¡Nuevos niveles de apreciación del repollo aquí mismo! Esta receta de gajos de repollo asados al horno combina pasas doradas, alcaparras saladas, limón, aceite de oliva, ajo, perejil y chile para lograr un contraste perfecto y contundente. Está ligeramente inspirado en una receta de guarnición de repollo crujiente en mi libro de cocina. Recubierto con aceite de oliva y sazonado abundantemente antes de asarlo en una bandeja para hornear, este sencillo acompañamiento de vegetales emerge del horno profundamente caramelizado, tierno y dulce. Después de asarlo rápidamente, sirva el repollo caliente con salsa de alcaparras y pasas y almendras picadas encima. Listo en 30 minutos.
¡Me encanta el glamour del repollo! Esta verdura está disponible localmente durante todo el año, suele ser bastante barata y muy versátil. Sin embargo, mi tratamiento favorito es dorarlo fuerte o asarlo hasta que se caramelice. La dulzura y el carácter crujiente de las hojas ligeramente carbonizadas son una sensación tan satisfactoria y lujosa.
Para estos gajos de repollo asado, caliento la bandeja para hornear mientras el horno alcanza la temperatura. Mientras tanto, cubro los trozos de col con aceite de oliva y los sazono abundantemente con sal y pimienta. Luego, retiro con cuidado la bandeja para hornear del horno caliente y coloco las rodajas con el lado plano hacia abajo. ¡Oirás el chisporroteo! Este pequeño paso adicional ayuda con el dorado general. También ayuda un poco de estallido debajo del asador al final.
La salsa de alcaparras y pasas es muy sencilla de preparar mientras se asa el repollo. Es picante, salado, salado, picante por el perejil y un poco picante por el ajo y el chile finamente rallados. También le pongo rico en umami. salsa inglesa vegana–uno de mis ingredientes favoritos para una profundidad instantánea. ¡Todos mis sabores preferidos aquí honestamente! También se ve muy bonito colocado encima de los trozos de repollo asado.
¡Espero que pruebes esta guarnición vegetal pronto! En mi opinión, también podría ser el evento principal. Para obtener más inspiración sobre el repollo, consulte recetas para: Repollo A La Parrilla E Hinojo Con Crema De Mostaza Y Arce, Sartén vegana de rollo de repollo picado, Repollo asado con ensalada de raíz de lima y jengibre y anacardosy estos Filetes de repollo a la parrilla con lentejas con chimichurri de jalapeño y tahini de mostaza y arce.
Gajos de repollo asados al horno con salsa de alcaparras y pasas
Los gajos de repollo asado, tiernos y profundamente caramelizados contrastan perfectamente con un condimento de alcaparras y pasas dulce, salado y picante. Listo en 30 minutos y muy sencillo de hacer.
Porciones 4 -6
Ingredientes
Repollo
- 1 pequeño repollo, cortado en 6 gajos (el repollo debe pesar unos 1200 gramos)
- 3 cucharadas aceite de oliva
- sal marina y pimienta negra molida, al gusto
Condimento de alcaparras y pasas
- ¼ taza Pasas doradas
- 3 cucharadas alcaparras
- 1 cucharada jugo de limon
- 1 cucharada vinagre de jerez
- 3 cucharadas aceite de oliva
- ¼ cucharilla Pimientos Molidos
- 1 clavo pequeño ajo finamente picado con un Microplane
- ½ cucharilla salsa inglesa vegana
- 3 cucharadas perejil de hoja plana picado
- sal marina y pimienta negra molida, al gusto
Notas
- Me gusta asar los gajos de repollo al final del tiempo de asado para que se doren más en los bordes.
- Esta receta funcionará bien con repollo morado, pero en mi opinión el resultado final no se ve tan bonito.
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 450°F. Coloca una bandeja para hornear desnuda en el horno mientras preparas el repollo.
-
Unte los trozos de repollo con aceite de oliva y sazone generosamente con sal y pimienta. Frote el aceite y el condimento con las manos para asegurarse de que el repollo quede cubierto adecuadamente. Retire con cuidado la bandeja para hornear caliente del horno y déjela. Coloque los gajos de repollo con uno de los lados cortados hacia abajo sobre la bandeja para hornear. ¡Deberías escuchar un chisporroteo!
-
Deslice la bandeja para hornear en el horno y ase durante 25-28 minutos, volteando las piezas a la mitad. El repollo terminado estará bien dorado y tierno cuando se lo perfore en el centro con la punta de un cuchillo. Ase rápidamente el repollo al final para que se dore más si lo desea.
-
Mientras se asa el repollo, prepare las alcaparras con pasas. Coloca las pasas en un bol pequeño y cúbrelas con agua caliente. Déjelos reposar durante 5 a 10 minutos antes de escurrirlos.
-
En un tazón mediano, agregue las pasas, las alcaparras, el jugo de limón, el vinagre de jerez, el aceite de oliva, los chiles, el ajo, la salsa inglesa vegana, el perejil, la sal y la pimienta. Revuelva bien para combinar.
-
Una vez que el repollo esté listo, transfiérelo a un plato y cúbralo con la salsa de alcaparras y pasas, las almendras tostadas picadas y más perejil si lo desea.