¡Usé salmón en lugar de atún en esta variación de la clásica ensalada francesa Niçoise! Esta ensalada compuesta contiene aceitunas, alcachofas, patatas, judías verdes y una vinagreta de mostaza integral.
Ensalada Nicoise
Esta sencilla ensalada Nicoise de salmón es una versión deliciosa de la tradicional ensalada Niçoise, que generalmente incluye atún. Esta versión de salmón ofrece una alternativa rica en omega-3 con un perfil de textura y sabor diferente. Me encanta cómo la ensalada combina elementos cocidos, fríos y crudos para una comida refrescante pero abundante que es lo suficientemente hermosa como para entretener. Para un salmón más saludable recetas de ensaladasno te pierdas mi Ensalada de salmón de 5 ingredientes, Ensalada César De Salmóno Ensalada De Salmón Y Rúcula.
Por qué me encanta esta ensalada
La primera vez que comí esta ensalada francesa estaba en Arles, Francia, y me gustó tanto que me enganchó. Como normalmente como salmón Algunas veces a la semana, lo hice con salmón. Las porciones para esto son tan ENORMES que me sobraron muchas.
- Saludable: El salmón es una excelente opción rica en omega-3 y rica en proteínas.
- Antiinflamatorio: esta receta es antiinflamatorio porque contiene ingredientes como pescado, aceitunas, alcachofas, judías verdes y aceite de oliva, que son ricos en ácidos grasos omega-3, antioxidantes y grasas saludables, todos conocidos por su capacidad para reducir la inflamación en el cuerpo.
- Excelente para muchas restricciones dietéticas: Dieta mediterránea amigable, Antiinflamatorio, Alto contenido de fibra, Sin gluten y Libre de lácteos.
Si haces esto, ¡me encantaría verlo! Etiquetame en tus fotos en Instagram o Facebook!
Ingredientes
Aquí tienes todo lo que necesitas para preparar esta receta de ensalada Nicoise. (Encuentre la receta completa con las medidas en la tarjeta de recetas a continuación).
- Salmón: Compre filetes de salmón deshuesados y sin piel, frescos o congelados. Si están congelados, descongélalos en el frigorífico la noche anterior o en un recipiente con agua fría durante 30 minutos.
- Condimento: Sazone el salmón y el aderezo para ensalada con cebolla en polvo, sal kosher y pimienta negra.
- Mostaza de grano entero agrega un elemento robusto y picante a esta receta de ensalada niçoise, realzando el salmón y la vinagreta.
- Vinagre de vino blanco proporciona una acidez brillante y fuerte al aderezo niçoise para ensaladas.
- Aceite de oliva virgen extra: Su textura suave equilibra el sabor picante del vinagre.
- Verduras: Las mini patatas amarillas y verdes son clásicos de las ensaladas niçoise.
- Lechuga: Corte las hojas de lechuga Boston, Bibb o mantequilla en trozos pequeños.
- Huevos: Hervir dos huevos grandes y cortarlos en cuartos. Sigue estos Freidora o Huevo duro instantáneo Instrucciones para un método rápido y fácil.
- Ingredientes salados: Los sabores ligeramente encurtidos y salados de los corazones de alcachofa marinados en frasco y las aceitunas kalamata contrastan muy bien con las verduras frescas.
Cómo hacer una ensalada Nicoise
- Sazone el salmón: Combine la cebolla en polvo, la mostaza, la sal y la pimienta en un tazón pequeño y extienda una cucharada sobre cada filete de salmón.
- hornear el pescado durante 15 a 20 minutos. Una vez frío, desmenúcelo en trozos grandes y resérvalo.
- Aderezo para ensalada Niçoise: Agregue el vinagre de vino blanco y el aceite de oliva al resto de la mezcla de mostaza.
- Cocine las verduras: Mientras tanto, hierve las patatas en una olla con agua con sal hasta que estén tiernas. Durante los últimos 5 minutos de ebullición, agrega las judías verdes. Escurrir y enjuagar con agua fría y luego cortar las patatas por la mitad.
- Armar la ensalada: Agregue la lechuga a un tazón poco profundo o a un plato grande y cubra las verduras con el salmón, las papas, las judías verdes, los huevos, las aceitunas y las alcachofas. Rocíe con la vinagreta de mostaza reservada.
Variaciones
- Salmón: Reemplace el salmón fresco con salmón o atún enlatado.
- Ensalada Niçoise vegetariana: Omite el salmón.
- Lechuga: La mantequilla, la Bibb y la lechuga Boston tienen un sabor neutro, pero si quieres cambiar las cosas, el sabor picante de la rúcula complementa muy bien esta ensalada.
