Este es el mejor estilo de restaurante de 5 minutos. receta de salsa casera! Es fresco, sabroso y fácil de hacer. ¡Nunca volverás a comprar salsa y es posible que te encuentres comiéndola todas las noches!
La mejor receta de salsa casera
Esta publicación ha tardado en llegar. No es motivo de risa proponerse hacer el La mejor receta de salsa casera. Todo empezó hace años cuando mi amiga Krysta preparó el más delicioso salsa casera ALGUNA VEZ.
¿Cuál es la clave? Oh amigo déjame decirte…
Receta de salsa de restaurante
La salsa de un restaurante no es grande ni con trozos, es un pico de gallo. No este fácil receta de salsa en realidad es más similar a lo que servirías de un frasco con un sabor 100% mejor.
¿Qué lo convierte en un salsa restaurante? Dos cosas:
- Tomates asados al fuego enlatados
- Licuar versus picar estrictamente los ingredientes.
Oh consejo profesional de albahaca dulce
Si vives en algún lugar como nosotros, tomates frescos Puede que no sea muy fácil de conseguir durante todo el año, sin embargo, son la mejor salsa.
Analicémoslo aún más para que pueda tener éxito ya sea en el supermercado o en el mercado de agricultores.
¿Qué tomates son mejores para la salsa?
Al hacer una salsa casera como nuestra salsa de tomate con trozos Puedes usar una variedad de tomates, pero para un salsa estilo restaurante vas a querer seguir Tomates Roma.
Cómo escoger buenos tomates
- Piel firme: busque tomates con una piel muy firme y suave, sin arrugas, ya que eso es un signo de marchitamiento por la edad.
- Coloración: la coloración uniforme sin marcas amarillas, anaranjadas o verdes significa que maduró en la vid como debería.
- Peso: ¡Cuanto más pesado sea el tomate, mejor! Este es el más importante de todos. Recógelo y resiste a apretarlo. Cuanto más a menudo sientas los tomates, mejor sentirás el peso.
¿Debería agregar azúcar a la salsa?
Se utiliza una pizca de azúcar para equilibrar la acidez de los tomates, que a menudo proviene del uso de tomates comprados en la tienda o de jardín.
Ingredientes de la salsa
Si bien puedes usar todos los productos enlatados (no la cebolla) para la salsa, descubrí que una combinación de productos frescos y enlatados funciona mejor para una Receta de salsa de restaurante mexicano imitadora. Creo que eso se debe a que los tomates enlatados añaden una salsa más espesa y picante que una pico de gallo como la salsa.
Esto es lo que usamos para Salsa Mexicana:
- Tomates: Los tomates roma son los mejores para esta receta.
- Cilantro: Racimo fresco, de color verde brillante, con o sin tallo.
- Ajo: Dientes de ajo frescos picados.
- Cebollas: Las cebollas rojas tienen un sabor sutil y añaden un gran color.
- Jalapeño: Agrega sabor y un poco de picante. Puedes utilizar otros pimientos más picantes si lo prefieres, como el chile serrano.
- Tomates enlatados: Los tomates asados al fuego tienen el mejor sabor.
- Sal: Agrega sabor
- Jugo de lima: ¡Se prefiere el jugo de lima fresco!
- Azúcar: Cortar la acidez de los tomates.
- Condimentos: Chile en polvo y comino molido
Cómo hacer salsa desde cero
Haciendo salsa en casa es realmente fácil. ¡Todo lo que necesitas es una licuadora (un procesador de alimentos también funcionaría muy bien)!
- Picar los tomates, la cebolla, el cilantro y el ajo.
- Coloca todos los ingredientes excepto la sal en la licuadora.
- Pulse hasta obtener la consistencia deseada.
- Agrega sal al gusto y sirve.
¡Oh, consejo profesional de albahaca dulce!
- Adivina qué, esta salsa casera es aún mejor que la segundo día!!!! Hágalo con un día de anticipación y elimine la mitad del trabajo del Taco Tuesday.
Nuestras recetas favoritas para agregar esta salsa a:
La verdad es que esta salsa iría genial con cualquiera de nuestras Recetas Mexicanas. Estas son sólo algunas de nuestras principales recomendaciones:
¿Necesitas pelar los tomates para hacer salsa?
No es necesario pelar los tomates para hacer la salsa. De hecho, prefiero que no los peles porque le da más textura y sabor a la salsa. Además, pelar tomates es una molestia, así que alégrate de no tener que hacerlo.
¿Se debe cocinar la salsa?
La salsa no necesita cocinarse, ¡por eso nos encanta tanto! La salsa fresca y cruda tiene un sabor y color brillantes y refrescantes. Si desea enlatar la salsa, la mayoría de la gente la cocinará para asegurarse de que no tenga bacterias, etc.
¿Cuánto tiempo se conserva la salsa fresca?
Muy bien, ¿cuánto durará la salsa casera? 5-7 días en el frigorífico en un recipiente hermético.
Cómo almacenar salsa
Es mejor guardar la salsa en un frasco con tapa hermética o, si no tiene un frasco, use un recipiente de plástico.
¿Se puede dejar de lado la salsa fresca?
Sólo es seguro dejar la salsa fresca afuera durante aproximadamente 2 horas. Después de 2 horas, las bacterias pueden comenzar a crecer.
¿Cómo saber si la salsa se ha echado a perder?
Para saber si la salsa se ha echado a perder, busque una decoloración significativa y cualquier signo de moho alrededor del borde del recipiente.
También puedes saberlo por los cambios en el olor; Si la salsa se ha vuelto blanda y tiene mal olor, debe desecharse.
¿Es más barato comprar o hacer salsa?
Seguro que lo harás ahorrar dinero haciendo el tuyo propio salsa, sobre todo si las verduras son de tu propio huerto. y casero salsa Generalmente es más saludable que la mayoría de las variedades azucaradas que encontrarás en las tiendas.
¿Se te antoja una salsa fresca y sabrosa? Olvídese de las cosas compradas en la tienda y pruebe esto rápido y fácil receta de salsa casera que sabe igual que la salsa estilo restaurante en solo 5 minutos! Perfecto para mojar, cubrir o picar solo.
Más recetas de condimentos caseros que te encantarán:
Descripción
¡Esta es la mejor receta de salsa casera estilo restaurante de 5 minutos! Es fresco, sabroso y fácil de hacer.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Coloque todos los ingredientes en una licuadora y presione para que la salsa tenga una textura ligeramente grumosa. No tan grande como el pico de gallo pero tampoco suave.
6 tomates, 1-2 jalapeños, 1/2 cebolla morada, 1 1/2 limas, 1/2 cucharadita de chile en polvo, 1/2 cucharadita de comino, 1/2 manojo de cilantro, Sal kosher, 2 dientes de ajo, 1 lata de tomates, 1/2 cucharadita de azúcar
Esta salsa se puede conservar en el refrigerador, tapada, durante 5 a 7 días.
Calorías: 11calorías
Productos Recomendados