¡Esta salsa de frijoles refritos es cremosa, con queso y fácil de hacer! Sírvelo caliente con chips de tortilla para un delicioso aperitivo de fiesta o un refrigerio para el día del juego.
¡Esta receta de salsa de frijoles es el mejor aperitivo para fiestas! Es cremoso, tiene queso y es perfecto para acompañar chips de tortilla. Solo asegúrate de golpear la mesa de refrigerios inmediatamente después de que salga del horno. ¡Esta salsa de frijoles desaparece RÁPIDO!
Y aún no les he contado la mejor parte: esta receta de salsa de frijoles es fácil de hacer. Requiere frijoles refritos (puedes usarlos enlatados o hechos en casa), por lo que en lugar de mezclar la salsa en un procesador de alimentos, simplemente puedes revolverla en un tazón.
Extiéndalo en una fuente para horno, espolvoréelo con queso y hornee hasta que la parte superior esté derretida y burbujeante. A partir de ahí, simplemente agrega tus guarniciones favoritas y ¡disfruta!
Ingredientes para salsa de frijoles
Esto es lo que necesitarás para preparar esta receta de salsa de frijoles:
- Frijoles refritos – Enlatados y frijoles refritos caseros ¡Ambos funcionan bien aquí! Necesitará 2 tazas caseras o 1 lata (16 onzas) de frijoles pintos refritos.
- CCrea agria – Agrega riqueza a la salsa y perfecciona su textura cremosa. Si no tiene crema agria a mano, no dude en sustituirla por yogur griego natural.
- Chiles verdes cortados en cubitos enlatados – Añaden un delicioso sabor picante.
- Condimento para tacos – Utilice productos comprados en la tienda o hechos en casa. condimento para tacos con especias como chile en polvo, comino, cebolla en polvo y ajo en polvo. Tenga en cuenta si el condimento para tacos tiene sal o no. Si es así, es posible que no necesites agregar mucha sal a la salsa.
- Queso rallado – ¡Para cubrir! Me gusta usar queso cheddar rallado, queso Monterey Jack o una mezcla de queso mexicano.
- Y una rodajita de lima – Exprímalo sobre la salsa antes de servir para darle un toque de sabor brillante.
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer salsa de frijoles
¡Esta salsa de frijoles refritos es muy sencilla de hacer!
Primero, mezcle los ingredientes de la salsa. Coloque los frijoles refritos, la crema agria, los chiles verdes y el condimento para tacos en un tazón mediano y revuelva para combinar.
Luego, prueba la salsa. ¿Necesita más condimento para tacos o sal? Si es así, agregue un poco. Continúe probando y ajustando hasta que le guste el sabor. La cantidad de sal y especias que necesita dependerá de la potencia del condimento para tacos y de si el condimento y los frijoles refritos están salados o no.
¡Salir adelante! Mezcle los frijoles refritos, la crema agria, los chiles verdes y el condimento para tacos hasta con 2 días de anticipación y guarde la mezcla en un recipiente hermético en el refrigerador.
Una vez realizado este paso, podrá hornear fácilmente la salsa de frijoles justo antes de servir.
Luego, hornea la salsa. Extiéndalo uniformemente en una sartén de hierro fundido de 8 pulgadas o en una fuente para hornear. Cubra con el queso, dejando un poco de salsa expuesta alrededor de los bordes.
Hornee a 375 °F hasta que el queso se derrita y la salsa burbujee, de 20 a 25 minutos.
Deje que la salsa se enfríe durante 5 minutos antes de decorarla, exprimirla con jugo de limón y servir.
Sugerencias para servir salsa de frijoles
¡Me encanta esta salsa de frijoles refritos con guarniciones frescas encima! Antes de servir, cárguelo con cualquiera de los siguientes:
- Tomates cherry partidos por la mitad o tomates pera cortados en cubitos
- Cebollas verdes en rodajas finas
- Jalapeños o serranos en rodajas finas
- Aguacate en rodajas o en cubitos
- cilantro fresco picado
También me encanta agregar un aderezo picante y salado para darle mayor profundidad de sabor. El queso cotija es mi favorito, pero jalapeños en vinagre o incluso aceitunas negras también serían divertidas.
Disfruta con chips de tortilla!
Más recetas de salsas favoritas
Si te encanta esta receta fácil de salsa de frijoles, prueba una de estas salsas para fiestas a continuación:
La mejor salsa de frijoles
Sirve 8
¡Esta receta de salsa de frijoles es un aperitivo fácil y delicioso para una fiesta o un refrigerio para el día del juego! Sírvelo caliente con totopos.
Opciones de cobertura
- Tomates cherry partidos por la mitad o tomates pera cortados en cubitos
- Cebollas verdes en rodajas finas
- Chiles jalapeños o serranos en rodajas finas
- Aguacate en rodajas o en cubitos
- queso cotija
- cilantro fresco picado
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precaliente el horno a 375°F y engrase una fuente para hornear de 8×8 pulgadas o una sartén apta para horno de 8 pulgadas.
-
En un tazón mediano, mezcle los frijoles refritos, la crema agria, los chiles verdes y 1 cucharadita de condimento para tacos. Pruebe y agregue más condimento para tacos y sal al gusto. (Cuando preparo esta receta con frijoles sin sal y condimento para tacos sin sal, agrego ½ cucharadita colmada de sal en este punto, aunque es posible que desees menos o nada si los frijoles y/o el condimento para tacos están salados).
-
Transfiera la salsa de frijoles al molde preparado y extiéndala uniformemente hasta los bordes. Cubra con el queso, dejando un poco de salsa expuesta alrededor de los bordes. Hornee durante 20 a 25 minutos, o hasta que el queso se derrita y la salsa burbujee.
-
Deje enfriar durante 5 minutos y luego agregue los ingredientes deseados. Exprime con jugo de limón y sirve con totopos.