Esta receta instantánea de galbitang le brindará el mismo resultado delicioso con un sabor agradable y limpio que la receta tradicional para cocinar.
Galbitang (갈비탕), sopa coreana de costillas de res, es una sopa clara y delicada que se prepara hirviendo costillas de res con vegetales aromáticos. ¡Es abundante y nutritivo! Anteriormente te enseñé cómo hacer galbitang de forma tradicional sobre la estufa. Esta vez, les mostraré cómo preparo esta sopa en mi Instant Pot para lograr el mismo resultado delicioso.
Tradicionalmente, los cocineros coreanos remojan las costillas en agua fría para extraerles la sangre. Luego, escaldarlos en agua hirviendo para eliminar los restos de sangre y las impurezas y enjuagar todo antes de preparar la sopa. Todo esto se hace para darle a la sopa el agradable sabor limpio que la caracteriza.
Finalmente, las costillas se hierven junto con el rábano coreano (mu), la cebolla, el ajo y el jengibre hasta que estén tiernas.
Galbitang es bastante sencillo de hacer. ¡Y es más rápido con una olla a presión!
Remojar y sancochar las costillas
Mira mi Costillas cortas estofadas instantáneas para comprar y limpiar costillas.
En mi adaptación de Instant Pot, me salto el remojo por completo. Ciertamente puedes remojarlos si quieres. En su lugar, cocino brevemente las costillas (2 minutos en alta presión manual) en agua lo suficiente para cubrirlas. Durante la formación de vapor, las costillas liberan sangre y grasa. Luego enjuago la espuma y la grasa marrones. Puedes reutilizar el líquido de cocción colado para hacer la sopa si quieres que tenga un sabor más “carnoso”.
Este método elimina eficazmente el exceso de sangre y grasa sin perder gran parte del sabor a carne y no implica otra olla.
Puedes omitir este paso si lo deseas. Pero, debido a que la olla instantánea está bloqueada durante la cocción, no se pueden quitar las espumas que flotan en la parte superior, las cuales, si no se eliminan, se convertirán en partículas finas, lo que hará que la sopa no esté tan limpia y clara.
Si omite este paso, también puede colar el caldo a través de un colador fino o un paño después de cocinar a presión las costillas.
Cocer a presión las costillas
Una vez que hayas limpiado las costillas sancochadas y la olla, estarás listo para preparar la sopa en tu olla a presión. Coloca las costillas en la olla y agrega las verduras aromáticas y el agua.
¿Qué pasa con mu (무, rábano coreano)? Básicamente, hay dos opciones en cuanto al momento de añadir el rábano. La primera opción es cortar en 2 bloques grandes y añadir a la olla junto con las verduras aromáticas. Sin embargo, no importa qué tan grandes sean los bloques de rábano, se volverán bastante blandos después de 35 a 40 minutos de cocción a presión. No sé ustedes, pero a mí no me gusta el rábano blando.
Entonces, me gusta agregar el rábano después de cocinar a presión las costillas. Para esta opción, deberá cortar el rábano en trozos más pequeños, agregarlo a la sopa después de cocinar a presión las costillas y cocinar durante unos 10 minutos en salteado hasta que el rábano se vuelva transparente.
Una buena sopa con salsa de soja (gukganjang, 국간장) hace una gran diferencia en el sabor de la sopa. Si no tienes salsa de soja para sopa coreana, puedes usar salsa de pescado ligera o salsa de soja normal. Sin embargo, la salsa de soja normal puede oscurecer mucho la sopa, así que use un poco y sazone con sal.
Quitar la grasa: Puedes quitar la grasa restante o usar un separador de grasa si vas a servir mientras aún está caliente. Si tienes tiempo, también puedes dejar reposar toda la olla en el frigorífico para que la grasa se solidifique y poder retirarla sin esfuerzo.
Más recetas de olla instantánea:
Galbijjim de olla instantánea
Galbijjim picante instantáneo
Kkorijjim instantáneo (rabo de toro)
Olla a presión Dakbokkeumtang (estofado de pollo picante)
Pollo hervido instantáneo y arroz
Kimchi Jjigae instantáneo en olla
¿Has probado esta receta instantánea de galbitang? ¡Califica la receta a continuación y deja un comentario! Mantente en contacto siguiéndome en YouTube, Pinterest, Gorjeo, Facebooky Instagram.
Instrucciones
-
Recorte cualquier capa gruesa de grasa superficial. En la olla, enjuague las costillas con agua fría un par de veces para eliminar la sangre de la superficie y el polvo de huesos. Escurrir y llenar la olla con suficiente agua para cubrir las costillas, aproximadamente 4 tazas.
-
Cierre bien la tapa. Pulsa la función “Manual” y Alta Presión, y usando el botón “-” ajusta el tiempo a 2 minutos. Asegúrese de que el interruptor de presión esté en la posición “sellado”. Cuando termine, libere la presión con cuidado.
-
Deseche el líquido de cocción (o guárdelo para usarlo en la sopa) y enjuague bien las costillas y la olla.
-
Regrese las costillas a la olla y agregue la cebolla, el ajo, el jengibre y la salsa de soja. Agregue aproximadamente 10 tazas de agua, asegurándose de que el nivel del agua se mantenga por debajo de la línea máxima de la olla. Cierre bien la tapa. Cocine a presión las costillas durante 35 a 40 minutos, dependiendo del grosor de la carne. NPR 10 minutos.
-
Luego, retira las costillas y retira las verduras aromáticas con un colador. Quita la grasa.
-
Vuelve a poner las costillas en la olla junto con el rábano cortado. Cambie la configuración de Instant Post a “Saltear” y hierva hasta que el rábano se vuelva traslúcido, aproximadamente 10 minutos después de que hierva. Agregue los fideos opcionales un par de minutos antes de apagar Instant Pot.
-
Sal y pimienta para probar. Quite o use un separador de grasa para eliminar la grasa restante, si sirve mientras aún está caliente. O enfríe la sopa y deseche la grasa solidificada. Adorne con las cebolletas picadas para servir.