Esta magnífica ensalada verde primaveral está repleta de sabores saludables gracias a la quinua, los guisantes frescos, las hierbas y un aderezo casero de limón y mostaza. ¡Y además es 100% vegetariano y vegano!
Salta a:
¡La primavera es mi época favorita del año! La llegada de la primavera saca las flores de la hibernación mientras el clima más cálido te invita a salir. Y con la primavera llega la llegada de todas mis frutas y verduras primaverales favoritas.
Esta ensalada de quinua, para mí, es una celebración de la primavera. Los vibrantes guisantes verdes, los dulces, los guisantes tiernos y las habas son las estrellas del espectáculo.
La quinua aporta cuerpo y volumen, convirtiendo esta ensalada en una comida abundante. Mientras que la menta añade un poco más de brillo que contrasta maravillosamente con los verdes dulces. El toque final es un aderezo sencillo de limón y mostaza y una pizca de semillas de amapola. ¡Mmm!
Consejos útiles y variaciones
Si no tienes semillas de amapola: pruebe con almendras picadas o piñones tostados, o omita las nueces por completo.
Agrega un poco de queso: Un trozo de queso feta también sería excelente aquí, si no necesitas mantener la receta vegana. Yo preferiría el queso feta danés, que es delicioso y cremoso, en lugar del griego.
Mezclar las hierbas: Usé menta fresca, pero cualquier cosa que tengas en tu jardín puede funcionar. La albahaca también es una gran opción.
Más ideas sabrosas
Si te encanta esta ensalada Green Spring, asegúrate de ver estas otras deliciosas recetas:
Receta
Porciones: 4 porciones
Calorías: 372calorías
Ingredientes
- 1 taza quinua
- 1 taza agua
- 1 cucharada semillas de amapola
- 4 onz guisantes
- 4 onz guisantes
- 4 onz habas
- 4 onz guisantes congelado está bien
- ½ taza hojas de menta toscamente desgarrado
Instrucciones
-
Enjuague la quinua con agua fría durante unos minutos, moviendo las semillas con los dedos para asegurarse de que estén bien enjuagadas y quitarles la capa amarga. Escurrir y colocar en una cacerola pequeña con 1 taza de agua a fuego alto. Deje hervir, cubra con una tapa, reduzca a fuego lento y cocine durante 13 a 15 minutos. Cuando la quinoa esté cocida retira del fuego y deja tapada mientras preparas el resto de los ingredientes.
-
Coloca las semillas de amapola en una sartén pequeña a fuego lento y tuesta durante 2 a 3 minutos. Dejar enfriar.
-
Retire las habas de su cáscara y recorte los tirabeques y los guisantes. Ponga a hervir agua en una cacerola, llene un recipiente grande con agua fría y agregue un par de cubitos de hielo. Agregue los guisantes, los tirabeques y las habas al agua hirviendo y cocine por 1 minuto. Utilice una espumadera para sacarlos del agua y colocarlos en el recipiente con agua helada. Ahora cocine los guisantes durante 1 a 2 minutos y colóquelos en el agua helada.
-
Retire las habas de su piel coriácea. Cortar los guisantes en juliana y cortar los tirabeques por la mitad, a lo largo.
-
Haga el aderezo colocando todos los ingredientes en un frasco pequeño y agite hasta que estén bien combinados.
-
Use un tenedor para esponjar la quinua y colóquela en un tazón grande para servir. Agrega las verduras tiernas al bol junto con las hojas de menta y el aderezo. Mezcle para combinar antes de esparcir las semillas de amapola por encima.
Nutrición
Calorías: 372caloríasCarbohidratos: 43gramoProteína: 12gramoGordo: 17gramoGrasa saturada: 2gramoGrasa poli-insaturada: 4gramoGrasa monosaturada: 11gramoSodio: 27mgPotasio: 556mgFibra: 9gramoAzúcar: 5gramoVitamina A: 1084UIVitamina C: 50mgCalcio: 111mgHierro: 5mg