Este sin gluten y vegano Galleta sartén con chispas de chocolate y avena ¡Es la mejor galleta de avena espesa y pegajosa! Esta galleta sartén sin gluten está cargada de chocolate pegajoso y es perfecta para compartir. ¡Listo en 30 minutos!
¡Bienvenidos, compañeros amantes de las galletas sartén! Tengo que compartir contigo esta galleta sartén de avena con chispas de chocolate. es puro cieloy si amas galletas sin gluten Como a mí, te encantará esta receta.
tengo unos cuantos deliciosos recetas de galletas sartén, y todos son tan buenos. Son el epítome de un postre rico y pegajoso, y son absolutamente perfectos para compartir con tus seres queridos. Agrega una bola de helado y estarás en el paraíso de las galletas pegajosas a la moda en una sartén.
Por qué te encantará esta receta de galletas sartén:
- Está hecho en un sartén de hierro fundido¡Perfecto para compartir y fácil limpieza!
- Listo en 30 minutos
- Sin gluten, vegano y fácil de preparar sin frutos secos
- Se duplica fácilmente para servir a una multitud.
Ingredientes para esta receta de galletas de avena en sartén
- Mantequilla de nueces o semillas: Usé mantequilla de almendras para el fotografiado en esta publicación. La mantequilla de almendras y la mantequilla de anacardo le dan a esta galleta el sabor más neutro, pero cualquier mantequilla de nueces funcionará. Las mantequillas de semillas, como la mantequilla de semillas de girasol o el tahini, también funcionarán y mantendrán esta sartén sin nueces.
- Aceite de coco: Utilicé aceite de coco refinado para evitar el sabor a coco. aceite virgen de coco Funciona tan bien como la mantequilla (vegana si es necesario).
- Azúcar de coco: cualquier edulcorante granulado funcionará. No recomiendo sustituirlo por un edulcorante líquido.
- Huevos de lino: Utilizo dos huevos de lino en esta receta. Usa 1 huevo + 1 yema si prefieres usar huevos normales y no te preocupa que esta receta sea vegana.
- Extracto de vainilla, Bicarbonato & Sal
- Harina de coco: La harina de coco es muy absorbente, por lo que no es necesario usar mucha. ¡Solo necesitamos 1/4 de taza para esta receta!
- Copos de avena: Me encanta la textura de los copos de avena espesos para esta receta. No recomiendo la avena instantánea, ya que hará que la galleta quede mucho más blanda. *Asegúrese de utilizar certificados copos de avena sin gluten ¡Para mantener esta receta sin gluten!*
- Chips de chocolate: una combinación de trozos y chispas de chocolate amargo es mi favorita personal.
Cómo hacer una galleta sartén vegana
¡Las instrucciones completas para imprimir se encuentran en la tarjeta de recetas a continuación!
Paso uno: Engrasa tu sartén y precalienta el horno. En un tazón, combine el aceite de coco, la mantequilla de nueces o semillas y el azúcar de coco. Mezclar hasta que se combinen. Agrega los huevos de lino y el extracto de vainilla.
Segundo paso: Agrega el bicarbonato de sodio, la sal, la harina de coco y los copos de avena. Incorpora el chocolate.
Paso tres: Extienda la masa en el molde preparado y hornee durante unos 20 minutos, o hasta que estén doradas en los bordes y todavía un poquito pegajosas por dentro.
Etapa 4: ¡Déjalo enfriar unos minutos antes de cubrir con helado y servirlo a todas tus personas favoritas! Disfrutar.
¿Quieres preparar esta receta con anticipación? Prepare la receta hasta que esté horneada y luego guárdela en el refrigerador hasta que esté lista para hornear y servir. Esta receta es tan buena cuando se hornea fresca, ¡así que me encanta hornearla justo antes de servir!
¿Necesitas una mini sartén para hacer esta galleta sartén?
¡No lo haces! Si no tienes un Sartén de hierro fundido de 8 pulgadas Como el que usé, puedes usar un recipiente de tamaño similar y de cualquier forma. También puedes usar un sartén de hierro fundido de 6 pulgadas para una galleta más espesa.
