Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Por favor lee mi política de divulgación.
Esta festiva ensalada de coles de Bruselas y rúcula se mezcla con granada, parmesano, aguacate, nueces confitadas y una vinagreta de chalota al limón.
Saluda a mi nueva ensalada favorita de la temporada. ♡
He estado llevando esta ensalada festiva a casi todas las reuniones esta temporada y no podría gustarme más. Es sorprendentemente rápido y fácil de preparar con una magnífica mezcla de arilos de granada enjoyados, nueces confitadas, Parm salado, Bruselas rallada, aguacate cremoso, rúcula picante y mi vinagreta de chalota favorita. ¡Y la mezcla de sabores salados y dulces, crujientes y cremosos, picantes y picantes aquí es absolutamente deliciosa! Los amigos siguen pidiendo la receta, ¡que siempre es la mejor señal!
Me he acostumbrado a recurrir a algunos atajos comprados en la tienda para acelerar las cosas (una bolsa de Bruselas previamente rallada, arilos de granada sin semillas y ocasionalmente nueces confitadas compradas en la tienda) que reducen el tiempo de preparación. a tan sólo 20 minutos. Pero siéntete libre de preparar esta ensalada con cualquier intercambio de ingredientes y complementos que más te gusten aquí. Y si bien sería una guarnición maravillosa para las fiestas, también hemos preparado una comida con esta y nos parece deliciosa y abundante.
¡Sé que te va a encantar!
Ingredientes de la ensalada de coles de Bruselas y rúcula
Aquí hay algunas notas rápidas sobre los ingredientes que necesitará para preparar esta ensalada de coles de Bruselas:
- Coles de Bruselas: Yo sigo el camino fácil y compro una bolsa de Bruselas previamente rallada en la tienda, pero siéntete libre de triturar la tuya a mano o con un procesador de alimentos. (Aquí hay un rápido tutorial para mostrarte cómo!)
- Rúcula: El sabor picante de la rúcula tierna fresca combina muy bien con los otros sabores dulces y cremosos de esta ensalada. Dado que esta ensalada está al borde de una ensalada de repollo, me gusta picar la rúcula rápidamente antes de agregarla.
- Arilos de granada: ¡Estas pequeñas y encantadoras joyas rojas añaden una deliciosa explosión de dulzura agria a cada bocado y hacen que la ensalada luzca más encantadora y festiva! Si los arilos de granada frescos no están en temporada, siéntete libre de sustituirlos por arándanos secos o cualquier otra fruta que te guste.
- Palta: El aguacate cortado en cubitos agrega un delicioso toque de cremosidad a la ensalada.
- Pacanas escarchadas: Agregué mi favorito nueces confitadas caseras, que añaden un delicioso toque de dulzura con especias cálidas y un toque picante. Pero siéntete libre de usar tus nueces confitadas favoritas compradas en la tienda (¡Trader Joe’s tiene algunas opciones excelentes!) o las nueces tostadas que más te gusten (como nueces, almendras, pistachos o avellanas).
- Parmesano: ¡El Parmigiano Reggiano recién rallado agrega un maravilloso sabor salado y una profundidad de sabor umami a esta ensalada! Yo rallé el mío usando el lado grueso de un rallador de caja, pero también puedes usar parmesano rallado o finamente rallado.
- Vinagreta de chalotas: Finalmente, recomiendo mi vinagreta de chalota al limón favorita para aderezar la ensalada, hecha simplemente con ajo, aceite de oliva, Dijon, chalota y limón. Si lo deseas, puedes preparar el aderezo con hasta 2 días de anticipación.
Consejos para hacer esta ensalada
En la receta a continuación se incluyen instrucciones completas sobre cómo preparar esta ensalada de granada, ¡pero aquí también hay algunos consejos útiles que debe tener en cuenta!
- Ahorre tiempo con atajos comprados en la tienda. ¡Compré arilos de granada de Bruselas previamente rallados y sin semillas de Trader Joe’s para ahorrar tiempo con esta receta! Siéntete libre de comprar también tus nueces confitadas favoritas compradas en la tienda.
- Rallar el queso a mano. Sé que soy un disco rayado con esto, pero tomarme uno o dos minutos adicionales para rallar un bloque de parmesano agregará mucho sabor extra a esta ensalada (en lugar de comprar el producto prerallado). Altamente recomendado.
- Prepare los componentes con anticipación. Si está preparando esta ensalada para las fiestas o una reunión ocupada, puede preparar el aderezo con hasta 2 días de anticipación y también combinar todos los componentes excepto el aguacate, la rúcula y el aderezo, que deben agregarse y mezclarse justo antes. servicio.
- ¡No olvides sazonar! Pruebe la ensalada después de mezclar todo y agregue más sal y pimienta si es necesario.
Variaciones de recetas
Aquí hay algunas variaciones más que puedes probar con esta receta de ensalada:
- Añade una proteína: Agregue su elección de proteína cocida a la ensalada, como tocino, bistec, pollo, salmón o camarones.
- Utilice un queso diferente: Agregue un queso diferente en lugar de parmesano, como manchego, pecorino, queso cheddar fuerte, queso de cabra desmenuzado o queso feta desmenuzado.
- Utilice diferentes verdes: Utilice diferentes verduras para ensalada en lugar de Bruselas y/o rúcula, como lechuga romana, verduras tiernas o col rizada.
- Utilice diferentes frutas: Utilice una fruta diferente en lugar de los arilos de granada, como peras, manzanas o naranjas. O también puedes sustituirlo por algunas frutas secas, como arándanos o cerezas secas.
- Utilice un aderezo para ensalada diferente: Utilice un aderezo para ensalada diferente, como una vinagreta balsámica, una vinagreta de sidra de manzana o un aderezo de semillas de amapola.
Más recetas de coles de Bruselas
¿Buscas más recetas deliciosas de coles de Bruselas para probar? Aquí están algunos de nuestros favoritos:
Descripción
Esta festiva ensalada de coles de Bruselas y rúcula se mezcla con granada, parmesano, aguacate, nueces confitadas y una vinagreta de chalota al limón.
- 8 onzas Coles de Bruselas, ralladas o en rodajas finas
- 6 onzas rúcula tierna, picada en trozos grandes
- 1 1/2 tazas pacanas escarchadas, hecho en casa o comprado en la tienda
- 1 taza arilos de granada
- 3/4 taza parmesano rallado grueso
- 1 aguacate grande, cortado en cubitos
- pimienta negra recién molida
- 1 lote vinagreta de chalota
- Haz la vinagreta. En un tazón grande, mezcle todos los ingredientes vigorosamente durante 1 minuto o hasta que estén completamente emulsionados. (O alternativamente, agite vigorosamente los ingredientes en un frasco de vidrio tapado hasta que estén completamente emulsionados).
- Mezcla. Combine los ingredientes de la ensalada en un tazón grande. Rocíe uniformemente con la vinagreta y luego revuelva suavemente para combinar.
- Atender. Sirva inmediatamente, adorne con unas cuantas vueltas extra de pimienta negra y ¡disfrútelo!
Compartir esta publicacion