Filete Tomahawk a la parrilla Receta. Cómo asar a la parrilla un filete tomahawk, un enorme chuletón con la mayor parte del hueso de la costilla todavía adherido.
No pude evitarlo. Quiero decir, mira esas costillas… ¿Cómo no iba a asar este filete?
Salta a:
“Porque está ahí.”
George Mallory, alpinista inglés, cuando se le preguntó por qué quería escalar el monte Everest.
Si tienes que preguntar “por qué”, entonces no quieres este filete. Ve a buscar un chuletón normal. Pero, si quieres dejar atónito a un carnívoro, este es el filete para ti.
Vi las chuletas de costilla tomahawk en Filetes de Allen Brothers En Chicago. Una mirada y ya estaba perdido. Tuve que asarlo.
Por suerte para mí, una de las otras personas del tour estaba… Cocinero Michael Ollierel chef corporativo de Carne de res Angus certificadaubicado a la vuelta de la esquina de mi casa en Wooster, Ohio. (Nos conectamos fácilmente, ya que ambos somos de Ohio). Cuando llegó el verano, me puse en contacto con Certified Angus Beef y les pregunté dónde podía encontrar filetes de tomahawk en el área de Akron.
Certified Angus Beef envió un costillar entero con hueso largo a mi supermercado local Acme, donde James, el carnicero, me cortó hermosos filetes de 2 pulgadas de grosor.
¿Por qué dos pulgadas de grosor? Porque ese es el grosor de las costillas.
Ahora bien, puede que se le llame filete tomahawk, pero yo creo que se parecen más a un hacha de bombero. Eran filetes enormes, de unos 45 cm de largo. La longitud del hueso dificultaba su manejo: los dos filetes ocupaban la mitad de mi parrilla y cada vez que los giraba tenía que ajustarlos para que el hueso no sobresaliera del borde de la parrilla. Si estaba cocinando para mucha gente y necesitaba que cupieran más de dos en la parrilla, pedía que me cortaran el hueso, por ejemplo, a 30 cm de largo en lugar de los 45 cm completos, para que fuera más fácil colocarlos en la parrilla. O hacía trampa y pedía un asado de costilla y luego pedía que le cortaran los huesos para que sobresalieran un poco. Pero, en serio, si buscas la experiencia completa del tomahawk, necesitas el hueso extra largo.
Asé los filetes con el método de sellado inverso: en la parrilla, pero lo más lejos posible del calor indirecto alto que permitían los huesos, hasta que alcanzaron una temperatura interna de 115 °F. Luego los coloqué directamente sobre las brasas para que se doraran rápidamente la superficie de la carne. Luego pude mordisquear el hueso… ¡Dios mío!
Ingredientes
- 2 filetes de costilla tomahawk de 2 pulgadas de grosor (con el hueso de la costilla aún adherido)
- 4 cucharaditas de sal kosher
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
Cómo asar un filete Tomahawk
Sazonar los filetes
Al menos una hora antes de cocinar, espolvorea la carne de manera uniforme con sal y pimienta. Esto se puede hacer la noche anterior; cubre los filetes con film transparente y refrigéralos. Retira los filetes del refrigerador cuando comiences a calentar la parrilla, para que puedan comenzar a alcanzar la temperatura ambiente.
Configure la parrilla para calor alto indirecto
Configure la parrilla para calor alto indirecto; la mitad de la parrilla con calor alto directo y la otra mitad sin calor. (La temperatura interna de la parrilla debe ser de 400 a 500 °F). Hervidor Weber Enciendo un encendedor de carbón lleno, espero a que esté casi cubierto de ceniza gris y luego lo vierto en una pila apretada sobre la mitad de la parrilla, de dos a tres brasas de profundidad. Luego coloco la rejilla sobre la parrilla y la cepillo para limpiarla.
Dorar los filetes al revés
Coloque los filetes en la parrilla a fuego indirecto, lejos de las brasas encendidas, con el lado del hueso de los filetes de cara al calor. Cierre la tapa y coloque los orificios de ventilación directamente sobre los filetes. Cocine los filetes con la tapa cerrada; después de diez minutos, dé vuelta los filetes e intercámbielos de modo que el filete que estaba más lejos del calor ahora esté más cerca. Los filetes están listos para dorarse cuando alcanzan los 115 °F en su parte interna en la parte más gruesa, aproximadamente 20 minutos de cocción indirecta. (115 °F es medio crudo. Cocine a 105 °F a 110 °F para poco hecho, 125 °F para medio. Más allá de eso… compre un filete más delgado).
Dorar rápidamente los filetes a fuego directo.
Coloca la parte carnosa de los filetes directamente sobre las brasas, con los huesos colgando sobre la parte de calor indirecto de la parrilla. Dorar los filetes, dándoles la vuelta cada uno o dos minutos, hasta que estén dorados y con costra, aproximadamente 6 minutos. Colócalos en una fuente grande (y quiero decir GRANDE) para servir.
Cortar y servir
Deje reposar los filetes durante diez minutos y luego muéstrelos a sus invitados. Coloque los filetes en una tabla de cortar y pase un cuchillo por la curva del hueso para separar la carne del hueso. Pase los huesos como aperitivo (¿alguien quiere una costilla?) y luego corte y sirva los filetes.
Consejos para parrillas de gas
En una parrilla a gas, preparo el dorado inverso precalentando la parrilla a temperatura alta durante 15 minutos y luego apago todos los quemadores excepto el quemador que está en el extremo derecho de mi parrilla. Luego doro al revés los filetes tomahawk en la parrilla, sobre el lado del quemador apagado, hasta que alcanzan entre 115 °F y 120 °F. Luego, termino dorando los filetes sobre el quemador encendido durante 2 a 3 minutos por lado, el tiempo suficiente para obtener buenas marcas de parrilla en los filetes.
