Este suave y pipetable Mantequilla conjelada tiene un sabor increíble en pasteles y cupcakes de chocolate esponjosos (y en casi cualquier postre). ¡Listo en minutos con solo 5 ingredientes!
Hacer glaseado desde cero es sorprendentemente fácil, ya sea clásico glaseado de vainilla o Glaseado de chocolateo el sedoso glaseado de queso crema de estos brownies de terciopelo rojo. Ahora, coloréame oficialmente obsesionado con este glaseado casero de mantequilla de maní. Esta receta produce la crema de mantequilla de maní más sedosa, suave y sabrosa que se puede untar y pipetear perfectamente. ¡Prepárate para mejorar todos tus postres favoritos!
Por qué te encantará esta receta de glaseado de mantequilla de maní
- Rápido de hacer. 10 minutos, un bol y una batidora eléctrica es todo lo que necesitas.
- 5 ingredientes. ¡Es muy probable que ya tengas en la despensa lo que necesitas para hacer este glaseado de mantequilla de maní perfecto!
- Rico sabor a mantequilla de maní. Este glaseado es suave como la seda y perfecto para decorar (¡y comer a cucharadas!). Es la manera perfecta de agregar la rica y cremosa mantequilla de maní a todos tus pasteles de chocolate, cupcakes, brownies y más favoritos.
Ingredientes del glaseado
A continuación, he incluido notas sobre los 5 ingredientes completos que necesitarás para hacer tu glaseado. No olvide desplazarse hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior de la publicación con la lista completa de ingredientes y los detalles de la receta.
- Manteca – Recomiendo mantequilla sin sal, pero la salada también funciona si prefieres un contraste dulce-salado.
- Mantequilla de maní – Necesitará mantequilla de maní cremosa y estable en almacenamiento (ver más abajo).
- Azúcar en polvo – También llamado azúcar glas.
- Vainilla – Para obtener el mejor sabor, utilice extracto de vainilla real.
- Leche – Tanto la leche entera como la leche al 2% funcionarán en esta receta.
¿Qué tipo de mantequilla de maní es mejor para el glaseado?
Asegúrate de usar mantequilla de maní cremosa sin revolver, como Jif o Skippy. Tan delicioso como mantequilla de maní casera Es decir, la mantequilla de maní natural no sirve para hacer glaseado. Los aceites no se combinan bien y pueden hacer que el glaseado se separe.
Cómo hacer glaseado de mantequilla de maní
¡Hacer glaseado de crema de mantequilla es rápido y fácil! A continuación te explicamos paso a paso cómo hacer este glaseado suave y cremoso con mantequilla de maní.
- Batir la mantequilla y la mantequilla de maní. Comience batiendo la mantequilla y la mantequilla de maní, hasta que esté completamente suave.
- Combinar. A continuación, agrega el azúcar glass, la vainilla y la leche. Continúe batiendo el glaseado para obtener una consistencia untable y sin grumos.
Consejos para el éxito
Si eres nuevo en la preparación de glaseado desde cero, aquí tienes algunos consejos útiles para asegurarte de que esta crema de mantequilla de maní quede perfecta:
- Suaviza la mantequilla. Saca la mantequilla del refrigerador y deja que se ablande a temperatura ambiente con anticipación. La mantequilla a temperatura ambiente todavía está fría al tacto, pero lo suficientemente suave como para que el dedo deje una marca.
- ¿Puedo usar mantequilla de maní en trozos? Técnicamente, esta receta funcionará con mantequilla de maní en trozos. Sin embargo, solo recomiendo usar el tipo con trozos si no tienes la intención de colocar el glaseado, ya que los pequeños trozos de maní obstruirán la punta.
- Ajustar la consistencia. Para obtener un glaseado más espeso y rígido, agregue azúcar en polvo adicional. Para un glaseado más fino, agregue más leche, una cucharada a la vez, hasta alcanzar la consistencia deseada.
- No batas demasiado el glaseado. Batir bien el glaseado para que quede suave y cremoso y forme picos rígidos (similar a crema batida estabilizada), pero no te excedas. Batir demasiado puede hacer que el glaseado de crema de mantequilla se parta y se cuaje. Si esto sucede, intente agregar más leche a mano, una cucharada a la vez, para ver si el glaseado se vuelve a suavizar.
