El mejor horneado de papas con cebolla francesa, rico, cremoso y con queso hecho con solo 6 ingredientes (¡incluido un paquete de mezcla de sopa de cebolla francesa!).
¡Este plato lleno de sabor de papas al horno gratinadas lleva el clásico horneado de papas gratinadas a un nivel completamente nuevo con un toque de cebolla francesa!
Ya sea que te pidan que traigas un plato para compartir o que venga una multitud a cenar… Papas Con Cebolla Francesa Al Horno ¡Es tu respuesta fácil!
Rebanadas finas de papa horneadas en una base cremosa de cebolla francesa + terminadas con una cobertura dorada de queso = ¡comida reconfortante total!
Cuando amigos o familiares vienen por cena¡Me gusta tener un plato que pueda preparar con anticipación y luego meterlo en el horno para hornearlo! ¡Sin problemas!
Sirva este cremoso horneado de patatas junto con croquetas de pollo, solomillos de pollo al horno o salchichas endiabladas para fácil, sin complicaciones cenas familiares.
Por qué te va a encantar esta receta
Al igual que el siempre popular patatas gratinadas (o patatas gratinadas) pero con un ¡giro de cebolla francesa!
- Plato económico y satisfactorio. – ¡Este horneado de patatas es un plato económico que no requiere ingredientes costosos!
- Alimenta a una multitud – una gran cantidad de este horneado de papas con queso y cebolla francesa es muy útil, lo que lo convierte en un excelente plato para compartir cuando hay una multitud.
- Un acompañamiento perfecto – Especialmente en una barbacoa, esta papa al horno es el acompañamiento perfecto para acompañar carne o pollo a la barbacoa y una ensalada.
- ¡Prueba, prueba, prueba! La cremosa cebolla francesa y los sabores extra de queso atraen a todas las edades. ¡Es lo suficientemente sabroso como para tentar incluso a los comensales más quisquillosos!
Que necesitas
Con patatas como ingrediente principal, este horneado de patatas con cebolla francesa es tanto económico como satisfactorio.
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de ingredientes y el método detallado completo..
- Sobre de mezcla para sopa de cebolla francesa – Estos prácticos sobres se consiguen fácilmente en el supermercado.
- Crema espesa – o pesado crema en los EE.UU. Prefiero usar una crema espesa con toda la grasa; sin embargo, si lo prefieres, elige una versión “light”.
- Manteca – Derretido.
- Ajo – Triture sus propios dientes de ajo o, para mayor comodidad, utilice ajo picado comprado en la tienda.
- Sal y pimienta – a la temporada.
- Papas – aproximadamente 6 patatas grandes. Elija una variedad de papa que sea mejor para hornear: se ablandará en la base cremosa sin volverse harinosa. En Australia recomiendo Sebago, Desiree, Dutch Cream o Pontiac, pero cualquier papa para hornear funcionará bien.
- Queso – A mí me gusta usar una mezcla de queso cheddar rallado y mozzarella. Puedes rallar el tuyo propio; sin embargo, para mayor comodidad, elegí una mezcla de queso previamente rallado.
Equipamiento requerido
Esta receta hace un papas al horno de tamaño considerable entonces es perfecto cuando Se le pidió que trajera una guarnición para compartir.
- Fuente para hornear de 2 lt / 8 tazas – engrasado.
- Pelador de patatas, batidor y tazón o jarra para mezclar.
- Rallador o procesador de alimentos – (opcional, si estás recién rallando tu queso).
- Horno.
Instrucciones paso a paso
Solo 15 minutos para preparar¡Luego mételo en el horno hasta que esté dorado!
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de ingredientes y el método detallado completo..
Paso 1: prepara la mezcla de cebolla francesa
Precaliente el horno a 180 grados centígrados (forzado por ventilador). engrasar un 2 litros/8 taza fuente para hornear de capacidad y déjela a un lado.
Colocar el Mezcla de sopa de cebolla francesa en polvo, crema, mantequilla derretida, ajo, sal y pimienta en un tazón o jarra pequeña. Batir hasta que se combinen.
Paso 2: prepara las patatas
pela tu papas y luego cortar en rodajas muy finas (aproximadamente 3 mm de grosor).
Paso 3: armar las papas horneadas
Utilizando un tercio de la rodajas de papaextiéndelas sobre la base de la fuente para horno.
Vierta sobre ⅓ de la Mezcla de crema de cebolla francesa y luego espolvorear con ⅓ del queso rallado.
Repetir con otra capa de patatas, nata y queso rallado.
Para la última capa, agregue patatas y la nata (pero reserve el ⅓ restante de queso rallado).
Paso 4: hornear
Cubra bien la fuente para hornear con papel de aluminio y hornee por 1 hora y 15 minutos.
Pasado este tiempo, compruebe que el papas estén suaves (si no, cubra con papel aluminio y continúe horneando un poco más hasta que estén suaves).
Una vez el papas estén bien cocidos, retire el papel de aluminio y espolvoree sobre el resto quesos rallados. Hornear para otro 15 minutos o hasta que el queso esté dorado por encima.
