DIRECCIONES
Para las brochetas de cerdo:
Batir el jugo de piña, la salsa de soja, el jugo de lima, el mirin, el ajo, el jengibre, el aceite de sésamo, la sriracha, el comino y el azúcar de palma de coco. Pruebe y ajuste el condimento según sea necesario. Mide 1 taza de marinada y reserva. Vierta el resto de la marinada sobre la carne de cerdo y deje marinar en el refrigerador durante 3 horas o hasta 24 horas. Enhebre las brochetas con 3 trozos de cerdo, 2-3 trozos de piña y 2-3 trozos de cebolla, alternando entre los tres.
Prepare una parrilla a fuego medio-alto o coloque una sartén a fuego medio-alto. Ase las brochetas, volteándolas cada 2 a 3 minutos, hasta que estén ligeramente carbonizadas, de 8 a 10 minutos en total. Retirar del fuego y transferir a una fuente para servir.
Adorne con cilantro y sirva con salsa para mojar.
Para mojar salsa:
Vierta la 1 taza de marinada reservada en una cacerola pequeña y deje hervir, luego reduzca a fuego lento. En un tazón pequeño, mezcle la maicena y el agua. Vierta la mezcla en la cacerola y cocine a fuego medio, batiendo constantemente, hasta que espese, aproximadamente 3 minutos. Si la mezcla se espesa demasiado, agregue más jugo de piña, 1 cucharada a la vez, hasta que la salsa esté espesa y cubra el dorso de una cuchara.