Aprenda a preparar estos fideos Gochujang extra vegetarianos en unos 30 minutos con 3 sencillos pasos. ¡Con abundante brócolini picado y guisantes, estos fideos veganos y sin gluten son perfectos para cualquiera que ame los fideos picantes y aumente su consumo de verduras! La salsa está hecha de una mezcla de Gochujang, mantequilla de anacardo cruda, lima, ajo, jengibre, tamari y algunos ingredientes más de la despensa, logrando un equilibrio perfecto entre picante, salado y cremoso. Me encanta comerlos calientes directamente de la sartén en la estufa, pero también funcionan muy bien como fideos fríos al día siguiente.
¡Otra cena vegana rápida y muy sabrosa para ti! Disfruto particularmente los métodos simples de preparación para este. Simplemente licúa la salsa y luego cocina rápidamente los fideos y las verduras en la estufa. Por lo general, tengo todos los ingredientes de la salsa a mano o en mi despensa, y las verduras se pueden intercambiar según lo que necesites usar. Los toques de edamame son deliciosos y agregan un poco de proteína de origen vegetal. Siempre estoy de humor para una cena de fideos salteados picante y picante. Aunque me encanta cargarlo con verduras.
Inspiración para esta receta:
- ¿Qué es el Gochujang? Este es un ingrediente fundamental en la cocina coreana que generalmente se usa en combinación con otros elementos como salsa de soja y componentes que contienen ácido. Es una pasta hecha de soja fermentada, arroz glutinoso, hojuelas de chile gochugaru y más. Eric Kim tiene un gran artículo al respecto. aquí (Enlace de regalo del NYT). El perfil picante y sabroso es bastante irresistible en mis libros y es perfecto para agregar sabor rápidamente.
- Esta receta toma prestado del bibim guksu coreano (fideos mixtos), un plato de fideos fríos que utiliza Gochujang en combinación con componentes dulces y ácidos para formar una salsa. Mi receta no es auténtica para este plato en particular ni está 100% inspirada directamente en él, pero funciona con un perfil de sabor similar. Si buscabas una receta de ese estilo te recomiendo Éste de Mi cocina coreana.
Los pasos de montaje de esta receta son sencillos. Primero licua la salsa y luego pica las verduras. Cocine los fideos según las instrucciones del paquete menos uno o dos minutos (yo usé estos ramen de mijo y arroz integral). Luego simplemente saltea las verduras y combínalas con la salsa y los fideos, revolviendo hasta que estén calientes.
Si eres como yo, una vez que introduzcas el Gochujang en tu cocina, no podrás parar. ¡Realmente mejora casi cualquier cosa! A los fanáticos de esta receta también les puede gustar: Tazones picantes de tofu y arce con arroz con ajo dorado y brócolini, Cuscús de berenjenas y perlas Harissa en una sartény Ensalada fría de fideos con jengibre, menta, edamame y naranja.
Guía gratuita de equipos de despensa y cocina
Todo lo que necesitas para comidas veganas sabrosas que a todos les encantarán, desde mi cocina hasta la tuya.
Fideos Gochujang veganos extra vegetarianos
Listos en 30 minutos y cargados de un sabor picante y profundo, estos fideos Gochujang veganos se combinan con muchas verduras picadas y edamame rico en proteínas para una comida satisfactoria.
Porciones 3 -4
Ingredientes
Salsa Gochujang
- 2 cucharadas Gochujang
- 2 cucharadas Tamari
- 2 cucharadas mantequilla de anacardo cruda
- 1-2 cucharadas jarabe de arce o néctar de agave
- 1 cucharada jugo de lima
- 1 cucharada vinagre de arroz sin condimentar
- 1 cucharada pasta de tomate
- 2 clavos de olor ajo, pelado
- 1- pulgada trozo de jengibre, pelado
- 2 cucharaditas polvo de arrurruz
- 1 taza caldo de verduras
Fideos y verduras
- 10 onz (294 gramos) de fideos a elección
- 1 cucharada aceite de aguacate
- 1 zanahoria mediana, en rodajas finas
- 1 racimo brócolini, picado
- 2 tazas guisantes, con las puntas recortadas y picadas
- 1 taza edamame sin cáscara congelado, descongelado
- sal marina y pimienta negra molida, al gusto
- 3 cebollas verdes, en rodajas
- semillas de sésamo para decorar, opcional
Notas
- Puedes cambiar la mantequilla de anacardo por tahini o mantequilla de almendras cruda suave.
- ¡Siéntete libre de hacer que esto funcione con cualquier verdura que tengas a mano! Siempre y cuando tengas unas 5 tazas de verduras picadas en total.
- Utilicé fideos ramen a base de mijo y arroz integral para esta versión. ¡Cualquier fideo que te guste debería funcionar bien!
Instrucciones
-
En una licuadora vertical, combine el gochujang, el tamari, la mantequilla de anacardo, el jarabe de arce, el jugo de lima, el vinagre de arroz, la pasta de tomate, el ajo, el jengibre, el arrurruz y el caldo de verduras. Licue a velocidad alta hasta que quede suave, aproximadamente 30 segundos. Dejar de lado.
-
Cocine los fideos según las instrucciones del paquete menos 1-2 minutos. Escurrir y reservar.
-
Calienta una sartén grande y profunda a fuego medio. Una vez caliente, vierte el aceite y revuélvelo. Agregue las zanahorias, el broccolini y los guisantes y saltee hasta que todas las verduras comiencen a ablandarse, aproximadamente 5 minutos. Agregue el edamame y cocine por otros 2 minutos aproximadamente, revolviendo con frecuencia. Condimentar con sal y pimienta.
-
Agrega los fideos y toda la salsa a la sartén. Revuelva y mezcle con unas pinzas hasta que los fideos estén completamente calientes y la salsa comience a espesarse, aproximadamente 1 minuto. Agrega las cebollas verdes y revuelve una vez más. Disfrute de los fideos Gochujang calientes adornados con semillas de sésamo si lo desea.