Lista en 45 minutos, esta ensalada primaveral de lentejas con espárragos, hinojo y naranja es un plato ideal para preparar comidas o comidas compartidas. Esta receta fría de lentejas está hecha con ingredientes simples, como lentejas francesas, cebolla morada, naranjas, hinojo, espárragos, vinagre de manzana y aceite de oliva. Las lentejas y los espárragos se cocinan en la estufa, mientras se preparan las verduras crudas en rodajas y el aderezo. Llena de sabores ligeros y vibrantes, proteínas de origen vegetal y frutas y verduras saludables, esta sencilla ensalada de lentejas vegana mixta obtendrá el visto bueno de todo tipo de comensales. ¡El jugo sobrante de cortar las naranjas agrega dulzura y sabor perfectos a nuestro aderezo casero especiado!
Me encanta la combinación clásica de hinojo, naranja y nuez, y siempre estoy dispuesto a revisarla en nuevas formas. Compartiendo inspiración para recetas de lentejas Aquí es importante para mí porque estos pulsos son realmente increíbles. Lleno de proteínas y fibra, súper saciante, excelente para cocinar con anticipación y también el Increíble papel que pueden desempeñar en la agricultura.. ¡Un héroe a base de plantas!
En esta ensalada, te hago saltear algunos espárragos picados para darle un toque extra primaveral. Mientras se cocinan las lentejas y los espárragos, puedes ponerte manos a la obra cortando el hinojo y la cebolla morada. Las naranjas se pelan y se cortan en bastante supremas. Los restos de las naranjas se exprimen en nuestro aderezo de lentejas primaverales para ensalada. Combinado con vinagre de sidra de manzana, aceite de oliva, comino, cilantro y mostaza de Dijon, el resultado final picante es irresistible.
El sabor terroso de las lentejas combina bien con los cítricos, la cebolla picante, el hinojo con sabor a regaliz y los espárragos ligeramente dulces. Una vez que termines con perejil picante y nueces con mantequilla, ¡es una verdadera fiesta de sabores, perfecta para picnics y reuniones compartidas! Obtener los sabores contrastantes adecuados siempre hace que las lentejas sepan mejor.
Más inspiración para ensalada de lentejas veganas:
Estén atentos para más recetas de ensaladas de primavera y clima cálido aquí. Mi cocina se ha convertido en un laboratorio de ensaladas en preparación para los días más cálidos jaja.
Guía gratuita de equipos de despensa y cocina
Todo lo que necesitas para comidas veganas sabrosas que a todos les encantarán, desde mi cocina hasta la tuya.
Ensalada francesa de lentejas de primavera con espárragos, hinojo y naranja
¡Fresco, primaveral, saciante, pero aún ligero! Esta ensalada de lentejas francesa es naturalmente vegana y está rellena con hinojo en rodajas crujientes y cebolla morada, espárragos salteados, rodajas de naranja, perejil y nueces picadas.
Porciones 4 -6
Ingredientes
Ensalada
- 1 taza lentejas francesas secas
- 5 tazas agua
- ½ libra espárragos, con las puntas duras recortadas
- 1 cucharilla aceite de oliva
- sal marina y pimienta negra molida, al gusto
- 1 medio bulbo de hinojo
- ½ pequeño cebolla roja
- ¼ taza perejil de hoja plana picado
- ¼ taza nueces tostadas picadas
- 2 medio naranjas
Vendaje
- Jugo de las naranjas después de cortarlas en supremas.
- 2 cucharadas vinagre de sidra de manzana
- sal marina y pimienta negra molida, al gusto
- 1 cucharilla mostaza de Dijon
- 2 cucharaditas miel de maple
- ½ cucharilla comino molido
- ½ cucharilla cilantro molido
- ¼ taza aceite de oliva
Notas
- Prefiero las lentejas francesas para las ensaladas de lentejas porque se mantienen agradables y firmes. Dicho esto, ¡podrías sustituirlas por lentejas marrones si eso es lo que tienes a mano!
- Puedes usar pistachos, semillas de girasol, semillas de calabaza o almendras en lugar de nueces. Realmente me encantan las nueces con hinojo y naranja.
- Puede encontrar un excelente tutorial para cortar supremas de naranja. aquí.
Instrucciones
-
En una cacerola mediana, combine las lentejas y el agua. Deje hervir a fuego medio y luego cocine a fuego lento hasta que las lentejas estén tiernas, aproximadamente de 20 a 25 minutos. Escurrir y dejar enfriar.
-
Corta los espárragos en trozos de 2 a 3 pulgadas (a mí me gusta hacerlo en diagonal). Coloca una sartén mediana a fuego medio. Una vez caliente vierte el aceite de oliva y añade los espárragos. Condimentar con sal y pimienta. Saltee hasta que los espárragos estén tiernos y de color verde brillante, aproximadamente 5 minutos. Dejar de lado.
-
Utilice una mandolina o un cuchillo afilado para rallar finamente el hinojo y la cebolla morada. Colóquelo en un tazón grande. Al bol, añade el perejil y las nueces. Con un cuchillo de cocina pelar las naranjas y cortar bonitas supremas. Luego, coloca también las supremas en el bol, reservando lo que queda de naranja para el aderezo.
-
Haz el aderezo. Exprime los restos de las naranjas en un tazón mediano. Al jugo de naranja, agregue el vinagre de manzana, la sal, la pimienta, la mostaza de Dijon, el jarabe de arce, el comino, el cilantro y el aceite de oliva. Batir para combinar.
-
Vierta el aderezo sobre la mezcla de lentejas y verduras en el tazón grande. Añade los espárragos salteados al bol y sazona todo generosamente con sal y pimienta. Mezcle para combinar. Sirva con perejil picado extra y nueces encima si lo desea.