande con anticipación y congélelo para tenerlo a mano si le ataca el resfriado.
Deliciosa receta de sopa de pollo y verduras
Suena tan bien… ¡vamos a hervir a fuego lento!
Receta de sopa de pollo y verduras
Una deliciosa y abundante sopa de verduras caliente y repleta de nutrientes.
Porciones
Nutrición
información nutricional
Receta de sopa de pollo y verduras
Cantidad por porción (1 taza)
calorías 90
Calorías de la grasa 36
% Valor diario*
Gordo 4g6%
Grasa saturada 1,1 g7%
Colesterol 69mg23%
Sodio 138mg6%
carbohidratos 6,1g2%
Fibra 2,1g9%
Azúcar 1,9g2%
Proteína 8gdieciséis%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Notas
¡Esta sopa se congela genial!
Otras variaciones de sopa de pollo y verduras:
- Sopa de pastel de pollo: esta sopa cremosa que aparece en el libro de cocina de Wellness Mama usos arrurruz y leche de coco para espesar el caldo (¡y evita la necesidad de una masa de pastel!)
- Sopa Calmante De Ajo – Una de las favoritas para la sopa que estimula el sistema inmunológico con un caldo de pollo base
- Sopa de huevo – Sopa calmante en 10 minutos (¡y con los beneficios añadidos del jengibre!)
- ¡Por supuesto, sustitúyelo libremente por verduras de temporada o simplemente por lo que tengas a mano!
- Caldo de Huesos al Fuego y Hervidor — Para cuando tienes poco tiempo y quieres caldo de huesos ya preparado, que sea bastante gelatinoso y esté elaborado con ingredientes orgánicos.
- Sobras de sopa de pavo – Una variación de sopa saludable que me encanta preparar después del Día de Acción de Gracias o cuando el pavo está en oferta.
- Sopa De Repollo Con Tomate – Mi forma favorita de agregar verduras adicionales a la sopa de tomate de temporada.
¿Qué hay en tu receta favorita de sopa de pollo? ¡Por favor comparte!