Preguntas frecuentes
El glaseado granulado podría ser una señal de que la mantequilla estaba demasiado fría. Intente colocar el tazón de glaseado en un lugar cálido durante aproximadamente 5 minutos y luego bátalo nuevamente.
Como se mencionó anteriormente, evite la mantequilla de maní natural (la que se separa) y trate de usar un frasco nuevo de mantequilla de maní cremosa siempre que sea posible. La mantequilla de maní más vieja (incluso la cremosa) que ha estado reposando por un tiempo puede comenzar a separarse y hacer que el glaseado se vuelva aceitoso.
Normalmente no recomiendo teñir este glaseado. Dado que la mantequilla de maní tiene un color marrón dorado natural, el glaseado terminará con un tono más oscuro y turbio en lugar de un color vibrante.
Formas de utilizar glaseado de mantequilla de maní
Me encanta usar este glaseado cremoso para decorar todo, desde pastelitos dobles de chocolate a pastel de freidora y dulce brownies de mezcla para pastel. O congelar esto muerte por pastel de chocolate con glaseado de mantequilla de maní para una deliciosa combinación de chocolate y mantequilla de maní. También puedes usarlo para rellenar galletas tipo sándwich y galletas heladas o barras de galletas¡O simplemente cómelo a cucharadas cada vez que te apetezca la mantequilla de maní!
¿Cuánto glaseado produce esta receta?
Esta receta rinde aproximadamente 2 tazas de glaseado. Esto es suficiente para glasear unos 12 cupcakes, un pastel de dos capas de 8” o un pastel en láminas de 9×13”.
Cómo almacenar
- Almacenar. El glaseado de mantequilla de maní sobrante se conservará hasta por 1 día a temperatura ambiente o hasta por 5 a 7 días en el refrigerador. Asegúrate de guardar el glaseado en un recipiente hermético. Antes de usarlo, deja que el glaseado vuelva a la temperatura ambiente y dale un nuevo batido si es necesario.
- Congelar. Guarde este glaseado herméticamente en el congelador hasta por 1 mes. Descongela el glaseado en el refrigerador, llévalo a temperatura ambiente y vuelve a batirlo antes de usarlo.
Más recetas de mantequilla de maní
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo Total 10 minutos
Ingredientes
- ½ taza de mantequilla
- ½ taza de mantequilla de maní cremosa
- 3 tazas de azúcar en polvo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 cucharadas de leche
Instrucciones
- Con una batidora eléctrica, bata la mantequilla y la mantequilla de maní hasta que estén bien combinadas y suaves.
- Agregue el azúcar en polvo, la vainilla y la leche. Batir hasta obtener una consistencia untable. Puedes ajustar la leche y el azúcar en polvo para que el glaseado quede más fino o más espeso.
Información nutricional
Producir
8Tamaño de la porción
1Cantidad por porcion calorías 361Grasa total 20gGrasa saturada 9gGrasas trans 0gGrasa no saturada 9gColesterol 31mgSodio 172mgcarbohidratos 45gFibra 1gAzúcar 42gProteína 4g
Descargo de responsabilidad sobre nutrición: toda la información presentada en este sitio tiene fines informativos únicamente. No soy un nutricionista certificado y cualquier información nutricional compartida en cenasdishesanddesserts.com solo debe usarse como guía general.
Creé un grupo divertido en Facebook¡Y me encantaría que te unieras a nosotros! Es un lugar donde puedes
¡comparta SUS recetas favoritas, haga preguntas y vea las novedades en Cenas, Platos y Postres (para que nunca se pierda una receta nueva)!
Asegúrate de seguirme en Instagram y
etiqueta #dinnersdishes para poder ver todas las maravillosas CENAS, PLATOS Y POSTRES
recetas que TÚ haces!
No olvides seguirme en mis redes sociales para que puedas
¡nunca te pierdas una publicación!
Facebook | Gorjeo | Pinterest | Instagram
¿Sabías que hay un cenas,
Platos y Postres TIENDA? Se venden muchos libros electrónicos diferentes. O tu puedes cómprame un
café para decir gracias!
.
OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN GUSTAR:
Source link