Fácil de hacer y Listo en menos de 30 minutosestos Galletas horneadas de masa madre Son ligeras y tiernas, con un sutil sabor ácido a masa madre: ¡la receta de galletas más simple que existe!
Me encanta acompañar estas galletas con un plato de chile, un mermelada de bayas casera o simplemente recién salidos del horno con una rodaja de mantequilla. Llevo preparándolos bastante tiempo (también tengo una receta para galletas de crema Sin masa madre), y te lo garantizo: es una receta muy indulgente. Sigue las instrucciones paso a paso, mira el vídeo y, aunque nunca hayas hecho unas galletas en tu vida, podrás hacerlas y conseguir unos resultados deliciosos.
¿Aún no sabes cómo hacer masa madre? ¡Te lo puedo enseñar! Aprende Cómo hacer masa madre desde cero
Ingredientes
Necesitamos ingredientes sencillos para estas galletas de crema. No utilizo suero de leche ni mantequilla en esta receta, sino crema espesa, lo que hace que sea muy fácil de mezclar y rápido de hornear. ¡No se necesita cortador de masa!
- Descarte de masa madre:Puedes usar restos de masa recién sacados del refrigerador para esta receta. Los restos le dan un sabor ácido a estas galletas y las hacen aún más livianas.
- Crema espesa:Utilizamos crema espesa en lugar de mantequilla. Aporta la grasa que le da sabor y ternura a las galletas. No sustituya este ingrediente: utilice uno con entre un 33 % y un 40 % de grasa.
- Azúcar y sal:Yo uso azúcar blanca granulada y sal marina fina cuando hago galletas.
- Harina para todo uso:Esta harina es ideal para hacer galletas. No es necesario utilizar harina de panificación.
Cómo hacerlos
Preparar galletas de masa madre desde cero es muy sencillo. Solo tienes que seguir las instrucciones paso a paso y listo.
Paso 01. En un bol grande, mezcle la harina común, la sal, el azúcar y el polvo para hornear. Revuelva para combinar. Agregue la crema espesa fría y el resto de masa madre, mezclando para incorporar. Amase hasta que se forme la masa.
Paso 02. Enharina una superficie limpia y, con las manos o un rodillo, extiende la masa hasta que tenga un grosor de aproximadamente ½ pulgada. Usa un cortador redondo o un vaso para cortar la masa.
Paso 03. Coloque las galletas en una bandeja para hornear forrada y hornéelas durante 15 a 18 minutos o hasta que estén doradas por encima. Asegúrese de que el horno esté precalentado a 425 °F.
Paso 04. Sacar las galletas del horno y dejarlas enfriar durante 10 minutos antes de servir.
Consejos de expertos
- Si usa crema espesa fría y restos de masa madre, obtendrá galletas más tiernas y hojaldradas.
- ¡Precalentar el horno! Es imprescindible tenerlo bien precalentado para que suban las galletas.
- Si no tienes un cortador redondo, aplana la masa y usa un cuchillo para cortarla en cuadrados. Quedarán igual de buenos que los redondos. De hecho, usar un cuchillo puede ser más fácil para los principiantes, ya que ayuda a evitar trabajar demasiado la masa.
Preguntas que podrías tener
¿Puedo usar un procesador de alimentos para hacer estas galletas?
¡Sí! Puedes usar un procesador de alimentos para hacer la masa. Agrega todos los ingredientes y pulsa hasta que se forme la masa. Yo hago esto cuando hago mi Galletas de mantequilla Earl Grey!
¡Mis galletas no subieron! ¿Qué salió mal?
La magia está en el polvo para hornear, que es lo que le da a estas galletas su volumen. Comprueba si el tuyo está vencido: el polvo para hornear pierde su potencia después de unos 6 meses una vez abierto. No olvides agregarlo, ya que esta receta no depende de la masa madre para el volumen.
¿Puedo utilizar harina leudante para hacer galletas?
¡Sí! Puedes sustituir la harina común por harina leudante y conseguir un resultado similar. Si utilizas harina leudante, omite la sal y el polvo para hornear, ya que la harina ya contiene ambos.
Almacenamiento y congelación
Guarde las galletas en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante un máximo de 5 días.
Puedes congelar las galletas sin hornear. Después de cortarlas, envuelve cada una en film transparente y colócalas en un recipiente hermético o una bolsa apta para el congelador. Se conservarán hasta 3 meses. Si las horneas congeladas, solo tienes que añadir unos minutos más al tiempo de cocción.
Recetas fáciles de masa madre descartada
¿Has probado estos? Galletas descartables de masa madre¡Deja una calificación de 🌟 estrellas en la receta a continuación, me encantaría saber cómo te fue!
📖 Receta
Galletas descartables de masa madre fáciles de hacer
Estas galletas de descarte de masa madre, fáciles de preparar y listas en menos de 30 minutos, son livianas y tiernas: ¡la receta de galletas más simple que existe!