Si sirve a más de 3 o 4 personas, puede duplicar la receta y usar una sartén de hierro fundido de 9 pulgadas o sartén de 10 pulgadas. Tenga en cuenta que si usa una sartén más grande, la galleta quedará más delgada y es posible que desee hornearla por un poco menos de tiempo. Es súper rico, ¡así que un poquito es suficiente!
¿Puedes hacer esta receta como galletas de avena individuales? Sí, puedes prepararlas fácilmente como galletas de avena individuales si lo prefieres. Para hacer esto, forre una bandeja para hornear con papel pergamino. Usar una cucharada de galletas Coloque la masa para galletas sobre el papel pergamino y hornee por unos 10 minutos.
Cómo servir esta galleta sartén sin gluten
¡Me encanta servir esta galleta sartén con una gran bola de helado encima! La vainilla es mi preferencia, pero cualquiera de tus sabores favoritos quedará delicioso.
También puedes servirlo con nata montada si lo prefieres.
Chorritos de salsa de chocolate, salsa de caramelo casera¡Y la mantequilla de nueces también son deliciosas!
Almacenamiento de galletas de sartén
Si va a almacenar esta galleta sartén durante más de un día, le recomiendo sacarla de la sartén de hierro fundido y guardarla en un recipiente hermético aparte.
Puedes guardarlo en el refrigerador por hasta una semana.
También puedes guardarlo en el congelador por hasta seis meses, solo asegúrese de que esté en un recipiente hermético para que no se queme en el congelador.
Si eres fanático de las pizookies, de las galletas o del chocolate, este es para TI. Espero que lo prepares pronto. ¡Disfrútalo! 🙂
¿Quieres más recetas de galletas sartén?
Descripción
Este sin gluten y vegano Galleta sartén con chispas de chocolate y avena ¡Es la mejor galleta de avena espesa y pegajosa! Esta galleta sartén sin gluten está cargada de chocolate pegajoso y es perfecta para compartir. ¡Listo en 30 minutos!
- ¼ de taza aceite de coco, temperatura ambiente
- ⅓ taza (85g) mantequilla de almendras, También puedes usar cualquier mantequilla de nueces de tu elección, o mantequilla de semillas de girasol o tahini para una opción sin nueces.
- ⅔ taza azúcar de coco
- 2 huevos de lino, 2 cucharadas harina de lino + 6 cucharadas agua: bátelos y déjalos reposar durante 5 minutos para que se gelifiquen; si prefieres usar huevos, puedes usar 1 huevo + 1 yema
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- ½ cucharadita bicarbonato de sodio, use ¼ de cucharadita si usa mantequilla de semillas de girasol; ayuda a evitar que las galletas se pongan verdes cuando se enfríen
- ½ cucharadita sal
- ¼ de taza (32g) harina de coco
- ½ taza copos de avena sin gluten
- ⅔ taza (4 onzas.) chocolate amargo picado
- Precalienta el horno a 350ºF y engrasa ligeramente una sartén para horno de 6,5 pulgadas (para una galleta más gruesa) o de 8 pulgadas con aceite de coco. Dejar de lado.
- En un tazón o batidora, bata el aceite de coco, la mantequilla de nueces y el azúcar de coco hasta que quede suave. Agrega los huevos de lino y la vainilla y mezcla hasta que quede suave.
- Agregue el bicarbonato de sodio, la sal, la harina de coco y los copos de avena a los ingredientes húmedos. Mezclar hasta que esté bien incorporado. Incorpora el chocolate amargo picado.
- Presione la masa en el molde de manera uniforme. Hornee por 20 minutos o hasta que estén dorados en los bordes.
- Deje enfriar durante 5 minutos y sirva caliente con helado y/u otros aderezos de su elección. ¡Disfrutar!
Notas
Si va a almacenar esta galleta sartén durante más de un día, le recomiendo sacarla de la sartén de hierro fundido y guardarla en un recipiente hermético aparte.
Puedes guardarlo en el refrigerador por hasta una semana.
También puedes guardarlo en el congelador por hasta seis meses, solo asegúrese de que esté en un recipiente hermético para que no se queme en el congelador.
Palabras clave: avena, chispas de chocolate, sartén, galleta, sin gluten
Compartir este: