Estas galletas de jengibre con doble chocolate y sin gluten son increíblemente dulces y están aromatizadas con jengibre en polvo y trozos masticables de jengibre cristalizado. Tienen un centro suave y pegajoso y bordes crujientes.
Siempre me encanta una buena galleta con súper chocolate, dame toda la galletas de chocolate arrugadas, galletas dobles de chocolate y nuecesy galletas de brownie dulces ¡por favor! Pero a veces quiero algo *extra* adjunto a todos esos sabores de chocolate súper ricos: ingresa, galletas de chocolate y jengibre.
Estas galletas dobles de chocolate están aromatizadas con la cantidad perfecta de jengibre en polvo y las chispas de chocolate se intercalan con trozos de jengibre cristalizado. El jengibre cristalizado agrega trozos masticables de jengibre que son simplemente irresistibles. Los compartí con amigos y recibieron críticas muy favorables, ¡tanto de niños como de adultos!
Y aunque amo a un galleta de jengibre, eso no es eso: aquí no se encuentra canela, melaza ni nuez moscada. Solo una simple combinación de sabores de chocolate y jengibre, para obtener una galleta de chocolate con jengibre perfectamente deliciosa.
Esto es lo que necesitará para hacerlos y algunas opciones de sustitución:
- Aceite de coco: Esto se puede sustituir por mantequilla o mantequilla vegana, si se prefiere.
- Azúcar de coco: ¡Mi edulcorante preferido! Cualquier edulcorante granulado funcionará, pero evite sustituirlo por un edulcorante líquido, ya que alterará la proporción húmedo:seco.
- Huevo o Huevo de Lino: cualquiera funcionará aquí. Generalmente uso un huevo de lino para mantener la masa vegana y fácil de comer sin preocupaciones.
- Extracto de vainilla:
- Jengibre molido: ¡Asegúrate de que el jengibre esté fragante en el frasco! El jengibre viejo no huele ni sabe mucho.
- Bicarbonato de sodio y sal:
- Polvo de cacao: El cacao en polvo también funciona si eso es lo que tienes a mano.
- Harina de almendra: Utilizo harina de almendras superfina de Bob’s Red Mill para obtener la mejor textura; evite la harina de almendras, ya que es demasiado gruesa para hornear.
- Chocolate negro: Ya sea en chips o en trozos, ¡sea cual sea tu preferencia!
- Jengibre cristalizado: Usé jengibre sin cristalizar de Trader Joe’s, pero cualquier tipo de jengibre confitado o cristalizado funcionará aquí.
¿Qué es el jengibre cristalizado? El jengibre cristalizado se elabora hirviendo jengibre pelado y cortado en rodajas en agua para ablandarlo y luego cocinándolo con azúcar para cristalizarlo. Este proceso lo hace estable, dulce y absolutamente delicioso. Es perfecto para mojar en chocolate o picar para agregarlo a galletas, pasteles, granola o cualquier otro lugar donde desee un delicioso toque de jengibre.
Cómo hacer galletas de chocolate y jengibre.
- Hacer las galletas es un proceso simple para cualquiera que esté familiarizado con la preparación de galletas clásicas.
- Batir la grasa y el azúcar. En este caso, batirás el aceite de coco y el azúcar de coco hasta que estén bien combinados.
- Agregue el huevo y el extracto de vainilla y luego mezcle bien.
- Incorpora todos los ingredientes secos. Puedes optar por mezclarlos de antemano, pero no es necesario porque realmente no se puede mezclar demasiado una masa sin gluten.
- Incorpora las chispas de chocolate y el jengibre cristalizado hasta que se combinen.
- Refrigere la masa durante al menos una hora o hasta 48 horas.
- Saque la masa usando un cucharada de galletas y hornee por 10 minutos, hasta que esté cuajado y crujiente en los bordes con un centro pegajoso. Deje que se enfríe completamente en la bandeja para hornear.
- El paso más importante: ¡DEVORAR!
Cómo almacenar masa para galletas
Si desea guardar la masa para galletas, le recomiendo formar bolas con la masa para galletas en una bandeja para hornear. Congele las bolas de masa y luego transfiéralas a un recipiente hermético o a una bolsa para congelar para guardarlas a largo plazo. Se mantendrán así hasta por un año.
Para guardar las galletas horneadas
A temperatura ambiente: guarde las galletas en un recipiente hermético a temperatura ambiente por hasta 3 días.
En el refrigerador: Coloque las galletas en capas en un recipiente hermético con pergamino separando las capas. Guárdelo en el refrigerador hasta por una semana.
En el congelador: Coloque las galletas en capas en un recipiente hermético con pergamino separando las capas. Guárdelo en el congelador hasta por 3 meses.
¿Quieres más galletas de chocolate?
Descripción
Estas galletas de jengibre con doble chocolate y sin gluten son increíblemente dulces y están aromatizadas con jengibre en polvo y trozos masticables de jengibre cristalizado. Tienen un centro suave y pegajoso y bordes crujientes.
- ½ taza aceite de coco, temperatura ambiente
- ¾ de taza azúcar de coco
- 1 huevo, temperatura ambiente O 1 huevo de lino (1 cucharada harina de lino batido con 2½ cucharadas agua, dejar reposar durante 5 minutos para que gelifique antes de usar)
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 1¾ tazas (168g) blanqueado harina de almendra
- ½ taza polvo de cacao
- 1 cucharadita Jengibre molido
- ½ cucharadita bicarbonato
- ½ cucharadita sal
- ½ taza (3 onzas, 85g) chocolate amargo picado
- ¼ de taza jengibre confitado/cristalizado, Cortado
- Sal marina en escamas, para espolvorear encima, opcional
- Batir el aceite de coco y el azúcar de coco hasta que quede suave. Agrega el huevo o el huevo de lino y la vainilla y mezcla hasta que quede suave.
- Agrega el cacao en polvo, la harina de almendras, la sal, el jengibre en polvo y el bicarbonato de sodio a los ingredientes húmedos. Mezclar hasta que esté bien incorporado. Incorpora el chocolate picado y el jengibre cristalizado. Cubra con film transparente y refrigere durante al menos una hora (puede prepararse con hasta 48 horas de anticipación).
- Cuando esté listo para hornear, precaliente el horno a 350ºF. Usar una cucharada de galletas formar galletas y colocar sobre un papel pergamino bandeja para hornear; presione ligeramente hacia abajo.
- Espolvoree con sal marina en escamas si lo desea. Hornee por 10 minutos o simplemente déjelo alrededor de los bordes.
- Almacenar en un recipiente hermético.
Compartir este: