Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Por favor lee mi política de divulgación.
Esta receta de ensalada de pollo picado con arándanos está cargada con una sabrosa mezcla de ingredientes y se mezcla con una vinagreta de limón.
Siempre que hay bayas frescas de temporada, siempre espero con ansias poder preparar esta ensalada de arándanos. ♡
Es un viejo pero bueno aquí en Gimme Some Oven. (¡Me acabo de dar cuenta de que la receta original se publicó hace casi una década!) Pero todos estos años después, sigue siendo un delicioso alimento básico en nuestra rotación de ensaladas y uno de mis favoritos personales.
La elección de la proteína aquí depende completamente de usted: me encanta preparar esta ensalada con pollo braseado, pero también es deliciosa con bistec, salmón, camarones, Garbanzos asados, o puedes omitir la proteína por completo. Prepararemos la ensalada con una base de sus verduras picadas favoritas, nueces, cebolla morada picada, cabra o queso feta desmenuzado, muchos arándanos frescos y luego la mezclaremos con mi vestirse todos los días. Y el resultado es un equilibrio de sabores dulce, salado, picante y fresco que estoy seguro te encantará.
Así que la próxima vez que se te antoje una gran ensalada verde, toma unos arándanos frescos y ¡vamos!
Ingredientes de la ensalada de arándanos
Aquí hay algunas notas rápidas sobre los ingredientes que necesitará para preparar esta receta de ensalada de arándanos:
- Arándanos: Los arándanos frescos son la estrella de esta receta, ¡así que busca algunos buenos!
- Pollo: Recomiendo para esta receta pechugas o muslos de pollo deshuesados y sin piel, que sazonaremos simplemente con sal y pimienta y saltearemos en aceite de oliva.
- Verduras: Personalmente, prefiero la textura resistente y el sabor suave de los corazones romanos o la lechuga pequeña en esta ensalada, pero siéntete libre de sustituirla por cualquier verdura para ensalada que más te guste.
- Nueces: Por lo general, mezclamos esta ensalada con nueces tostadas, almendras o nueces, pero siéntete libre de usar cualquier nuez o semilla que tengas a mano.
- Cebolla roja: La cebolla morada cortada en cubitos completa los sabores aquí con un bocado delicioso, pero siéntete libre de enjuagar brevemente la cebolla con agua fría si deseas suavizar su sabor.
- Queso feta o de cabra desmenuzado: Me encanta el sabor picante del queso feta o de cabra desmenuzado en esta ensalada, que combina muy bien con los dulces arándanos.
- Aderezo para ensaladas todos los días: Finalmente, mezclaremos esta ensalada con mi aderezo diario favorito hecho con aceite de oliva, jugo de limón, Dijon, sal y pimienta. También me gusta agregar un toque de miel a la vinagreta de esta receta.
Variaciones de recetas
Aquí hay algunas variaciones diferentes que puedes probar con esta receta de ensalada picada:
- Utilice una proteína diferente: Cambie el filete, el salmón o los camarones por el pollo.
- Utilice una vinagreta balsámica: Utilice una vinagreta balsámica clásica en lugar de la vinagreta de todos los días.
- Agregue verduras adicionales: Agregue un poco de aguacate, pepino o pimiento morrón cortado en cubitos para obtener algunas verduras adicionales.
- Agregue hierbas frescas: Agregue un poco de albahaca fresca picada, cebollino o eneldo.
Más ensaladas verdes para probar
¿Busca más recetas de ensaladas verdes frescas para probar? ¡Aquí están algunos de nuestros favoritos!
Descripción
Esta receta de ensalada de pollo picado con arándanos está cargada con una sabrosa mezcla de ingredientes y se mezcla con una vinagreta de limón.
Ingredientes de la ensalada:
- 1 libra de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- sal marina fina y pimienta negra
- 1 cucharada aceite de oliva
- 12 onzas Corazones romanos o lechuga pequeña, finamente picados
- 1 pinta (2 tazas) arándanos frescos
- 1 taza nueces tostadas picadas
- 1 cebolla morada pequeña, finamente picada
- 5 onzas queso feta o de cabra desmenuzado
Ingredientes de la vinagreta:
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 1 cucharada jugo de limon
- 1 cucharadita mostaza de Dijon
- 1 cucharadita Miel
- 1/2 cucharadita sal marina fina
- 1/4 cucharadita pimienta negra
- Cocine el pollo. Sazone generosamente las pechugas de pollo con sal y pimienta. Calienta el aceite en una sartén a fuego medio-alto. Cocine el pollo durante 4-5 minutos por lado hasta que esté bien cocido y ya no esté rosado por dentro. Transfiera el pollo a una tabla de cortar limpia y déjelo reposar durante 5 minutos, luego córtelo en trozos pequeños.
- Prepara la vinagreta. Mientras tanto, prepare la vinagreta batiendo todos los ingredientes en un bol (o agitando vigorosamente en un frasco cerrado) hasta que emulsione.
- Combinar. Combine el pollo cortado en cubitos y los ingredientes restantes de la ensalada en un tazón grande. Rocíe con la vinagreta y revuelva hasta que se combinen uniformemente.
- Atender. ¡Sirve inmediatamente y disfruta!
Compartir esta publicacion