Siga estos pasos en casa para hornear esta granola de melaza de jengibre muy grumosa y especiada con nueces tostadas, trozos de chocolate amargo y arándanos secos picantes. Con la cantidad perfecta de dulzura gracias a la melaza y el jarabe de arce (sin azúcar de caña), es una granola vegana sencilla ideal para regalar durante las fiestas (tal vez con un poco de azúcar casera). leche de nuez)! Esta receta está inspirada en las galletas de jengibre con trozos de chocolate en mi libro de cocina¡Y la combinación de sabores realmente hace la mejor granola!
¡Esta receta festiva es un regalo tan dulce! La melaza funciona muy bien como edulcorante en la granola y complementa muy bien esos sabores clásicos estilo galleta de jengibre. tomo mi base granola de arce y canelaaumente un poco el capricho (¡porque son vacaciones!), agregue jengibre molido seco y reemplace un poco de jarabe de arce con melaza de lujo.
Esta granola de jengibre es para los amantes de la melaza certificada. Obtienes esas notas de caramelo oscuro y muy tostado. Al combinar la melaza pegajosa con jarabe de arce, obtienes un gran poder aglutinante y el nivel justo de dulzura. Los grumos de granola completamente enfriados son enormes, ¡casi como barras de granola! El calor del jengibre se transmite y el calor de la canela y el clavo molido lo completan todo.
Obtener un bocado perfecto de esto con un racimo de granola, un trozo de chocolate y un arándano seco picante es simplemente celestial. ¡Es difícil dejar de comer! Creo que el suave calor de las especias te hace volver a entrar. Me encanta disfrutarlo a puñados o con leche de nueces fría. ¡Tu yogur favorito también estaría bien! ¿Quizás con un poco de pera madura picada?
Me gusta empacar esto en frascos de vidrio simples con una pequeña cinta para regalar. Otras excelentes recetas de granola para regalos caseros: Trozos de granola con chocolate y sal marina sin cereales y Granola Tahini con Naranja, Cacao y Moras.
Granola de melaza de jengibre con chocolate amargo
Esta festiva granola de melaza de jengibre es grumosa, bien condimentada, perfectamente dulce y un poco indulgente con trozos de chocolate amargo y arándanos secos picantes.
Porciones 9 TAZAS
Ingredientes
- 8 tazas copos de avena
- 1 taza mitades de nueces pecanas, picadas en trozos grandes
- 1 ½ cucharaditas Jengibre molido
- 1 cucharilla canela molida
- ¼ cucharilla clavo molido
- ½ cucharilla sal marina fina
- 1 taza aceite de coco derretido
- ⅔ taza miel de maple
- ⅓ taza melaza de lujo
- 1 cucharada extracto de vainilla
- 3 ½ onz (100 gramos) barra de chocolate amargo, picada
- ½ taza arándanos secos
Notas
- ¡Reemplace las nueces con semillas de calabaza o girasol para obtener una versión sin nueces!
- Utilizo aceite de coco virgen extra por el increíble sabor a mantequilla que le da. Tiene un poco de sabor a coco, así que si no te gusta, busca aceite de semilla de uva, girasol o incluso de oliva.
- Esta receta se mantendrá en un recipiente sellado en el mostrador hasta por 3 semanas.
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 350°F.
-
Coloque los copos de avena en una bandeja para hornear grande forrada con pergamino (yo uso una bandeja para hornear del tamaño completo; 2 medias bandejas para hornear también es excelente) y tueste en el horno hasta que estén fragantes, aproximadamente 15 minutos. Retira la avena tostada del horno.
-
Baje la temperatura del horno a 325°F.
-
En un tazón grande, agregue la avena tostada con las nueces picadas. En un tazón mediano, mezcle vigorosamente el jengibre molido, la canela, el clavo molido, la sal, el aceite de coco, el jarabe de arce, la melaza y la vainilla. Vierte esta mezcla sobre la avena y las semillas de calabaza. Con una espátula, revuelva la mezcla de avena hasta que esté completamente cubierta y mezclada uniformemente.
-
Transfiera la mezcla de avena a la bandeja para hornear, extiéndala uniformemente y hornee durante aproximadamente 40 minutos. Revuelva y voltee la granola un par de veces durante el proceso de horneado para promover un dorado uniforme. La granola terminada debe tener un color intenso, oscuro, casi de color marrón chocolate y comenzar a secarse un poco. Vigílelo de cerca en los últimos 10 minutos de horneado.
-
Deje que la granola se enfríe completamente (continuará crujiente y seca). Una vez que esté completamente frío, rompa los trozos y agregue el chocolate amargo picado y los arándanos secos. Guarde la granola enfriada en frascos o bolsas hasta por 3 semanas.