Permitir el papa al horno dejar reposar unos minutos antes de servir.
Consejos de expertos
A todo el mundo le encanta un sabroso plato de queso y patatas.y esto Horneado de cebolla francesa ¡no es una excepción!
- Crema – Preferiblemente elige una crema entera para obtener ese sabor realmente rico y cremoso, aunque puedes usar una versión “light” si lo prefieres.
- Elija una variedad de papa que sea mejor para hornear – Recomiendo variedades como Sebago, Desiree, Dutch Cream o Pontiac aquí en Australia, ¡sin embargo, es una receta tan indulgente!
- Como un variación – añadir un poco de tocino crujiente y cebolla salteada a las capas de patata y queso.
- Si te sobra algo, guárdelos en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por tres días.
Preguntas frecuentes
Sí, seguro que puedes. Congele en un recipiente hermético hasta por 1 mes (déjelo descongelar en el refrigerador durante la noche antes de recalentarlo).
Para recalentar, colóquelo en el horno a temperatura media hasta que esté completamente caliente.
También puedes recalentar porciones individuales en el microondas.
¡Básicamente la única diferencia es el queso! Las patatas gratinadas tradicionalmente se refieren a patatas en rodajas finas horneadas con crema o leche (o una combinación de ambas), a veces también con hierbas o ajo.
Las papas gratinadas también usan crema, pero también tienen queso rallado espolvoreado entre las capas y una capa de queso encima, lo que lo convierte en un plato más rico y decadente. A veces también se espolvorea pan rallado por encima antes de hornear.
además de un gran guarnición para servir con barbacoa y ensalada, Papas Con Cebolla Francesa Al Horno es uno de esos comidas familiares siempre populares que a los niños les encanta! Pruebe algunos de estos otros cenas horneadas fáciles también.
¿QUIERES RECETAS AÚN MÁS DELICIOSAS? Suscríbete a mi newsletter o seguir adelante Facebook o Instagram. Y si te encanta hornear, ven y únete a mi Grupo de club de cocina de facebook o suscríbete a mi canal de YouTube.
Papas Con Cebolla Francesa Al Horno
Un rico, cremoso y cursi horneado de papas con cebolla francesa elaborado con solo 6 ingredientes.
Porciones: 8 sirve
Calorías: 420calorías
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 180 grados centígrados (con ventilador). Engrase una fuente para horno de 2 litros/8 tazas de capacidad y reserve.
-
Coloque la mezcla de sopa de cebolla francesa, la crema, la mantequilla derretida, el ajo picado y la sal y pimienta en un tazón o jarra pequeña. Batir hasta que se combinen. Si usas una Thermomix: Mezclar durante 10 segundos, Velocidad 8.
-
Pela las patatas y luego córtalas en rodajas muy finas (de unos 3 mm de grosor).
-
Extienda ⅓ de las papas rebanadas en la base de la fuente para hornear. Vierta sobre ⅓ de la mezcla de crema de cebolla francesa y espolvoree con ⅓ del queso rallado.
-
Repetir con otra capa de patatas, nata y queso rallado.
-
Para la última capa, añade las patatas y la nata (pero no el resto del queso rallado).
-
Cubra bien con papel aluminio y hornee por 1 hora y 15 minutos. Comprueba que las patatas estén blandas (si no, cubre con papel aluminio y sigue cocinando hasta que estén blandas).
-
Retire el papel de aluminio y espolvoree sobre los quesos rallados restantes.
-
Hornee por 15 minutos o hasta que estén dorados.
-
Deje reposar la papa horneada durante unos minutos antes de servir.
Notas
- Crema – use una crema espesa con toda la grasa (o crema espesa) para obtener un sabor rico y cremoso; sin embargo, también puede usar una versión “ligera” si lo prefiere.
- Elija una variedad de papa que sea mejor para hornear – Se ablandará en la base cremosa, sin volverse harinoso. Yo elegiría variedades como Sebago, Desiree, Dutch Cream o Pontiac aquí en Australia, sin embargo, es una receta tan indulgente que las patatas, la crema y el queso siempre serán una combinación ganadora.
- Como un variación – añadir un poco de tocino crujiente y cebolla salteada a las capas de patata y queso.
- Guarda las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta tres días.
- Congele en un recipiente hermético por hasta 1 mes. (déjelo descongelar en el refrigerador durante la noche antes de recalentarlo). Para recalentar, colóquelo en el horno a temperatura media hasta que esté completamente caliente. También puedes recalentar porciones individuales en el microondas.
Nutrición
Calorías: 420calorías | Carbohidratos: 24gramo | Proteína: 12gramo | Gordo: 31gramo | Grasa saturada: 19gramo | Grasa poli-insaturada: 1gramo | Grasa monosaturada: 7gramo | Grasas trans: 0.1gramo | Colesterol: 93mg | Sodio: 274mg | Potasio: 601mg | Fibra: 3gramo | Azúcar: 2gramo | Vitamina A: 1101UI | Vitamina C: 25mg | Calcio: 297mg | Hierro: 1mg