Lista en 30 minutos, esta ensalada vegana de sandía picante sin queso es perfecta para disfrutar en los meses cálidos. Está hecha con una selección de 12 ingredientes simples, como sandía cortada en cubitos, cebolla roja, aguacate, tomates cherry picantes, jugo de lima fresco, albahaca, chiles molidos, mucha pimienta negra y nueces de maíz finamente molidas para terminar. La sandía es jugosa y dulce, complementando perfectamente el aderezo de lima picante y las nueces de maíz saladas por encima. Llena de frescura (al igual que mi Ensalada de verano) ¡y fácil de hacer!
¡La ensalada de sandía es un éxito en verano! Quería idear una receta sin queso feta, pero aún cargada de sabor y textura. Esta versión está hecha de sandía picada, cebolla morada, tomates cherry, aguacate cremoso y albahaca fresca. ¡Las nueces de maíz saladas molidas encima nos dan sal y crujen! Todo se remata con un aderezo de chile, lima y pimienta negra que aplicamos en dos capas. ¡Perfección dulce, picante, fresca, salada y jugosa!
Para el aderezo de ensalada de sandía, te pido que calientes el aceite antes de verterlo sobre chiles molidos y una cantidad saludable de pimienta negra. Esto ayuda a infundir al aceite un sabor picante tostado, casi al estilo de hacer que el chile esté crujiente. Mientras el aceite aún está caliente añadimos la ralladura de lima, el zumo de lima, el sirope de arce, el tamari y un poco de sal. Me encanta usar una combinación de Chiles Guntur Sannam y Chile de seda aquí.
Es muy importante estar salado. nueces de maíz Aquí (también conocido como maíz tostado). Una vez molidos, recomiendo espolvorearlos por encima. inmediatamente antes de servir. ¡Queremos maximizar el factor decisivo! El sabor salado del maíz tostado contrasta muy bien con la dulce sandía, el exuberante aguacate, la picante cebolla morada y los picantes tomates.
Disfruta de esta ensalada picante de sandía con:
Mientras probaba este, no me cansaba del sabor tostado de los chiles y la pimienta negra de la sandía. Solo el aderezo y la sandía son increíbles. ¿Pero con todas las cosas extra? Es el paraíso de las ensaladas en verano. ¡Disfrutar!
Guía gratuita de equipos de despensa y cocina
Todo lo que necesitas para comidas veganas sabrosas que a todos les encantarán, desde mi cocina hasta la tuya.
Ensalada vegana picante de sandía con nueces de maíz y albahaca
Esta ensalada vegana picante de sandía está cargada del sabor de un aderezo fresco con infusión de lima, chile y pimienta negra. Las nueces de maíz saladas molidas encima aportan un toque crujiente y resaltan la dulce sandía. ¡Listo en 30 minutos y no se necesita queso!
Porciones 6 -8
Ingredientes
Vendaje
- ¾ cucharilla Pimientos Molidos (ver nota)
- ½ cucharilla pimienta negra recién molida
- ¼ taza aceite de aguacate
- 1 cucharilla ralladura de lima, más extra
- 2 cucharadas jugo de lima
- 1 cucharada miel de maple
- 1 cucharilla Tamari
- sal marina, al gusto
Ensalada
- ½ taza nueces de maíz saladas (también llamado maíz tostado)
- 7-8 tazas sandia picada (trozos del tamaño de un bocado)
- sal en escamas, como Maldon
- ⅔ taza tomates cherry, cortados a la mitad
- ½ pequeño cebolla morada, en rodajas finas
- 1 aguacate maduro, sin hueso y cortado en cubitos
- 1 pequeño Chile Fresno, cortado en rodajas muy finas (opcional)
- ¼ taza hojas de albahaca fresca, en rodajas finas
Notas
- Yo uso una mezcla de Chiles Guntur Sannam y Chile de seda para mis chiles molidos. Gochugaru también sería excelente aquí.
- Cubra con las nueces de maíz bien ¡antes de servir! Pueden volverse un poco pegajosos si permanecen demasiado tiempo.
- Considero que una de esas sandías de tamaño pequeño/individual es la cantidad perfecta para esta ensalada.
Instrucciones
-
Coloca los chiles molidos y la pimienta negra molida en un tazón pequeño. En una sartén o cacerola pequeña, calienta el aceite de aguacate a fuego medio-alto. Una vez que esté caliente, viértelo sobre los chiles y la pimienta. Revuelve un poco. Déjalo enfriar durante 5 minutos. Luego, agrega la ralladura de lima, el jugo de lima, el jarabe de arce, el tamari y la sal. Batir para combinar y reservar.
-
En un procesador de alimentos, muele las nueces de maíz hasta que estén finamente picadas. Dejar de lado.
-
Prepara la ensalada. Coloca la sandía picada en un plato grande. Rocíe la mitad del aderezo sobre la sandía y espolvoree un poco de sal marina en escamas.
-
Sobre la sandía, esparza los tomates cherry cortados por la mitad, las rodajas de cebolla morada, el aguacate cortado en cubitos, el chile Fresno en rodajas y la albahaca en rodajas. Rocíe el resto del aderezo por encima y sazone con sal en escamas nuevamente. Finalmente, espolvorea las nueces de maíz molidas por encima y termina con un poco más de ralladura de lima si lo deseas. ¡Disfrútalo inmediatamente!