Equipo
Almacenamiento de sobras
Me preguntan cómo almacenar y recalentar las sobras de filete tomahawk, así que este es mi proceso.
Estos filetes son tan gruesos que son básicamente costillas pequeñas. Si me sobra algo, corto la carne del hueso y luego la corto en rodajas de ½ pulgada de grosor. Estas duran unos días en el refrigerador, tapadas. (El hueso es demasiado grande para guardarlo). Utilizo las sobras en un delicioso sándwich de filete, con un poco de Salsa de rábano encima o en una ensalada de bistec.
Recalentar sobras
Caliento este filete en el microondas durante aproximadamente un minuto; quiero intentar dejar algo del interior rosado. O bien, lo doro rápidamente en una sartén; este es mi método preferido. Pongo una sartén a fuego medio-alto con un poco de aceite vegetal y espero a que el aceite comience a brillar. Luego agrego los trozos de filete en rodajas y los doro durante aproximadamente un minuto, lo suficiente para calentarlos y queden un poco crujientes, no tanto como para que pierda el color rosado del interior.
Agradecimientos especiales a Carne de res Angus certificada y Mercado de productos frescos Acme Por conseguirme estos magníficos filetes.
Receta de filete Tomahawk a la parrilla
Tiempo Total:
1 hora 30 minutos
Producir:
6 porciones 1X
Descripción
Receta de filete Tomahawk a la parrilla: no pude evitarlo. Mire esas costillas… ¿Cómo podría no asar este filete?
- 2 Filetes de costilla tomahawk de 2 pulgadas de grosor (costilla entera buno Todavía está adherido, o consigue un asado de costilla y pide que lo corten a la francesa y lo corten en filetes)
- 4 cucharaditas sal kosher
- 1 cucharadita pimienta negra recién molida
Instrucciones
- Sazonar los filetes: Al menos una hora antes de cocinar, espolvoree la carne de manera uniforme con sal y pimienta. Esto se puede hacer la noche anterior; cubra los filetes con film transparente y refrigérelos; luego, sáquelos cuando comience a calentar la parrilla.
- Configure la parrilla para calor alto indirecto: Configure la parrilla para calor alto indirecto; la mitad de la parrilla con calor alto directo y la otra mitad sin calor. (La temperatura interna de la parrilla debe ser de 400 a 500 °F). Hervidor Weber Enciendo un encendedor de carbón lleno, espero a que esté casi cubierto de ceniza gris y luego lo vierto en una pila apretada sobre la mitad de la parrilla, de dos a tres brasas de profundidad. Luego coloco la rejilla sobre la parrilla y la cepillo para limpiarla.
- Dorar los filetes al revés: Coloque los filetes en la parrilla a fuego indirecto, lejos de las brasas encendidas, con el lado del hueso de los filetes de cara al calor. Cierre la tapa y coloque los orificios de ventilación directamente sobre los filetes. Cocine los filetes con la tapa cerrada; después de diez minutos, dé vuelta los filetes e intercámbielos de modo que el filete que estaba más lejos del calor ahora esté más cerca. Los filetes están listos para dorarse cuando alcanzan los 115 °F en su parte interna en la parte más gruesa, aproximadamente 20 minutos de cocción indirecta. (115 °F es medio crudo. Cocine a 105 °F a 110 °F para poco hecho, 125 °F para medio. Más allá de eso… compre un filete más delgado).
- Dorar rápidamente los filetes a fuego directo: Coloca la parte carnosa de los filetes directamente sobre las brasas, con los huesos colgando sobre la parte de calor indirecto de la parrilla. Dorar los filetes, dándoles la vuelta cada uno o dos minutos, hasta que estén dorados y con costra, aproximadamente 6 minutos. Colócalos en una fuente grande (y quiero decir GRANDE) para servir.
- Cortar y servir: Deje reposar los filetes durante diez minutos y luego muéstrelos a sus invitados. Coloque los filetes en una tabla de cortar y pase un cuchillo afilado por la curva del hueso para separar la carne del hueso. Pase los huesos como aperitivo (¿alguien quiere una costilla?) y luego corte y sirva los filetes.
- Tiempo de preparación: 1 hora
- Hora de cocinar: 30 minutos
- Categoría: Cena del domingo
- Método: Interrogatorio intenso
- Cocina: Americano
Notas
- Este es un corte de carne GRANDE. Una chuleta fue suficiente para alimentar a mi familia de cinco personas. Dicho esto, me alegré de tener dos chuletas: necesitaba la costilla adicional. Todos querían la oportunidad de mordisquear el hueso.
- Cuando escribí esta receta, era difícil encontrar esta chuleta. Ahora es más fácil, pero a veces tendrás que encargarla especialmente (conoce al carnicero de la tienda de comestibles). Tu paciencia se verá recompensada con un filete FANTÁSTICO.
¿Qué opinas?
¿Tienes preguntas? ¿Otras ideas? Déjalas en la sección de comentarios a continuación.
Artículos Relacionados
Chuleta vaquera a la parrilla (chuletón de corte doble)
Filetes de ternera a la plancha con adobo de aceite de oliva, limón, ajo y romero
Costillas a la parrilla con aliño de pimentón ahumado español
Tacos de falda de res a la parrilla con jalapeños y cebollas
Jamón a la parrilla con glaseado de miel y bourbon
Haga clic aquí para ver mis otros recetas para asar a la parrilla
¿Te gustó esta publicación? ¿Quieres ayudar a DadCooksDinner? Suscríbete a DadCooksDinner vía correo electrónico o lector de RSSRecomiende DadCooksDinner a sus amigos y compre algo de Amazon.com A través de los enlaces de este sitio, gracias.