- Judías verdes: Utilice judías verdes, judías verdes más largas y finas, para esta clásica ensalada francesa.
- Papas: Cambia las mini patatas doradas por patatas rojas. Si no puede encontrar papas pequeñas, corte las papas Yukon Gold o rojas más grandes en trozos pequeños.
- Verduras: Agregue tomates o pimientos morrones.
- ¿Alergia al huevo? No los uses.
- ¿No te gustan las aceitunas? Alcaparras sustitutas.
- Hierbas: Agregue tomillo fresco, albahaca fresca, perejil fresco o cebollino.
- Ácido: Cambia el vinagre de vino blanco por vinagre de vino tinto o jugo de limón.
- Mostaza: Si no tienes mostaza integral, la mostaza cremosa de Dijon también funcionará, pero comienza con 1 cucharada.
Qué servir con ensalada Nicoise
Dado que las ensaladas niçoise están repletas de proteínas, definitivamente se pueden servir solas para una comida abundante. Acompáñalo con un buen trozo de pan y una copa de tu vino blanco o rosado favorito.
Si lo estás sirviendo por un cena fiesta, prepare algunos aperitivos franceses, como un Plato Crudité o estos Tartaletas de espárragos y cebolla caramelizadapara seguir con el tema.
Almacenamiento
- Ensalada Niçoise sobrante: Es mejor comer la ensalada el mismo día, pero si te sobra ensalada con el aderezo, te durará 1 día.
- Preparación de comidas: Para que la ensalada dure más, también puedes guardar la lechuga, el aderezo y el resto de los componentes de la ensalada en 3 recipientes individuales. Luego mezcle todo y rocíe con el aderezo justo antes de comer. El salmón se conservará durante 3 días y las judías verdes, las patatas y los huevos durante 4 días.
Preguntas frecuentes sobre Nicoise
La ensalada Niçoise tiene su origen en la ciudad de Niza, Francia, de donde proviene el nombre “niçoise”. Es una ensalada compuesta que tradicionalmente consiste en atún enlatado, pero existen muchas variaciones del plato clásico.
Esta saludable ensalada Niçoise de salmón contiene proteínas de los huevos y el salmón (¡además de omega-3!) y muchas vitaminas, minerales y fibra de todas las verduras. Si normalmente no te gusta ensalada para cena¡Esta ensalada abundante puede hacerte cambiar de opinión! Una porción tiene 34,5 gramos de proteína pero sólo 494 calorías.
Más recetas de salmón que te encantarán
tengo toneladas de recetas de salmón en mis colecciones. Aquí hay algunos que puede disfrutar:
Producir: 2 porciones
Tamaño de la porción: 4 tazas
-
Precalienta el horno a 325F.
-
En un tazón pequeño combine la cebolla en polvo, la mostaza integral, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta negra; esparce 1 cucharada de la mezcla sobre cada filete de salmón y reserva el resto. Hornee el salmón durante 15 a 20 minutos, enfríe y desmenúcelo en trozos grandes. Reservar.
-
Mezcle la mezcla de mostaza restante con vinagre de vino blanco y aceite de oliva. Reservar.
-
Mientras se cocina el salmón, prepare las verduras: hierva las papas en agua con sal hasta que estén tiernas, de 20 a 25 minutos. En los últimos 5 minutos de ebullición, agregue las judías verdes. Escurra y enjuague con agua fría. Separe las patatas y las judías verdes. Reducir a la mitad las patatas. Fresco.
-
Prepara la ensalada: Agregue la lechuga a un tazón o plato poco profundo para servir. Trabajando en manojos de los mismos ingredientes, cubra la lechuga con los componentes; salmón desmenuzado, patatas, judías verdes, huevos duros, aceitunas kalamata y corazones de alcachofa. Rocíe con la vinagreta de mostaza reservada.
Último paso:
Por favor deja una calificación y comenta ¡Cuéntanos si te gustó esta receta! Esto ayuda a que nuestro negocio prospere y continúe brindándole recetas gratuitas y de alta calidad.
La mayoría de las lechugas funcionarán; preferimos bibb para una combinación neutra o rúcula para una combinación picante.
Servicio: 4 tazas, Calorías: 494 calorías, Carbohidratos: 36 gramo, Proteína: 34,5 gramo, Gordo: 23 gramo, Grasa saturada: 3.5 gramo, Colesterol: 249 mg, Sodio: 1330 mg, Fibra: 9 gramo, Azúcar: 6 gramo